Google puede lanzar una alternativa a Whatsapp

Escrito por Hugo Gómez
Mensajería instantánea
2

Google puede lanzar a mediados del próximo mes de Marzo una alternativa a Whatsapp, que puede acabar con la hegemonía de este en el mundo de la mensajaría instantánea móvil. El gigante de Mountain View pretente aunar en un solo programa todas las funciones de Google+ y GTalk incluyendo la posibilidad de videollamada, conversaciones de voz y la compartición de archivos.

Pese a que Google puede llegar tarde a la batalla teniendo enfrente a duros competidores como el popular Whatsapp, Line, Viber o Hike Messenger,  dado el potencial del gigante del software puede ganar la guerra en el campo de batalla de los programas de mensajería instantánea móvil.

Sobre la fecha del estreno mundial de la alernativa a Whatsapp desarrollada por Google,  se especula que será a mediados del próximo mes de Marzo, justo cuando los chicos de Redmond jubilarán a Windows Live Messenger dando el relevo a Skype, aprovechando así la indecisión de muchos usuarios del veterano programa de mensajaría instantánea para cambiar al nuevo protocolo.

Dado que el gigante de Mountain View es uno de los dominadores del mercado de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, gracias a su sistema operativo Android, la inclusión de un novedoso sistema de mensajaría con videollamadas, comunicación por voz y la posibilidad de compartir archivos entre usuarios en estos dispositivos de “serie”, puede dar una ventaja de la que no gozan sus competidores pese a llegar tarde al mercado.

El último dado sobre este nuevo sistema de mensajaría de Google, viene de la mano del desarrollador François Beaufort, el cual ha publicado una captura de pantalla en la que se aprecia un icono de una aplicación desconocida, que da toda la impresión de ser un programa de mensajería.

google-whatsapp

¿Creéis que Google puede plantar cara a Whatsapp?. Esperamos vuestros comentarios.

Vía: Genbeta

 

 

Compártelo. ¡Gracias!