Windows 8 consigue 41.000 aplicaciones en su tienda, muy lejos de las 100.000 prometidas

Escrito por Antonio
Windows 8
1

El gigante de Redmond ya cuenta con más de 41.000 aplicaciones descargables desde la Windows Store, cuando han pasado algo más de tres meses desde el lanzamiento de Windows 8. El pasado 26 de octubre, la tienda de aplicaciones de Microsoft tenía unas 9.000 apps en su cuenta. Aunque ahora el número de apps es casi cinco veces mayor, la cifra sigue estando muy lejos de las 100.000 apps que el gigante del software tenía como objetivo para el 1 de febrero.

Según los datos no oficiales que maneja la web Metro Store Scanner, la Windows Store dispone de más de 41.000 aplicaciones en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra será variable en las tiendas locales de aplicaciones de cada país, ya que no todas estas aplicaciones están disponibles en todos los países.

Un crecimiento moderado

En la fecha del lanzamiento oficial de Windows 8 (octubre de 2012), la tienda de aplicaciones de Microsoft contaba con 9.000 apps disponibles. Esta creció de forma rápida hasta llegar a las 20.000 aplicaciones cuando faltaban pocos días para que el nuevo sistema operativo de Microsoft cumpliera un mes de vida.

Dos meses después de su lanzamiento oficial, la Windows Store contaba con algo más de 35.000 aplicaciones para descargar. Ahora que ha pasado un cuarto de año desde que Windows 8 viera la luz, este crecimiento se ha ralentizado bastante, de forma que solamente ha aumentado el número hasta las 41.000 aplicaciones disponibles. De esta cifra no confirmada por Microsoft, aproximadamente el 80% serían aplicaciones gratuitas.

Expectativas muy altas que no se han cumplido

Unas semanas antes del lanzamiento de Windows 8, el vicepresidente de ventas y márketing de Microsoft aseguró que su meta era alcanzar nada menos que 100.000 aplicaciones después de los tres primeros meses de vida del nuevo sistema operativo de los de Redmond. A pesar del gasto de “millones de dólares” que ha realizado Microsoft, no se ha conseguido llegar a tan ambicioso objetivo.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!