Windows 8 muy cerca de XP según últimos datos de Steam

Escrito por José Castilla
Juegos
4

Según las últimas cifras basadas en las encuestas de la plataforma de juegos Steam, Windows 8 está muy cerca de XP y ha superado en estadísticas a Windows Vista. Estos datos corresponden a las encuestas realizadas a los usuarios de la plataforma de juegos durante el pasado mes de Enero de 2013, recordamos que ese mismo mes pasado publicamos información en la que mostramos que los jugadores de PC estaban migrando al último sistema operativo de Microsoft basándonos en datos que proporcionaba en ese momento Steam. Más detalles a continuación. 

El mes pasado, los datos que proporcionaba la plataforma de juegos, Steam, para el mes de Diciembre de 2012 nos indicaban que los usuarios que jugaban con el PC estaban migrando  a Windows 8. Este sistema operativo según los datos de la popular plataforma de juegos, está escalando puestos superando a Windows Vista y acercándose a los usuarios que juegan con Windows XP. Los datos actualizados mensualmente, recogen las estadísticas acerca de que tipo de hardware, software y el sistema operativo que utilizan los usuarios de la popular plataforma de juegos. La participación en las encuestas es anónima y opcional y se realiza a través del programa instalado en el ordenador de cada usuario.

Stram Enero 2013

Tales datos, confirman que los usuarios que ejecutan en sus equipos el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, (sumando las versiones de 32 y de 64 bits) llegaron en el mes pasado al 8,76 por ciento, superando al mes de Diciembre de 2012 en ese mismo sistema operativo que llegó al 6,93 por ciento en ese mismo mes del pasado año. Hablando de Windows Vista y en datos también de Enero de 2013, los usuarios de Steam que ejecutaban ese sistema operativo fueron el 6,02 por ciento juntando sus versiones de 32 y 64 bits. Volviendo a Windows 8, tan sólo un 0,72 por ciento están utilizando la versión de 32 bits mientras juegan con el PC en Steam.

Mientras tanto, el que se lleva el reinado jugando en la plataforma, sigue siendo Windows 7, que representa el 69,73 por ciento de los jugadores que han realizado la encuesta, aunque esta vez está por debajo del mes de Diciembre de 2012 que alcanzó un 70,47 por ciento entre sus versiones de 32 y 64 bits. Desde Steam piensan, que de seguir así y escalando puestos, Windows 8 superará a Windows XP en el siguiente mes de Febrero, ya que este mes aunque no ha bajado mucho respecto al mes anterior, XP tiene una cuota de uso en Steam del 10.05 por ciento, además, si nos fijamos en la captura de pantalla que mostramos arriba la versión de 32 bits de Windows XP es la única que supera a la de 64 bits en todos los sistemas operativos Windows.

Por otra parte, los usuarios que utilizan Mac en Steam llegan al 3,56 por ciento, seguidos por los usuarios de Ubuntu que son el 1,12 por ciento del total de los usuarios que han realizado la encuesta desde sus ordenadores.

En la siguiente captura podemos observar los datos referentes al hardware, DirectX y algunos datos del hardware utilizado en Mac y otros S.O. desde Agosto de 2011 hasta el mes de Enero de 2013:

datos Steam hardware

Estos datos nos confirman que aunque los usuarios siguen utilizando Windows 7 64 bits y por debajo su versión de 32 bits como sistema operativo principal para sus juegos, Windows 8 sigue escalando algunos puestos muy lentamente, sobretodo en su versión de 64 bits. También es importante destacar, que el último sistema operativo del gigante acaba de salir a la venta y es ahora durante el primer año cuando debería tener más cuota de uso a medida que los jugadores lo van probando y testeando, ya que si no consigue popularidad ahora es difícil que lo haga en un futuro y más a largo plazo.

Vía: Steampowered.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Curioso12 03 Feb, 13 15:58

    Por que la gente dice que IOS esta arrasando en ordenadores?

    0
    1. Ni idea 22 Feb, 13 1:20

      Hahahahaha buena pregunta ¿?!!!

      0
  2. Cartagines 17 Feb, 13 14:02

    Tenemos gran cantidad de equipos con XP en nuestra empresa que funcionan correctamente y no tenemos proyecciones de cambiarlos. Desde hace un año usamos el programa winXPup para actualizar todos los equipos a la vez. Nos ha ayudado muchísimo a mantener los XP al día. Se puede descargar gratis de http://Www.fitusmaximus.blogspot.com

    0
  3. anahi 18 Feb, 13 9:48

    No se el ios es hermoso, es para personas de la elite $3500 dolares una mac, pero el abance se ve en ipod US800, Ipad 1600 dolares, el cual esta siendo madre ado por android, que es el mas economico, popular y hermoso S.O. basado en linux, hay mas users con telefono o tablet que PCs y Mac’s y el pobre wind que llego a obra maestra en Xp, empieza a crear programas con graficos mas pesados que alentan y fastidian a las pcs de gama media baja, y que no posen 512 gb de ram, ahora vease que esta es una pagina de gente que tiene xbox po ps3 en casa, porque de ahi en mas M$of esta muriendo con la pc y wind 8 sera su tumba, como es posible wind 7/8 ahora mas rapido y ligero 2000 de ram vs wind Xp 0250 eso es un chistesi les los datos tecnicos

    0