Los usuarios de Facebook desde dispositivo móvil superan a los de escritorio

Escrito por José Castilla
Redes Sociales
2

Por primera vez en la historia de la popular red social, los usuarios desde el dispositivo móvil superan a los usuarios que llegan a Facebook desde el escritorio o vía web. Si hablamos de cifras, los MAU o Monthly active users móviles, en el mes de Diciembre de 2012, se alcanzó nada menos que los 680 millones de usuarios, con un incremento de un 57 por ciento respecto al año anterior. Mark Zuckerberg, el creador de la red social, ya dijo en su momento que el futuro de Facebook estaba en los móviles y el tiempo le ha dado la razón. Mensualmente, un promedio de 157 millones de usuarios entraron a la red social desde sus dispositivos móviles en 2012.

Según la fuente, la misma red social, Facebook, ha afirmado sin dar cifras específicas que los MAU (Monthly active users) que llegan desde los teléfonos móviles, han superado por primera vez a los usuarios que llegan vía web desde el escritorio (desde sus ordenadores). A nivel mensual y hablando de cifras, los usuarios que entraron a la red social desde sus dispositivos móviles llegó a los 157 milones de usuarios. En Diciembre del año pasado 680 millones de usuarios según los MAU, visitaron Facebook, con un incremento del 57 % respecto al año anterior. Los usuarios que visitan la red social diariamente (DAU) ha crecido considerablemente también, ya que ha llegado a los 618 millones, un 28 por ciento más que en el mes de Diciembre de 2011.

A continuación os mostramos un gráfico de los usuarios activos según los MAUs, como vemos llegó a los 680 millones:

Maus gráfico

Por primera vez en la historia de la red social, los usuarios que llegan desde sus teléfonos móviles ha superado a los que llegan por vía web, desde sus ordenadores.

El creador de Facebook lo adelantó.

El tiempo ha dado la razón a Mark Zuckerberg creador de Facebook, el cual ya lo  predijo en una entrevista en el evento TechCrunch, en la cual decía que el futuro de Facebook estaba en los móviles y que los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos tienen más posibilidades de ser usuarios activos diariamente de la popular red social. En la entrevista, también señalaba, que los usuarios móviles son dos veces más propensos a utilizar Facebook más de 6 o 7 veces por semana, además, también comentaba en la entrevista realizada en Septiembre del 2012, que los usuarios móviles pasan más tiempo en la red social que los usuarios de escritorio. Entonces señalaba que en ese mismo momento, (2012) muchas más personas tenían teléfonos móviles que ordenadores. Hoy también es así.

entrevista creador facebook techcrunch

Vías: Genbeta, techcrunch.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Trunchux 01 Feb, 13 17:54

    Prrrfsh… 680 millones de gilipollas…

    Y luego van y se quejan de la privacidad en Internet, no te jode…

    0
  2. Trunchux 01 Feb, 13 17:58

    Pfffff, sí… ¡680 millones de idiotas!

    Y luego se quejan de la privacidad de Internet, no te jeringa…

    0