Los usuarios de Windows XP aún no quieren migrar a otro sistema operativo

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos

A pesar de que Windows XP tiene como fecha de fin de soporte el 8 de abril de 2014, los usuarios de este reconocido sistema operativo de Microsoft no se ven con ganas de cambiar a otro sistema operativo más reciente. Según un estudio realizado por Camwood, una empresa británica especializada en migraciones de aplicaciones y servicio, solamente el 20% de los usuarios de Windows XP tiene la intención de actualizar a una versión más reciente del sistema operativo del gigante de Redmond, ya sea Windows 7 ó Windows 8.

Según palabras de uno de los arquitectos de la empresa británica, muchos usuarios no creen que todavía haya llegado el momento del cambio:

“De nuestros cliente, solamente el 15 ó 20% de ellos están pensando en realizar una migración. Algunos creen que aún no les afecta el problema, otros piensan que aún tienen tiempo, pero 2014 llegará pronto y los clientes no deberían subestimar todo lo que está involucrado.”

Las estadísticas de uso de Net Applications de la semana del 7 de enero muestran que nada menos que el 39% de los usuarios sigue utilizando Windows XP, por el 45% de usuarios que tienen Windows 7 como su sistema operativo principal.

Como os comentamos en su día, Windows XP sigue siendo un dolor de cabeza para Microsoft. A pesar de haber anunciado y reiterado sus deseos de que los usuarios de este sistema operativo con más de once años de vida migren a un sistema operativo más actual y seguro como Windows 7 ó Windows 8, la realidad es que muchos usuarios y, sobre todo empresas, aún se sienten muy cómodos con XP y por ello no tienen intención de cambiarse.

El tiempo pasa, y a partir de abril de 2014 los usuarios de Windows XP ya no recibirán más actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft. En los tiempos que corren, el riesgo que supone tener un sistema operativo desactualizado es muy alto, ya que por desgracia por la red de redes circulan amenazas cada vez más sofisticadas.

Y vosotros, ¿aún seguís utilizando Windows XP? ¿Tenéis intención de migrar a Windows 7 ó Windows 8 en un futuro cercano? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Ángel Diez 18 Ene, 13 15:39

    Normal, el SP3 es un gran sistema operativo totalmente estable, y aún tienen actualizaciones críticas.

    Y en algunos factores sigue siendo mucho mejor que Windows 7 (de Vista ni hablamos), como la edición de archivos que es bastante más lenta en W7 (mover, copiar, pegar) o que quitaron cosas del kernel del sistema para hacerlas programas a mayores, jodiendo esas facetas. Por ejemplo el visor de imágenes, el de Windows XP forma parte del kernel y está “siempre ejecutado” por lo que es inmediato, simple y útil. El de Vista/7 es un programa a mayores, mal diseñado, ultra-recargado de opciones innecesarias, que ni siquiera reproduce gifs y que obviamente tarda más en ejecutarse y está peor optimizado.

    En general es más útil, a estas alturas, Windows 7, pero vamos, que no tendría ningún problema en usar XP.

    0
  2. grosor 18 Ene, 13 18:20

    Y porque hay que migrar si te supone gastar dinero.

    0
    1. Pepe 19 Ene, 13 5:58

      ¿Y por qué comer?, también gastas dinero. Ahorrando lanita en vez de usarlo en cosas como cerveza (en caso) durante un mes compras bien una licencia de Windows 8 Pro.

      0
      1. as 19 Ene, 13 9:32

        comer es una necesidad biologica.

        windows 8 no, asi que tu comparacion no cuenta, ademas de decirte que no todo el mundo bebe.

        0
      2. Jesús Hernán Corzo Sánchez 13 Oct, 13 21:48

        o comprar mas ram y procesador, como vez? yo migre a ubuntu 12.04, y espero que con mis ahorros me compre una buena placa de video 😛

        0
  3. Searcher 19 Ene, 13 5:40

    yo soy uno de los usuario que aun sigue con XP, y felizmente lo digo ya que es extremadamente estable.

    ahora respecto a actualizar el SO… podria dar el salto a Windows 7, pero lamentablemente no puedo ya que mi hardware (tarjeta de video en mi caso) no es 100% compatible con versiones de Windows como Vista o W7, generando uso de CPU elevado al reproducir videos, cosa que en XP no ocurre.

    esto significa que si quiero usar Vista o W7 tendria que cambiar hardware en general, y como mi PC es algo antigua pues tendria que cambiarlo todo, cosa que no esta en mis opciones ya que seria un gasto enorme que no puedo costear actualmente.

    por otra parte tampoco puedo usar Windows 8 ya que este exige procesador con SSE 2.

