Gmail añade otra medida de seguridad para protegernos de posibles correos maliciosos

Escrito por Antonio
Correo
0

Google sigue mejorando día a día su servicio de correo electrónico Gmail. La última mejora introducida en el servicio es una mayor protección frente a posibles correos maliciosos. En los tiempos que corren donde las amenazas que circulan en la red son cada vez más sofisticadas, muchas han sido las ocasiones en las que hackers han conseguido capturar cuentas de correo electrónico y utilizarlas para enviar correos con fines no buenos a todos los contactos disponibles en esas cuentas. Gmail ahora incluye nuevos avisos para intentar evitar estos problemas.

Con esta nueva mejora, si recibimos correos electrónicos no deseados que provienen de una persona que no conocemos y lo marcamos como spam, aparecerá una ventana donde se nos permite marcar dichos correos como sospechosos. Al hacerlo, no recibiremos e-mails similares, y además se notificará a Google que la cuenta de correo de la persona que aparece como remitente puede estar hackeada.

gmail proteccion spam

Aunque hayamos marcado un correo de una persona como sospechoso, seguiremos recibiendo e-mail legítimos que nos envíe, es decir, que no bloquearemos al remitente, sino que simplemente filtraremos correos similares al correo sospechoso.

¿Qué podemos hacer si recibimos un correo sospechoso de un conocido nuestro donde se nos inste a descargar un programa o visitar un enlace malicioso? Además de marcar la opción anteriormente comentada para protegernos nosotros, es muy recomendable ponernos en contacto con la persona que supuestamente lo ha enviado y decirle que su cuenta puede haber sido comprometida. Una primera medida a tomar por dicha persona debería ser el cambio inmediato de la contraseña, así como realizar análisis de virus y malware en el sistema, por si hubiera sido infectada por algún tipo de amenaza.

Vía | Genbeta

Compártelo. ¡Gracias!