Facebook lanza Graph Search, su motor de búsqueda social

Escrito por José Castilla
Redes Sociales
0

La popular red social Facebook, ayer mismo celebró un importante evento en el cual presentó un buscador que indexa todo el contenido, así como todas las conexiones de la red social. Este motor de búsqueda, aunque lejos de competir con Google (según lo que comenta), sería su tercer pilar tras el feed de noticias y el Timeline y su objetivo no es otro que permitir a los usuarios de la red encontrar datos de nuestras amistades y contactos mediante el uso de filtros. Aunque de momento el nuevo buscador se encuentra en fase Beta, ya podemos ponernos en la lista de espera y ser uno de los primeros en probarlo. Más detalles a continuación.

Desde hace tiempo se pensaba que la red social tenía un as en la manga, ya que comentó en su momento que planeaba o al menos que tenía interés en desarrollar su propio motor de búsqueda. Graph Search, que es como le ha llamado a su proyecto, es un motor de búsqueda social con el que podremos encontrar cualquier tipo de información o bien conexión dentro de la red social. Este nuevo proyecto funciona a base de filtros, indexando de la forma tradicional parecida a la que hace también Google, para permitirnos encontrar los datos de nuestros amigos y contactos con resultados de búsqueda personalizados y distintos para cada persona.

A continuación os mostramos un vídeo a modo de introducción de Graph Search:

¿Cómo funciona Graph Search?.

Por poner un ejemplo sencillo, si queremos saber lo que ha hecho un contacto o amigo en vacaciones, en el buscador escribiremos: “Fotografías que han hecho mis amigos en Canarias”, de esta forma podremos encontrar los eventos y datos de nuestros amigos de una forma totalmente nueva. También nos servirá para buscar personas que compartan nuestros intereses, explorar nuevos lugares, crear un club de lectura, encontrar gente con intereses afines y buscar cualquier tipo de contenido que se haya compartido con nosotros en Facebook. De igual forma, nuestros amigos también podrán buscar y encontrar el contenido que hemos compartido con ellos. Además según la red social cada persona verá resultados exclusivos, como es de suponer y según la red social, se mantendrá la privacidad.

Por lo que Facebook ha mostrado hasta ahora, Graph Search funciona como una herramienta de búsqueda y barra de título igualmente. Aunque de momento el nuevo proyecto de la red social se encuentra en fase de pruebas o Beta muy limitado para usuarios de la red social en EE. UU, nos podemos ir apuntando a la lista de espera para ser uno de los primeros que lo prueben cuando esté disponible en nuestra zona. Para hacerlo podemos acudir a su presentación e inscribirnos aquí

Más información en su web oficial

Compártelo. ¡Gracias!