Aparece un nuevo malware para Skype además de Shylock

Escrito por Antonio
Mensajería instantánea
0

Ahora que Messenger va a ser sustituido por Skype, los hackers centran sus esfuerzos en atacar al nuevo programa de mensajería instantánea de Microsoft. Investigadores de la empresa de seguridad TrendMicro han descubierto un nuevo malware de tipo gusano que utiliza la plataforma de Skype para infectar el mayor número de sistemas posible. Este nuevo sofisticado malware es capaz de propagarse además mediante correos electrónicos y unidades extraíbles como pendrives, lo que acelera aún más su velocidad de propagación.

Este gusano, que ha sido catalogado con el nombre de WORM_PHORPIEX.JZ, se distribuye a través de Skype mediante mensajes con el texto “LOL”, seguidos de una imagen que contiene un enlace malicioso. Estos mensajes son generados mediante un plugin de Skype llamado WORM_PESKY.A.

Por otro lado, el nuevo gusano Phorpiex se extiende a través de correos electrónicos enviando mensajes que contienen un fichero adjunto, que en realidad se trata de una copia del propio malware en sí mismo.

Por el momento, el mayor número de afectados se ha dado en Japón, donde se ha dado casi el 84% de los casos de infección, seguido de lejos por Estados Unidos, con algo más de un 2%. Por detrás se encuentran otros países como Chile, Canadá o Francia, con un porcentaje de casos superior al 1%

Como medida de precaución, es recomendable desconfiar de enlaces que nos envíen mediante mensajes instantáneos, y más aún si provienen de fuentes o usuarios que no conocemos.

Vía | TrendMicro Blog

Compártelo. ¡Gracias!