¿Quieres conseguir pi millones de dólares? Entonces hackea Chrome

Escrito por Antonio
Seguridad
0

En el mes marzo se celebrará nuevamente en Vancouver (Canadá) la tercera edición de Pwnium, concurso en el cual participan varios de los más habilidosos hackers de todo el mundo para intentar encontrar y explotar vulnerabilidades en los principales navegadores y sistemas operativos del mercado. Por primera vez, Google va a ser el foco de atención, ya que por un lado el concurso está centrado en Chrome OS, y por otro lado el gigante de Mountain View está tan convencido de la seguridad en su software que premiará con pi millones de dólares (aproximadamente 3.141.590 millones) a quien encuentre la vulnerabilidad de seguridad más importante.

La finalidad del concurso Pwnium es, por una parte, mostrar la seguridad de los productos software y, por otro lado, fomentar con interesantes premios en metálico que las personas que más saben de seguridad informática del mundo busquen posibles problemas de seguridad en dichos programas.

Google pretende mostrar al mundo la gran seguridad de su sistema operativo basado en la nube Chrome OS con un premio sin precedentes al hacker que encuentre la vulnerabilidad más notoria. Además de este gran premio, se repartirán 110.000 y 150.000 dólares a los que consigan encontrar agujeros de seguridad en el Chromebook Samsung 5 Serie 550. El año pasado, en la segunda edición del concurso, este premio fue de 60.000 dólares. Por otro lado, también se repartirán otros premios de menor cantidad por encontrar vulnerabilidades pero sin ser capaz de explotarlas.

Ya sabéis, si queréis ser ricos, no tenéis más que participar en esta edición del concurso Pwnium y hackear Chrome OS. Ironías aparte, este tipo de iniciativas nos parecen muy interesantes para incrementar la seguridad del software, puesto que los mejores hackers del mundo se darán cita para intentar romper la seguridad de programas.

Vía | MuyComputer

Compártelo. ¡Gracias!