Microsoft planea incluir Outlook en Windows RT

Escrito por José Castilla
Correo
0

Las primeras versiones de Windows 8 traían incluidas algunas novedades, una de ellas era que las tablets con Windows RT, tenían una versión de Office que incluía Word, Excell, OneNote y PowerPoint. Ahora todo apunta a que el gigante planea incluir Outlook en Windows RT, aunque todavía está por ver si lo quiere incluir dentro del paquete de Office por defecto o se vendería por separado para que el usuario actualice. Lo que si es cierto es que Microsoft ya está realizando pruebas para comprobar como funciona Outlook en las tablets y esta versión de Windows.

Aunque Windows RT se entrega por defecto con una copia gratuita de la suite ofimática de productividad Office 2013, ésta no incluye el cliente de correo electrónico Outlook, ya que el sistema operativo viene con una copia de una aplicación moderna de correo electrónico. Por ello, el plan de Microsoft de incorporar Outlook en Windows RT sería una alternativa a ésta aplicación que trae por defecto el sistema operativo, (aplicación que por cierto no parece convencer del todo ni calar entre los usuarios que la han probado). Numerosas quejas vienen sobretodo de usuarios que hacen un uso prolongado e intensivo del correo y creen que queda algo corta cuando abren varios correos al día y escriben a sus contactos a través de ella.

Lo que ocurre es que de ser cierto, todavía no está claro si se incluiría Outlook dentro del paquete de Microsoft Office que vendría por defecto o si se plantea venderlo como un paquete y por separado para actualizar. Esto comentado sería otro escenario en las plataformas Windows RT para quitar o bien cambiar el nombre de la aplicación existente citada arriba y que ya trae por defecto y de esta forma hacer espacio a la herramienta incluida en la suite Office. Este planteamiento que tiene ahora Microsoft, sería una gran propuesta para el cliente final por parte del gigante y sobretodo para el usuario profesional que trabaja a diario con el correo electrónico, ya que incluirlo por defecto en el sistema operativo daría más prestigio y de seguro traería más clientes al gigante, aunque seguramente el usuario final prefiera no obstante, utilizar Windows 8 a utilizar de forma continua y diariamente Windows RT.

También es importante decir que Microsoft no incluye a Outlook en su paquete ofimático de la suite Home & Student 2013 RT y incluirlo en el sistema operativo sería un punto a favor para el gigante aunque decida incluirla como una aplicación independiente.

Vía: ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!