Mega recibe diariamente sólo 50 notificaciones por infracción de copyright

Escrito por José Castilla
Intercambio de archivos
0

El  Sábado día 19 de este mismo mes se abrió para todo el público Mega. Mañana se cumplirán 15 días desde su apertura y ahora en su Twitter su creador y dueño presume de que recibe apenas sólo 50 notificaciones diariamente por infracción de copyright, cifra irrisoria comparada con las que recibía en su momento el anterior site online también de su propiedad y cerrado por el FBI, Megaupload. Las pocas notificaciones que Kim Dotcom recibe diariamente las compara con las que recibe Google, que son 450.000, algo con poco sentido ya que se trata de un buscador público que indexa el contenido de forma masiva.

En su propio Twitter, el creador del popular servicio de almacenamiento en la nube Mega, Kim Dotcom presume de recibir diariamente tan sólo 50 notificaciones por infracción de copyright. El propio y polémico Kim Dotcom, que hace unos días comenzó a borrar contenido protegido alojado en sus servidores, ahora compara las pocas notificaciones que recibe diariamente, con las 450.000 que diariamente recibe Google, que si lo pensamos es algo ilógico, ya que se trata de un buscador que indexa diariamente varios miles de contenidos y desde luego no los aloja. Si miramos detenidamente las cifras, los usuarios de Mega ya han subido al site online más de 50 millones de archivos en menos de dos semanas, de los cuales tan sólo el 0.001 por ciento incumple las leyes de copyright, lo que es sin duda algo a su favor.

En una nota que se ha publicado en Mega, se comenta que su servicio de alojamiento de archivos como proveedor de almacenamiento en la nube no está obligado a vigilar a los usuarios, dando como referencia el artículo 512 el cual representa una determinación legislativa, aclarando a su vez que los proveedores no están obligados a ello. Además, también escribe en la nota, que Mega solamente tomará cartas en el asunto contra aquellos que vulneren su logotipo (M), así como su marca (Mega) o que se intenten aprovechar para sus fines de su nombre. Así mismo pide disculpas a un número pequeño de usuarios que por prudentes prácticas legales han sido víctimas equivocadamente y retirados los archivos de su servidor.

Vías: Twitter/ Kimdotcom, Mega.co.nz, genbeta

Compártelo. ¡Gracias!