Android no tendrá stand propio en el MWC 2013

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Google ha rechazado tener un espacio propio en el Mobile World Congress de Barcelona a pesar de que en pasadas ediciones ha sido uno de los más llamativos de la feria. Android quiere dejar el protagonismo a los fabricantes que llevan su sistema operativo como Samsung, Sony o HTC.

La feria mundial del teléfono móvil que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero no contará este año con uno de sus más ilustres participantes. Android no tendrá un espacio propio como sí ha tenido otros años, aunque evidentemente, sí estará presente como sistema operativo de la mayoría de terminales que se enseñarán en este congreso.

Y eso que en los últimos años había sido uno de los protagonistas, no sólo por ser la plataforma mayoritaria en la que se asientan muchos fabricantes, si no porque su stand era uno de los más animados y de los que recibían más visitantes. Además, contaba con todo tipo de expertos, desarrolladores y muchísimas actividades. Incluso contaba con un tobogán.

Android en el MWC

No quiere restar protagonismo a sus fabricantes

Probablemente Google piense que su presencia en la mayoría de terminales que se van a presentar en el MWC, hace prescindible su presencia. Además, es posible que, exponiendo más a los fabricantes, la propia compañía de Mountain View saque más beneficio que publicitándose ella sola. No olvidemos que la gran mayoría de ingresos que tiene Google provienen de servicios que se ofrecen desde los terminales de esos fabricantes. Ellos, a excepción del Nexus, no venden ningún producto.

Esto hace que quizá prefieran dejar todo el protagonismo a esos fabricantes que venden sus servicios y dejar que ellos se luzcan. Al fin y al cabo, sin ellos Google no tendría apenas presencia en el mundo de la telefonía.

De todas maneras, lo que sí parece que  se está planteando Android es en tener un pequeño espacio donde atender a la prensa, aunque todavía no hay nada definido. Parece que la comunicación es demasiado importante como para dejarla en manos de terceras personas. Esto Google lo tiene muy claro.

Compártelo. ¡Gracias!