Windows 8 ya alcanza y supera a Mac OS X 10.8 en cuota de uso

Escrito por Antonio
Windows 8
1

Windows 8 sigue su carrera lenta pero constante, que ve como día a día aumenta poco a poco su número de usuarios en todo el mundo. Justo cuando se cumplen tres meses desde el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, este ha sido capaz de igualar y superar a Mac OS X 10.8 Mountain Lion, la versión más reciente del sistema operativo de Apple. De esta forma, Windows 8 consigue ser el cuarto sistema operativo más utilizado en el mundo. Su próximo objetivo es Windows Vista, al cual ya divisa en un horizonte cercano. Más lejos quedan Windows XP y Windows 7, a una gran distancia a día de hoy.

Según datos de utilización correspondientes a la semana del 21 de enero y publicados por Net Applications, vemos que Windows 8 ha conseguido alcanzar a Mac OS X 10.8 (ambos poseen un 2,45% de cuota de utilización). Hace una semana, Windows 8 tenía una cuota de uso del 2,25%, por el 2,43% de su rival de Apple, según los datos de la misma empresa de estadísticas, por lo que presumiblemente en muy pocos días el primero superará al segundo, a la vista de la tendencia de cada uno de ellos.

Windows 8 supera a Mac OS X 10.8

Windows 8 y Mac OS X 10.8 están ahora mismo en la cuarta posición del ránking de sistemas operativos más utilizados en el mundo. En tercera posición se encuentra Windows Vista, que ve decrecer poco a poco su número de usuarios hasta el 5% actual. A mucha distancia de ellos se encuentra el otrora líder indiscutible Windows XP, que con más de once años de vida todavía posee una increíble cuota de utilización del 38,18%. En la cabeza del ránking sigue una vez más Windows 7, con un porcentaje de uso del 45,77% total.

En vista a estas cifras se puede ver como el nuevo sistema operativo sigue ganando adeptos día a día. Aunque a día de hoy no ha tenido todo el éxito esperado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, está convencido de que Windows 8 es el futuro.

¿Veremos cómo Windows 8 supera a Vista en poco tiempo o tardará unos cuantos meses más? ¿Creéis que alcanzará a Windows 7? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!