Microsoft consigue menos beneficios en los últimos meses de 2012 que en el mismo periodo de 2011

Escrito por Antonio
Curiosidades
0

A pesar de que vivimos una época de crisis mundial, el gigante de Redmond ha conseguido unos beneficios de más de 16.000 millones de euros en el último tercio del año pasado. Sin embargo, los beneficios netos de Microsoft en ese periodo de tiempo han sido de 4.700 millones de euros, una cifra que es ligeramente inferior frente a los 4.950 millones de euros de ganancia neta que el gigante del software obtuvo el año anterior. Aunque Windows 8 no está teniendo el éxito esperado, la División de Windows obtuvo 4.400 millones de beneficios, una cifra que supone un crecimiento del 24% con respecto a 2011. Conoce más detalles y cifras a continuación.

No obstante, no todas las áreas de la compañía de Bill Gates han tenido la misma suerte: la División de Negocio de Microsoft ha tenido un beneficio de 650 millones de euros, una cifra que aunque es buena supone un descenso del 11% respecto al año anterior, y la División de Dispositivos y Entretenimiento, donde se incluye el área de videoconsolas y juegos, también disminuyó sus ganancias a una cifra de 2.820 millones de euros.

Según palabras de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, son optimistas de cara a este año y tienen puestos sus grandes objetivos y esperanzas de 2013 en las tablet Surface y Surface Pro, así como en Windows Phone 8:

“Nuestra gran ambición de reinventar Windows y los lanzamientos de Surface y Windows Phone 8 ha despertado un creciente entusiasmo en nuestros clientes así como una oportunidad y creatividad sin precedentes con nuestros socios y desarrolladores.

Con los nuevos dispositivos Windows, incluyendo Surface Pro, y el nuevo Office en el horizonte, seguimos impulsando el entusiasmo en el ecosistema de Windows y ofrecer nuestro software en dispositivos y servicios que las personas y las empresas necesitan.”

Por otro lado el director financiero de Microsoft Kevin Turner afirma que el área de negocio de la empresa progresa adecuadamente, lo que debería implicar una mejora en los beneficios de la compañía para el siguiente trimestre:

“Estamos viendo un fuerte impluso en nuestro negocio de empresa. Con el lanzamiento de SQL Server 2012 y Windows Server 2012, continuamos viendo un crecimiento en nuestra plataforma de datos y negocios de infraestructura, lo que nos hará ganar cuota frente a nuestros competidores.”

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!