Crea malware para robar dinero virtual en juegos con tan solo once años

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
0

Un niño de tan solo once años ha creado un malware para robar dinero virtual en juegos  utilizando los lenguajes de programación Visual Basic y C#, demostrando que cada día los más pequeños controlan las nuevas tecnologías a edades más tempranas. Por desgracia, en esta ocasión los conocimientos adquiridos por este pequeño no han sido usado con buenos fines, sino para hacer trampas en sus juegos favoritos como Runscape, consiguiendo así dinero virtual fácilmente a costa de otros usuarios.

Este pequeño hacker canadiense creó un malware que atacaba al popular juego de rol multijugador en línea Runscape, con el que se prometía a los usuarios la obtención de dinero virtual gratis, pero con la intención real de robar a los que cayeran en la trampa sus claves de acceso. Pese a que este niño ha demostrado ser un as de la programación pese a su corta edad, demostró una inocencia propia de su edad, ya que las claves robadas por su malware eran enviadas a su verdadera dirección de correo electrónico, siendo así fácilmente identificado. Este último hecho hizo sospechar desde el principio que el autor no era un hacker experimentado, aunque la corta edad del “ladrón”, si fue una sorpresa una vez que fue descubierto.

Según las declaraciones de Yuval Ben-Itzhak, el jefe de tecnología de la empresa checa de seguridad AVG, la cual fue la que descubrió el ataque y el malware; según los niños vayan adquiriendo conocimientos en programación, es completamente necesario y fundamental educar a estos, en lo que se refiere a comportarse en el mundo virtual y que aprendan a discernir entre lo que está bien y mal.

Solo esperamos que este pequeño tome el buen camino y que dentro de unos años sea un reputado programador y que este pequeño “accidente” sea publicado en su biografía como una divertida anécdota.

Fuente: FayerWayer

 

Compártelo. ¡Gracias!