Mega comienza a borrar contenido protegido alojado en sus servidores

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
6

Kim DotCom no quiere que Mega su recién estrenado servicio de alojamiento y compartición de archivos en la nube, corra la misma suerte que su antecesor Megaupload y ya  se ha comenzado con los primeros borrados de archivos protegidos por derechos de autor, tras recibir las primeras denuncias. Por el momento, Mega cuenta ya con cincuenta millones de archivos alojados, de los cuales tan solo ciento cincuenta han tenido que ser borrados por el motivo anteriormente expuesto. Recordemos que el polémico y controvertido empresario de origen alemán, prometió en su día que este nuevo cyberlocker estaría a prueba de demandas.

Según ha declarado el abogado de Dotcom, el fundador y los responsables de este nuevo servicio no quieren que este nuevo servicio de subida, hospedaje y descarga de archivos, se utilice para fines ilegales.

La continuación del éxito de Mega puede venir marcado precisamente por el contenido compartido, ya que su predecesor Megaupload basaba la mayor parte de su fama, en que era utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para realizar descarga directas de archivos de música, películas protegidos por derechos de autor y de juegos, software pirata. Lo cual llevo a su cierre en Enero del año pasado y a la detención de su directiva detenida, estando el propio Kim Dotcom inmerso todavía en un proceso de extradición a Estados Unidos, por supuestos delitos de violación de derechos de autor y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

Pese a que se han eliminado 150 archivos, todo parece indicar que se están compartiendo muchos más archivos protegidos por copyright, ya que utilizando Mega-Search, un servicio desarrollado por terceros y que permite buscar y descargar contenido de Mega con su correspodiente clave de descifrado, y realizando búsquedas de artistas conocidos aparecen multitud de archivos.

Por el momento el nuevo hosting online sigue sumando usuarios, tras más de diez días desde su lanzamiento y sigue totalmente activo, aunque aún está por ver si Estados Unidos cumple la amenaza vertida en su día, de que cerraría cualquier servicio lanzado por Dotcom, perdiendo además este su libertad condicional.

¿Continuará Mega su camino de éxito si realiza un borrado masivo de contenido protegido de autor o irá perdiendo fuelle?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: MuyComputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Dariooooo 31 Ene, 13 15:08

    Es un fiasco, no sirve para nada el nuevo mega, tanto humo para nada, mejor que cierre y se vaya de vacaciones, es cagon el chancho, se quiere hacer el revolucionario de la web y en la primera de cambio esconde la cola como los perros.

    0
    1. Manzor 27 Sep, 13 15:43

      ¿No vale para nada? Hace 8 meses, cuando se hizo ese comentario, a lo mejor. Pero tener en cuenta que era (y es) una beta, reduce todo el comentario a paja. Mega hoy por hoy es el server más rápido (aunque tenga días malos), y cada día es más y más fiable. 1.2 mb es la velocidad de descarga habitual cuando lo uso. Putlocker, 600 kb y eso que es veloz. El estúpidamente famoso uploaded.to, me va a 50 kb.

      Además, si quieres subir y no descargar tanto, te da 50 gigas gratuitos.

      Eso sí, como todos, si alguien se queja de que has infringido el copyright, no hay segundas oportunidades, tu contenido queda eliminado. Lo que no deja de ser lo normal.

      Es un gran servicio, y en cuanto se estabilice y supere la beta, se reivindicará como es debido. Tiempo.

      0
      1. Anónimo 25 Nov, 15 14:31

        容永祺和陳世強這類商家 吃共米 天啊 他們所作所為跟共產主義南轅北轍 代表保險界的容永祺會支持政府搞全民養老金好讓市民買少幾份保單嗎 別天真別傻了 連對方靠攏的是共產主義抑或 扮 民族主義也搞不清 與梁安琪和維園阿伯的迷糊何異 自從鄧小平以 改革開放 之名走資 中共的 共 字已經差不多可以去掉 作為治國原則的共產主義如今無人信奉也無人實行 政權的地位只有兩條柱支撐 一是經濟增長 一是民族主義 合起來就是為 大國崛起 白痴似地歡欣雀躍 如斯局面 再把北大人所作為等同 共產 是吝於追上形勢 是怠惰 或者僵化 左派 = 共產 = 毛澤東史太林 = 極權大政府 = 無自由失自由 = 邪惡 這種對左派的刻板印象是冷戰時代的政治宣傳 麥卡錫應該很喜歡吧 冷戰結束多年 仍有香港人執迷不悟 正好讓親中商家大玩語言遊戲 拋出 民主會帶來福利主義 福利主義就是共產 之類的對白恫嚇群眾 阻礙全民普選 執著冷戰語言到底對誰有利 請三思 請不要誤會 政治學上的左右之分來自1789年的法國議會座席編排 你提出的一堆東西屬於reign of teorrr年代 那時候根本未發生 你對法國大革命的描述也非常偏頗 完全是曾蔭權 民主等如文革 的穩定壓倒一切視點 難道伏爾泰和盧梭在你心目中的價值也不過是暴民一件 Robespierre一死 reign of teorrr即告終結 是法國大革命還是他個人比較有問題 沒有法國大革命 就沒有歐洲封建皇朝的骨牌倒台 洋人今時今日依舊相信君權神授 沒有民主沒有自由沒有社會福利 如此一來 我們如今若非被仍滿清皇朝統治 大概就是像美洲原住民那般 被野蠻又傲慢的歐洲殖民者以神之名奴役 得罪他們就會被處以火刑吧 1871年的巴黎公社堪稱偉大 是人民自治的歷史性嘗試 為了將它摧毀 先揮軍開入巴黎屠城 隨後非法審判大批政治犯 處決數以萬計人民的 是法國政府 不是革命 歷來各國文化都以”右”代表”正 脫離脈絡地將左右之分看成單純的褒貶 正邪 忠奸 是無意義的 那只是人們隨意加上的標籤 並不是 左 右 的本質 所以你不會說左腦思考等於錯誤 也不會用右手舉起豬肉刀剁掉自己的左手後振 獨 臂高呼 正義戰勝了邪惡 就算當真 歷來各國文化都以”右”代表”正 可能也只是因為人類天生右撇子比較多而已 如何界定 左 右 的象徵意義 端視乎我們置身於怎樣的社會脈絡 又想做甚麼事 Susan George和Noam Chomsky被公認 不是自認 為左派 是因為他們反對新自由主義和帝國主義等公認的右派主張 絕不是抽空於政治脈絡之下隨意當褒詞貶詞 現實是 世界通行的政治討論都是如此界定左右 不是用舊約聖經或中國封建皇朝的語言去界定 我們身處二千年前的猶太人社會還是廿一世紀的香港 我們要不要與全球進步的政治思潮交流接軌 實現international solidarity 順手送上梁安琪 博諸君一笑

        0
  2. Portem 01 Feb, 13 1:41

    ¿Pero no decian que ellos no podían tener acceso al contenido alojado por los usuarios?

    0
    1. openwebcms 01 Feb, 13 9:30

      Supongo que los archivos serian identificados como contenido protegido por las denuncias.

      0
      1. Anónimo 25 Nov, 15 14:41

        What a great recusroe this text is.

        0