    0
    1. Ozzy 20 Ene, 13 19:36

      Que tú no puedas tenerlo no quiere decir que W8 no sea el mejor SO que ha hecho Microsoft.

      XP está ya acabado y no es ni la mitad de estable que el W7 por mucho que tú te autoengañes. Hay que ser cerrado para no actualizar, y no lo digo por ti porque no puedes.

      Si todo el mundo fuese igual de melón la tecnología no mejoraría nunca. Ahora vendrá el espabilado de turno

      a decir que XP es mejor.

      0
      1. Searcher 21 Ene, 13 9:37

        el mejor SO que ha hecho Microsoft hasta la fecha, y el mejor y mas moderno es Windows 7, ambos son los sistemas operativos mas estables de Microsoft dentro de esta decada.

        no me autoengaño, puesto que tengo otra PC en la casa con Windows 7, asi que tengo ambos sistemas operativos en casa, y te puedo comentar que XP y W7 son igual de livianos y estables, pero el XP consume eso si un poco menos de recursos que W7, aunque es algo obvio ya que W7 tiene Aero y XP no.

        respecto a si es mejor o no, lo unico que te puedo decir es que XP SP3 es un sistema maduro y estable, asi como lo es W7 con SP1.

        0
        1. Ozzy 21 Ene, 13 11:17

          W8 es W7 depurado, por lo tanto es mejor, esa es mi opinión. Si a ti te gusta más el W7 u opinas que es mejor, es tu opinión.

          XP era muy bueno y no es que sea malo, simplemente ya ha sido superado por W7 Y W8.

          W8 también tendrá su SP. Compara los inicios de XP con los de W8 y te darás cuenta que no era ni la mitad de estable que lo es W8.

          0
          1. Searcher 22 Ene, 13 3:18

            no estoy diciendo nada contra W8, pero como trabajo con la PC obviamente mis preferencias en caso de actualizar serian saltar directamente a W7 y no W8, debido a que la interfaz de W8 no me sirve para trabajar como programador.

            0
  4. TU DIOS 19 Ene, 13 12:27

    Increible que los mentes cerradas sigan en esa cueva de virus llamada XP.

    0
    1. Searcher 20 Ene, 13 5:35

      virus ?

      XP recibe actualizaciones criticas de seguridad todos los segundos martes de cada mes, al igual que las demas versiones de Windows.

      si tu te contagias virus es por que instalas cosas sin saber de donde provienen, o por que no tienes instalado ningun antivirus.

      0
  5. pepe 24 Ene, 13 5:11

    Para que Quiero el 8 n, que pesa un monton y hace lenta la maquina???
    Con el XP, puedo abrir todo igual y no pesa nada!!!!!!
    Viva el XPPPPPPP!!!!!!

    0
  6. Allan 06 Feb, 13 22:24

    Quise intentar actualizar a Windows7 pero mi laptop se recalentaba, tuve que volver a XP, cuando salio Windows 8, me dice que mi PC es antigua. Me quedo con XP, y cuando venga abril 2014, me mudare a Fedora Linux

    0
  7. Cartagines 17 Feb, 13 14:05

    Tenemos gran cantidad de equipos con XP en nuestra empresa que funcionan correctamente y no tenemos proyecciones de cambiarlos. Desde hace mas de un año usamos el programa winXPup para actualizar todos los equipos a la vez. Nos ha ayudado muchísimo a mantener los XP al día. Se puede descargar gratis de http://www.fitusmaximus.blogspot.com

    0
  8. tarado 03 May, 13 22:22

    desde algo tan simple como boton derecho propiedades cambiar fondo – protector de pantalla tiempo y apariencia hasta copiar mis archibos de un hdd a otro XP ES EL MEJOR devido a que el win7 error de lectura – ruta no econtrada – tiempo de escritura fallo – cache saturado – no tiene permiso – secuencia inconclusa y la buelta que devemos hacer para cambiar protector de pantalla y el tiempo de la misma sin contar que los programas que me corrian en XP no corren en 7 realmente moco$oft nos entrego con win7 una gran apariencia pero no funcional tu con que tropesaste

    0