Google quiere invertir en Vevo

Escrito por Luis Torroba
0

Vevo, la plataforma de videos en internet que es competencia de YouTube, es el próximo objetivo de Google para seguir creciendo. Los de Mountain View están manteniendo conversaciones con los dueños de Vevo para invertir 50 millones de dólares (37 millones de euros) en la compañía audiovisual.

Vevo, para quien no la conozca, es la competencia real de YouTube, sobre todo en Estados Unidos. Comenzó como una plataforma exclusivamente reservada para vídeos musicales, gracias a la unión de las tres grandes discográficas del mercado, Universal, Sony y EMI, y a una alianza con Google.

Pero ahora los de Mountain View quieren ir más allá. Pasar de la alianza a participar activamente en Vevo. Desde que en 2006 compraran YouTube, cada vez más se están interesando por los portales con contenido audiovisual y Vevo es el siguiente paso. Si Google invierte esos 50 millones de dólares apenas sería el dueño del 10% de la empresa, pero dejaría bien claro su firme propósito de controlar cada vez más el mercado del entretenimiento audiovisual.

Vevo

Google omnipresente

Después de convertirse en el buscador por excelencia del siglo XXI, y de tener un servicio de correo electrónico utilizado por millones de personas, Google también tiene un sistema operativo para móviles, el canal de videos más importante del mundo y una red social que está empezando a ser importante.

Y ahora que ve una posible amenaza para YouTube, se va a hacer con una pequeña parte de Vevo. Así lo explica el portavoz de Google, Chris Dale, que rompe la política de la empresa de no comentar nada sobre negociaciones, a Bloomberg: “Siempre esperamos renovar nuestras relaciones con socios valiosos para que podamos seguir prestando a los usuarios de YouTube la mejor experiencia musical posible”.

Por poner un ejemplo de la importancia que esta inversión tiene para Google, basta con decir que el canal de Vevo en YouTube tuvo una audiencia de 51,6 millones de espectadores únicos en Estados Unidos, sólo en diciembre. Por comparar, YouTube llegó a los 182 millones en el mismo mes y en el mismo país.

Compártelo. ¡Gracias!