Facebook e Instagram piden los carnés de identidad a varios usuarios

Escrito por Antonio
Redes Sociales
2

A raíz de la compra de Instagram por parte de Facebook el año pasado, ambas empresas han unido sus caminos y sus políticas, con acciones en algunos casos no muy afortunadas. La última actualización de las condiciones de uso de Instagram provocó una espantada de usuarios de la red social de fotografías, debido a las cláusulas abusivas que se incluyeron, y desde entonces es mirada con recelo por el resto de usuarios que ha decidido permanecer en ella. Un ejemplo más de las desafortunadas decisiones de la red social de Mark Zuckerberg ha sido la solicitud de una fotografía donde se pueda ver el carnet de identidad a varios usuarios que incumplieron alguna norma de uso. Conoce más detalles a continuación.

El mensaje que se está enviando a varios usuarios de las redes social Instagram y Facebook es el siguiente:

facebook solicita carnet de identificacion

Sin duda, al ver esta alerta, muchos nos preguntaríamos si el mensaje es real o si estamos siendo engañados por algún tipo de malware. A raíz de este aviso, muchas personas se están preguntando en foros como Yahoo! Respuestas si estos mensajes les ha aparecido a más gente o no. Nada más allá de la realidad, no se trata de ningún malware, sino de un mensaje verídico, aunque quizá surrealista.

Según palabras de un portavoz de la popular red social, tanto en Facebook como en Instagram es una práctica general pedir fotografías del carnet de identificación para verificar la identidad de la persona, dependiendo del tipo de violación de condición de uso que haya realizado.

No está muy claro qué tipos de incumplimientos de las normas de uso son las que hacen mostrar este mensaje de solicitud de una fotografía de identificación, si bien una posibilidad podría ser que Instagram esté lanzando estos mensajes a las personas que tengan nombres de usuario similares a nombres reales.

¿Hasta dónde será capaz de llegar Facebook? ¿Os parece adecuada esta práctica? ¿Enviaríais este tipo de información si os la solicitaran? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anon 27 Ene, 13 23:00

    Está muy bien que Zukerberg se crea el centro del universo… pero de ahí a que el resto le hagamos caso es otra cosa. Si en algún momento me piden mi DNI, no solo no lo voy a enviar, si no que voy a dar de baja mi cuenta de ‘feisbuk’ y ahí se quedan con su negocio ilegal.

    Responder
    0
  2. Manteca 27 Ene, 13 23:47

    Por mucho menos ya di de baja mi cuenta de facebook hace tiempo. Que les den!

    Responder
    0