Oracle corrige 50 vulnerabilidades de Java en su última actualización

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

La compañía de Larry Ellison ha decido adelantar el lanzamiento de Java 7 Update 13 para solucionar cuanto antes los problemas de seguridad del programa. La actualización, que iba a ser publicada en dos semanas, consigue solucionar media centena de fallos de seguridad que se habían detectado últimamente.

Oracle no ha esperado más. Ha decidido adelantar el lanzamiento de la nueva actualización de Java presionada por la mala publicidad que estaba recibiendo su programa estrella por los continuos fallos de seguridad que se estaban descubriendo.

En un comunicado oficial la propia compañía ha explicado que la necesidad de ofrecer más seguridad a sus usuarios ha hecho que en esta última actualización se solucionen nada más y nada menos que 50 fallos del sistema, de los cuales 44 sólo afectan a la implementación de Java en los navegadores de internet. De hecho, estas vulnerabilidades del sistema sólo podían ser explotadas en equipos de escritorio a través de aplicaciones Java Web Start o applets de Java.

“Un blanco atractivo para hackers”

“La popularidad de Java Runtime Environment en los navegadores de escritorio, y el hecho de que Java en los navegadores sea independiente del sistema operativo, hace de él un blanco atractivo para los hackers”, ha indicado Eric Mourice, responsable de la unidad Oracle Global Technology Business.

Oracle indica que esta actualización es coherente con anteriores versiones de seguridad de Java ya que la mayoría de las vulnerabilidades corregidas ahora sólo afectan a Java y a Java FX. “Esto vuelve a demostrar que el entorno del servidor Java es más fiable que el entorno de ejecución de Java en los navegadores porque los servidores operan en un entorno más seguro y controlado”, dice la compañía en su comunicado.

Esta actualización ha llegado justo después de que Apple decidiera bloquear Java 7 en su sistema operativo OS X debido a sus problemas de seguridad. Suponemos que después de esta actualización, si considera que se han solucionado los problemas, lo volverá a desbloquear.

Compártelo. ¡Gracias!