Mega superó los 250.000 registros con serios problemas en el servidor

Escrito por José Castilla
Intercambio de archivos

Ayer fue el día cero para Mega. El nuevo servicio de alojamiento de archivos sucesor de Megaupload, logró un éxito absoluto que venía pronosticado desde varios meses atrás. El portal de Kim Dotcom se abrió ayer por la tarde siendo imposible para nosotros y también para muchos de los usuarios que intentaron registrarse sin lograrlo el mismo día de su apertura. Según las cifras proporcionadas por el propio creador del portal en su twitter, Mega alcanzó y superó los 250.000 registros con serios problemas en el servidor de su recién estrenado portal.

Según las cifras que Kim Dotcom proporcionaba a todos sus seguidores en su twitter, Mega alcanzó y superó los 250.000 registros, batiendo con ello todos los récords. El nuevo portal de alojamiento de archivos, sucesor de Megaupload, en la primera hora de funcionamiento ya había superado los 100.000 registros, acompañado de una gran avalancha de usuarios que intentaban a toda costa registrarse sin éxito la inmensa mayoría de ellos. Los serios problemas con el servidor caído durante periodos intermitentes a lo largo de toda la tarde del Sábado y también por la mañana, hizo que nos resultara imposible el registro en el portal, además de otros miles de usuarios que tampoco lograron ni siquiera entrar para buscar información.

Después de que el portal lograra en la primera hora más de 100.000 registros, el propio Kim Dotcom expresaba su felicidad en twitter, diciendo en uno de los post escrito por él mismo que se sentía muy feliz y que el servidor había superado la capacidad de carga máxima cuando alcanzó la cifra de 250.000 usuarios registrados sobre las 10 de la noche del Sábado. Al pie de la página abría su twitter con las siguientes palabras:

twiter kim dotcom apertura mega

También comentaba unas horas más tarde, que después del boom inicial todo volvería pronto a la normalidad. Como es lógico, nada más abrir Mega una gran cantidad de usuarios intentaron entrar al nuevo portal para registrarse sin lograrlo, unos pulsando repetidas veces la tecla F5 de su teclado para actualizar la página y sin salir de ella y otros volviendo repetidas veces a la misma página. Si sumamos los usuarios que estaban dentro registrados a los que intentaban a toda costa entrar para hacer lo mismo, el resultado final fue que el servidor estuvo caído totalmente durante todo la tarde del Sábado y gran parte de la mañana sin lograr la mayoría ni siquiera acceder a la página para informarse.

Hoy, Domingo 20 de Enero nosotros ya hemos podido entrar al nuevo portal Mega y también hemos comprobado que podemos si queremos registrarnos.

Una vez registrados y confirmado el link a nuestro correo, ya entramos con la contraseña creada al principio. Una vez dentro, Mega nos avisa que está creando nuestra llave cifrada de 2048 – bit RSA y que incluso para fortalecer la contraseña la web ha recogido nuestros movimientos de ratón y tiempos de teclado con la siguiente ventana de información:

proceso previo entrada mega

Inmediatamente después, la propia web nos dará un consejo para que utilicemos Google Chrome, tal como os informamos ayer en nuestra noticia al respecto:

consejo google chrome mega

Nosotros hemos entrado con Mozilla Firefox 18.0 sin ningún tipo de problema y una vez dentro podemos ver nuestra bandeja de entrada en nuestro idioma:

entrada mega firefox 18.0

Esta vez Mega ha llegado para quedarse. Ha superado con creces los retos por los que le han hecho pasar y nada más el primer día, ya ha hecho historia cumpliendo con lo prometido. Por otra parte, Kim Dotcom ha logrado que el mundo lo reconozca como triunfador desde que el FBI y el gobierno de EE. UU le cerrara su anterior Megaupload, resurgiendo como el Ave Fénix de sus cenizas y demostrando a todo el mundo que podía superarse y que esto es posible con un poco de paciencia.

Vía: twitter.com/kimdotcom

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

15 comentarios
  1. Ángel Diez 20 Ene, 13 12:05

    Con lo prometido … excepto devolver las cuentas premium. Que ya explicarán cuáles son esos problemas legales.

    Sinceramente esperaba que funcionara mejor, una avalancha de tal calibre era lo previsible. Deberían haber implementado un sistema de invitaciones y escalarlo, como Google Drive, al menos durante la primera semana. Pero como el gordito de Megaupload es un attwhore pues no, mejor registros abiertos y caos general.

    No creo que haya dado la mejor imagen del supuesto servicio que revolucionará internet.

    Responder
    0
    1. Tzadkiel2 20 Ene, 13 12:48

      Yo creo que los problemas legales están claros, el FBI (la I de Inmiscuirse)

      Responder
      0
    2. yo 20 Ene, 13 20:49

      Supongo que los problemas legales son el tener los datos para saber quienes tienen cuentas premium y quienes no. Si no tienen la lista de la gente con cuentas premium ¿cómo pueden devolverlas?

      Responder
      0
      1. Ángel Diez 21 Ene, 13 10:48

        ¿No hacía una copia de seguridad en servidores externos a la red de Megaupload?. Eso habla mucho de la fiabilidad del nuevo servicio (bueno, quizá haya aprendido algo).

        Responder
        0
        1. yo 21 Ene, 13 12:03

          Claro que había copias de seguridad, cualquier servicio que se precie un mínimo, tiene copias de seguridad.

          El problema está en que lo tiene todo el FBI ¿o crees que le dejaron algo? no son tan tontos.

          Responder
          0
  2. Carlos Martin 20 Ene, 13 13:05

    yo ya lo he intentado por lo menos 10 veces y no dejaba y una vez que por fin pude me ponia que me mandaban un mensaje instantaneo al hotmail y aqui 15 min mas tarde y esperando

    Responder
    0
    1. Carlos Martin 20 Ene, 13 13:06

      y con el chrome

      Responder
      0
      1. Cabalar 21 Ene, 13 9:15

        Con Chrome va directo a la BANDEJA DE ENTRADA

        Responder
        0
        1. yo 21 Ene, 13 12:08

          Creo que confundes Chrome con gmail.

          Chrome es el navegador y da igual qué navegador uses. El correo en hotmail va (o al principio iba, no sé ahora) a la carpeta de spam y en gmail al parecer entra bien. Da igual qué navegador uses.

          Responder
          0
    2. yo 20 Ene, 13 20:50

      En hotmail el correo va directo a la bandeja de spam. Mira ahí a ver si está.

      Responder
      0
  3. quepasa? 20 Ene, 13 17:32

    softzone desde que cambiaron el diseño de la página cada vez que entro a leer un artículo mi navegador (chrome y firefox) se queda bloqueado unos 5 segundos, ¿por qué?

    Responder
    0
  4. Daniel 20 Ene, 13 23:43

    Si te registras con gmail, el correo te bienvenida te llega en el momento…. cuesta cargar la página, cuesta entrar (incluso he tenido serias dudas de que escribiese la misma clave) pero no, es cosa del servidor….

    Responder
    0
  5. antonio 22 Ene, 13 0:00

    yo me he registrado ayer y me dice que mire el correo pero todavia no me ha llegado nada y lo he mirado todo en el correo hotmail

    Responder
    0
  6. Cristian 22 Ene, 13 1:58

    porque no me deja registrarme? llevo esperando el correo desde que abrieron, hasta e intentao un monton de veces intentar registrarme y nada.. vosotros podeis? un saludo.

    Responder
    0
  7. Pepe 14 Feb, 13 0:50

    Pues no funciona tan bien como parece, muchas descargas se paran o simplemente no bajan.

    Responder
    0