Mega cuenta con una extensión para Mozilla Firefox

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
2

Pese a que Mega recomienda el uso del navegador del gigante de Mountain View: Google Chrome, ahora los usuarios de este nuevo servicio de alojamiento de archivos en la nube y de Mozilla Firefox, están de enhorabuena, ya que este primero ha lanzado una extensión para el navegador del panda rojo. Descargar esta extensión de Firefox para Mega es sencillo, ya que basta entrar en el site para que este nos ofrezca instalarlo, en caso de no hacerlo podéis hacerlo de forma manual desde aquí.

El nuevo servicio de alojamiento y compartición de archivos en la nube de Kim Dotcom, está sin duda siendo un gran éxito superando en apenas veinte días los veinte millones de usuarios registrados. Debido a la capacidad de Google Chrome para almacenar de forma local HTML5 utilizando FileSystem API, lo cual permite descargar contenido de gran tamaño temporalmente en la caché del navegador y descifrar este cuando se complete la descarga, el navegador de los chicos de Mountain View fue elegido por Mega como recomendación a sus usuarios.

Pero dado que otros navegadores como Mozilla, Opera, Safari  e Internet Explorer, si bien pueden contar con soporte HTML5, no se contempla la posibilidad de la utilización de FileSystem API en este estándar, por mucho empeño que tenga Google en hacerlo; Mega ha comenzado a ofrecer extensiones para otros navegadores, comenzando por Mozilla Firefox.

Según las palabras del propio Kim Dotcom a través de su cuenta en la red social Twitter, esta extensión de Mega para Firefox mejora ostensiblemente el rendimiento de descarga, permitiendo además a los usuarios descargar un número sin límite de archivos, sin ningún tipo de restricción en lo que al tamaño de los mismos se refiere.

Sin duda una gran noticia para los usuarios del navegador de Mozilla. Esperemos que el nuevo servicio lance en breve complementos o extensiones para el resto de navegadores más populares.

Vía: Muy Computer, The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Stranno 10 Feb, 13 13:42

    ¿Y no funcionaba en FF exactamente igual que en Chrome? Juraría haberlo probado y funcionaba igual, por mucho que no tenga esa función.

    La verdad es que Mega está siendo muy ambicioso, no se de dónde sacará el pollo este la pasta pero la infraestructura de red tiene que ser curiosa. Veremos si aguanta el primer año. De momento me ha sido bastante útil.

    0
    1. Tomas 10 Feb, 13 16:36

      En parte funcionaba igual, tras el colapso de la inaguracion no habia problemas subiendo archivos, incluso se puede descargar sin necesidad de ningun complemento *si los archivos son pequeños* – pero descargar archivos gordos ya es otra historia y es por lo que se necesita el complemento. De hecho hace poco mas de una semana que ya habian publicado otro complemento que te permite descargar y mas cosas: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/imega/ yo lo uso y va de vicio 🙂

      0