Lanzada una actualización crítica de Flash Player

Escrito por Antonio
Seguridad
1

Adobe ha lanzado un parche de seguridad que corrige vulnerabilidades de seguridad encontradas en Flash Player y que podrían provocar un fallo del programa y así permitir a un atacante que tomara el control de nuestro sistema. Se han visto afectadas todas las versiones del plugin web de Adobe, por lo que si tenemos instalado Flash Player, es altamente recomendable aplicar este parche de seguridad en cuanto nos sea posible, si no queremos ver comprometida la seguridad de nuestro sistema.

Según ha publicado Adobe en un boletín de seguridad, una de las vulnerabilidades descubiertas está diseñada para engañar al usuario para que abra un documento Word adjunto en un correo, el cual contiene contenido Flash malicioso en formato SWF. Este exploit está dirigido a la versión de ActiveX utilizada en Internet Explorer, por lo que no afecta a otros sistemas operativos que no sean Windows.

El otro agujero de seguridad detectado se está produciendo nuevamente mediante contenido Flash malicioso en formato SWF, el cual está alojado en páginas web y está dirigido a explotar la versión del plugin instalada en Firefox o en el sistema operativo Mac OS X. Este ataque también está diseñado como el primero, y afecta de la misma forma a los usuarios de Windows que abran un documento Word adjunto en un correo, el cual vieve con contenido dañino.

A raíz de estos problemas de seguridad, Adobe ha lanzado una actualización de su plugin web para todas las plataformas, incluyendo también Linux y Android. Los usuarios de Chrome y de Internet Explorer 10 verán como el plugin web se actualiza de forma automática. Podemos actualizar Flash Player desde este enlace oficial de Adobe.

Por todo lo anterior, y para evitar posibles problemas futuros, desde SoftZone recomendamos encarecidamente aplicar el parche de seguridad cuanto antes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Neno 09 Feb, 13 8:12

    Lastima que no corrigen lo de los cuelgues, a los 20 minutos de estar en un curso de mi universidad basado en flash, siempre se queda congelado el navegador, y todo es cosa de cerrar el proceso de flash player para que todo vuelve a la normalidad.

    0