Ubuntu Mobile llegará antes de lo esperado

Escrito por Luis Torroba
Móvil/PDA
0

Se espera que el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles se estrene en octubre de este mismo año. Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, así lo ha confirmado a través de su CEO. La compañía también ha indicado que el nuevo S.O. debutará en dos grandes mercados, pero no ha especificado cuales.

Todo indicaba que hasta 2014 no veríamos en el mercado a Ubuntu Mobile, pero se han adelantado. Y la verdad es que lo agrademos, ávidos como estamos de novedades en el mundo de la tecnología. Y es que lo poco que se ha visto de Ubunto gusta y mucho, aunque todavía quedan por saber muchas cosas que, suponemos, irán saliendo a lo largo del año.

De hecho, parece ser que éste no va a ser el único estreno de un sistema operativo para móviles de 2013. Hay que recordar que Telefónica y Mozilla están trabajando para sacar a la luz Firefox OS, sobre todo mirando a los mercados emergentes ya que este S.O. permitirá conseguir un gran rendimiento en smartphones de bajo coste.

Ubuntu Mobile l

Planes de Canonical

En una entrevista al The Wall Street Journal, Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical ha asegurado que será en octubre cuando salgan a la venta los primeros terminales con Ubuntu OS en su interior. Lo que no ha confirmado es qué marcas fabricaran los móviles para Canonical, como tampoco ha dicho nada de en donde se producirá su estreno, únicamente que será en dos grandes mercados. Probablemente uno de ellos será el mercado estadounidense, ya que además de ser una opción lógica, el rumor de que Ubuntú se estrenará allí ya tiene algún tiempo.

Shuttleworth sí que ha hablado de los planes inmediatos de Ubuntu. Ya mismo, antes de que acabe febrero, su sistema estará disponible para los desarrolladores, ya que es necesario que puedan ir trabajando con el nuevo software para móviles lo antes posible. El objetivo es que en el momento del estreno haya contenido suficientemente interesante para que termine de hacer atractivo el sistema.

Desde Soft Zone estaremos al tanto de las novedades  que vayan surgiendo en relación al nuevo sistema operativo que quiere competir con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry 10.

Compártelo. ¡Gracias!