Mega ofrecerá 50 GB de almacenamiento gratis

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
2

Kim Dotcom sigue dando más detalles sobre Mega, un día antes de su prometida fecha de presentación mundial, que coincidirá con el  aniversario del cierre de su predecesor Megaupload. Como viene siendo habitual, la información fue desvelada a través de la red social Twitter y la principal novedad es, que Mega ofrecerá 50 GB de almacenamiento totalmente gratis, siendo ya a priori en caso de ver la luz, un duro competidor a otros servicios de almacenamiento de archivos como Dropbox y Google Drive, los cuales ofrecen 2 y 5 GB respectivamente, cifras muy alejadas según el compromiso de Dotcom. Recordemos que el malogrado Megaupload ofrecía 2 GB de forma gratuita, antes de su cierre por parte de FBI a instancias de una orden del Departamento de Justicia estadounidense el 19 de Enero del pasado año, marcando este hecho sin duda, un antes y un después en lo que a la descarga directa de archivos se refiere.

El polémico fundador de Megaupload también había anunciado días atrás, tal como nos hicimos eco en este humilde portal, que los usuarios Premium de este popular cyberlocker recuperarán sus cuentas en el nuevo Mega. Aunque el propio Kim Dotcom ha anunciado a fecha de hoy que si bien esta era su intención, por el momento no será posible, ya que todos los archivos alojados se encuentran el poder del FBI; pero si ha manifestado que sus abogados están trabajando para que esta promesa se cumpla lo antes posible. Además como compensación al cierre del anterior servicio, anunció en su día que estos usuarios serían recompensados con un bono extra, pero no reveló su contenido.

En cuanto a las novedades de Mega, se conoce que incorporará un sistema automático de cifrado de archivos que generará una clave que será necesaria para ver el contenido del mismo y que estará solamente en un principio en poder el usuario uploader. Con esta medida se pretende exonerar al servicio de alojamiento de cualquier responsabilidad en caso de subida o compartición de material protegido por derechos de autor.

Una de las cosas más interesantes es el nuevo administrador de archivos, que incorporará un panel inferior para gestionar y ver el estado de las descargas y subidas de archivos.

explorador de archivos Mega

¿Será capaz de cumplir Dotcom todas sus promesas?. ¿Se llegará a presentar oficialmente Mega?. En unas pocas horas lo sabremos.

Fuente: FayerWayer

Compártelo. ¡Gracias!