Android tendrá aplicación para descargar contenido de Mega

Escrito por Luis Torroba
Android
1

Hace muy poco tiempo que se ha lanzado Mega y los desarrolladores del sistema operativo de Google ya han conseguido una aplicación para descargar contenido de la nueva plataforma. De momento la aplicación está en fase Alpha, pero según parece, el proyecto va muy bien encaminado.

La aplicación se llamará Mega Manager y será compatible con las versiones de Android 3.0 en adelante, aunque ya se está desarrollando para que también se pueda utilizar en los dispositivos móviles que tengan Gingerbread. Por el momento, como hemos indicado antes está en fase Alpha, por lo que todavía, evidentemente, tiene fallos que han de solucionarse con el tiempo. De momento sólo permite registrarse en el servicio creado por Kim Dotcom, navegar por él y descargarse varios archivos simultáneamente.

Mega Manager

Será muy parecido a Mega

Los desarrolladores han destacado que la interfaz será muy parecida a la que se encuentra en Mega.co.oz. De hecho, en Mega Manager se mantendrá la organización por carpetas y además están trabajando en implementar nuevas herramientas a la aplicación para que haya la posibilidad de abrir y subir archivos, realizar operaciones con las carpetas, manejar los contactos, poder sincronizar las carpetas con otros dispositivos, etc.

En lo que están haciendo mucho hincapié los desarrolladores es en que la aplicación sea muy estable, ya que un programa que descargue archivos no se puede permitir el lujo de ser poco fiable a la hora de utilizarlo. Más que nada porque el tiempo que se puede llegar a perder si sucede tal cosa haría la aplicación prácticamente inutilizable.

De momento lo que sí se ha garantizado por parte de los creadores de Mega Manager es que, aún siendo la versión Alpha, la seguridad y el encriptado, que es igual al de Mega, funcionan perfectamente, por lo que en teoría, los desarrolladores de Mega no tendrían que bloquearla, a diferencia de lo que ha pasado con algunos buscadores como MegaSearch.me

Compártelo. ¡Gracias!