Convierte videos de Vine a GIF en Mac OS X

Escrito por Luis Torroba
Mac
1

Si eres un apasionado de la nueva moda en internet, es decir Vine, te vamos a descubrir una aplicación que te encantará. Se llama VineGigfR y con ella podrás capturar todos los videos de Vine en GIF que quieras. De momento sólo está disponible para el sistema operativo de Apple, OS X.

Suponemos que ya conocerás Vine. Se trata de un nuevo servicio de internet con muchos parecidos a Twitter. Es decir, es un microblog en el que su límite no lo marcan los 140 caracteres, si no seis segundos de vídeo.

La idea ha gustado muchísimo, sobre todo a los que ya suelen ser usuarios muy activos en Twitter. Digamos que es un paso más allá que poco a poco dará más gente. Sobre todo si van aflorando programas y aplicaciones que utilicen el potencial de Vine, como por ejemplo, VineGifR.

VineGifR

¿Qué es exactamente?

Básicamente VineGigfR convierte esos pequeños vídeos de seis segundos en animaciones GIF que puedes guardar y subir a cualquier sitio. Evidentemente, este programa aumenta exponencialmente las posibilidades que ofrece Vine ahora mismo.

Además, es muy sencillo de utilizar. El programa en sí hace un fetch del vídeo y lo guarda como GIF. Únicamente tienes que poner en una caja de texto la dirección en donde está situado el vídeo y dar a un botón para obtener el resultado. A través del propio código fuente de la página de Vine,o utilizando el código interno que se publica en Twitter, podremos obtener la dirección para copiarla y pegarla en la caja de texto. De esta manera tan sencilla ya nos hemos hecho con el archivo GIF que buscábamos. Ahora sólo hace falta darle la utilidad que queramos.

El único punto negativo que le vemos a VineGifR es que guarda todos los archivos resultantes  con el mismo tamaño, 240×240 píxeles, cuando los vídeos de Vine tienen más resolución. Pero la verdad que es una pega menor, ya que, por lo demás, el programa funciona perfectamente.

Si te lo quieres descargar lo puedes hacer desde la plataforma GitHub pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!