Apple lanza una actualización de seguridad para OS X Server

Escrito por Luis Torroba
Mac
0

Dos meses después de que los de Cupertino lanzaran la versión 2.2, llega su actualización, relacionada principalmente con la seguridad. Soluciona tres vulnerabilidades de ejecución remota de código, para que ningún atacante pueda instalar malware sin permiso ni conocimiento del dueño del ordenador.

La empresa californiana quiere mejorar la seguridad de su software para ordenadores personales y por este motivo ha lanzado la actualización para OS X Server. Recordemos que ahora mismo OS X Server es una aplicación que se puede comprar por 17,99 euros en el Mac App Store, pero que antes fue lanzado como un sistema operativo alternativo al tradicional, con un destino claro, los servidores.

Ahora mismo, Apple está dejando de lado su apuesta por los servidores, también en lo que respecta al hardware, con la consiguiente ralentización del crecimiento de OS X Server, que está siendo relegado a un segundo plano. Aun así, sigue teniendo actualizaciones.

OS X Server

Más seguridad

Desde Cupertino han explicado que la actualización soluciona fallos de ejecución remota de código en los compontes XML y Ruby on Rails de OS X Server Profile Manager. Otros dos parches reparan otros fallos de ejecución remota de código en el manejo de código XML y JSON en el software Wiki Server.

Además, gracias a la nueva actualización se añade soporte en Wiki Server para los MacBook Pro Retina y se ofrece la posibilidad de utilizar los grupos del Directorio Activo dentro del Administrador de perfiles.

Cabe destacar que también se ha realizado una mejora en la aplicación Time Machina. Gracias a la nueva actualización ahora podremos monitorizar las copias de seguridad de los ordenadores, sabiendo en cuales se ha realizado y en cuales no, cuando se hicieron y el tamaño del backup.

Compártelo. ¡Gracias!