Apple líder en tráfico de internet móvil

Escrito por Hugo Gómez
Internet
0

Apple la compañía de Cupertino es el nuevo líder en tráfico de internet móvil, según los últimos datos recogidos por la herramienta de análisis de tráfico web de Statcounter. En segundo lugar destaca Samsung el fabricante coreano, que aumenta espectacularmente su cuota de un 14.84 por ciento en Enero de 2011 al 22.69 por ciento actual. A continuación os damos todos los detalles sobre el tráfico de internet móvil desglosado por fabricantes.

Apple se sitúa en primer lugar superando por primera vez a la compañía multinacional finlandesa Nokia, la cual ocupaba el primer puesto en el año 2011 con un 37.67 por ciento y que ha sufrido una caída espectacular durante este año pasado situándose en un 25.86 por ciento,  viéndose también superada por Samsung.

Curiosamente, pese a que la firma de la manzana ocupa el primer lugar de los fabricantes con más tráfico de internet móvil, la compañía liderada por Tim Cook, ha descendido su cuota del 28.67 por ciento del mes de Enero del año pasado a un 25.86 por ciento de la actualidad. Por consiguiente ocupa la primera posición gracias a la caía de Nokia y la subida de Samsung, la gran beneficiada en el último año.

Si bien estos datos sobre tráfico móvil incluyen dispositivos como su smartphone estrella, el iPhone y otros dispositivos móviles como el iPod Touch, no incluyen el tráfico generado por el iPad y su recién estrenado hermano menor el iPad Mini, donde la firma de la manzana gana por goleada a otros fabricantes hardware de tablets. De hecho, según un estudio publicado en el pasado mes de diciembre, de cada cien páginas visitadas en un iPad,  solo cinco se visualizan en un  Kindle, tres en un Samsung Galaxy Tab y un pobre 0,22 en la tableta de Microsoft, Surface.

Fuente: ITespresso

Compártelo. ¡Gracias!