Chrome y Firefox permiten el videochat a través de WebRTC

Escrito por José Castilla
Navegadores
0

Google Chrome y Mozilla Firefox pueden comunicarse a través de WebRTC. El gigante del software, Microsoft, anunció hace unas semanas que los usuarios de su navegador Internet Explorer 10 bajo sistemas Windows, podrían utilizar la función de videochat a través de una demo con el estándar WebRTC y se podrían comunicar con los usuarios de Google Chrome versión Mac OS X. En ese momento, el gigante pensó que el proyecto lejos de estar completo, tampoco era del todo estable. Ahora y por primera vez, Google Chrome y Mozilla Firefox pueden comunicarse entre si gracias a WebRTC con los esfuerzos conjuntos de ambos desarrolladores.

Desde el blog de Chromium, anuncian que por primera vez que los navegadores Chrome y Firefox pueden comunicarse a través de WebRTC. El proyecto lanzado con éxito por ambos desarrolladores en conjunto con ayuda de sus ingenieros, da como resultado un videochat entre los dos navegadores, siendo el objetivo principal ayudar a los desarrolladores para ofrecer comunicaciones seguras y en vivo, todo integrado directamente desde sus aplicaciones web. Tal proyecto todavía se encuentra en fase experimental y aún no funciona en versiones finales de los navegadores Chrome ni Firefox.

Las tecnologías de audio y video conocidas y el cifrado también ponen su grano de arena

Según comentan en su blog, la finalidad de este proyecto es que el videochat funcione en todos los navegadores y con la participación en este asombroso trabajo de las comunidades para desarrollar la plataforma W3C y de IETF, han logrado que puedan comunicarse los dos navegadores mediante el uso de tecnologías estándar de códecs de audio y vídeo como son Opus y VP8. Para la privacidad se utiliza el cifrado / encriptado DTLS y SRTP y de redes ICE.

Pero lo mejor es que veamos un vídeo en el que sus ingenieros muestran una conversación real entre ellos a partir del proyecto:

También recordamos que WebRTC es un proyecto (Wiki) el cual permite a los navegadores web comunicaciones en tiempo real (RTC) a través de la API basada en JavaScript y sin necesidad de plugins. Actualmente este proyecto está siendo elaborado por el Consorcio World Wide Web (W3C) y permite las aplicaciones en el navegador para llamadas de voz, chat de video y el uso compartido de archivos a través de P2P (peer to peer).

Aunque como decimos líneas arriba, este proyecto no está todavía del todo terminado en versiones finales del navegador, si queremos probar el videochat en Chrome y Firefox, tendremos que descargar Google Chrome 25 Beta y Firefox Nightly Builds en nuestro ordenador. En Mozilla Firefox tendremos que escribir “about:config” en la barra de direcciones y establecer el media.peerconnection.enabled pref en el valor “true” (verdadero) y más tarde descargar el archivo WebRTC demo para empezar a utilizarlo.

Vía: blogcromium

Compártelo. ¡Gracias!