Windows 8 sigue creciendo en la cuota de mercado

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos
1

A principios del mes de Enero, os comentamos que Windows 7 y Windows XP se llevaban en ese momento más del 84 % de la cuota total de mercado, con un lento despegue de Windows 8, ocupando el primero el principal puesto en la lista de los más vendidos. Ahora y finalizando casi el mes, nuevos datos de Net Applications muestran un crecimiento de ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual ahora se ejecuta en el 2,25 por ciento de los equipos, aunque es Windows 7 quien todavía tiene la mayor cuota de mercado. Conoce más detalles a continuación.

En el mes de Diciembre del año pasado, el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, Windows 8 y según los datos que proporcionaba en ese momento Net Applications se ejecutaba en el 1,64 por ciento de los ordenadores del mundo. Esos datos mostrados por esta empresa que se dedica a realizar estadísticas a nivel mundial, eran apenas dos meses después del lanzamiento del sistema operativo. Ahora, nuevos datos de la empresa muestran que la participación en el mercado de Windows 8 sigue creciendo.

Los nuevos datos de Net Applications tomados desde la segunda semana a la tercera del mes de Enero (partiendo del día 13) muestran que Windows 8 se ejecuta en el 2,25 por ciento de los equipos:

Windows 8 enero net applications

Pero es Windows 7 quien sigue dominando el panorama de la couta de mercado y de las ventas, teniendo el mayor porcentaje de uso, ya que si nos fijamos en la captura del gráfico de Net Applications se lleva el 45,35 por ciento de la misma, seguido por una pequeña disminución de XP con un 38,71 por ciento y de Windows Vista con apenas un 5,06 por ciento de la cuota, hablando de sistemas Windows.

Mac OS X 10.8 tiene actualmente un 2,43 por ciento siguiendo muy de cerca a Windows 8 por encima de él y superando por muy poco a éste en el mercado de los PCs.

Es probable que durante el mes de Enero y hasta que finalice, veamos una participación mayor en la couta de mercado de Windows 8. Si esto sucede, será gracias a que el gigante hasta el día 31 de Enero permitirá actualizar por el precio de 30 euros a la versión Pro del mismo, que es el mismo precio que tuvo la actualización a Windows 7 en su momento. Pasada esa fecha los precios de la actualización a la versión Pro subirán considerablemente ya que serán 199,99 dólares (unos 150 euros).

Fuente: Net Applications

Compártelo. ¡Gracias!