Acelerar una tablet con Windows RT es posible gracias a un truco

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos
0

Gracias a un sencillo hackeo es posible acelerar una tablet equipada con el sistema operativo Windows RT y así sacar el máximo partido al dispositivo. Desde el foro de desarrolladores de XDA nos llega un sencillo truco, que simplemente requiere una modificación del registro del sistema, gracias al cual lograremos acelerar la respuesta del teclado y la ejecución y manejo del escritorio clásico del escritorio, el explorador de archivos, etc haciendo que el sistema en general vaya más fluido. A continuación os damos todos los detalles para qué mejoréis la velocidad de vuestra tablet.

Los pasos a seguir para acelerar nuestra tablet con sistema Windows RT son fáciles de ejecutar y no requieren muchos conocimientos técnicos para realizarlos. Así que vamos mano a la obra.

Primero hay que buscar la clave del registro del sistema operativo HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\TouchPredict

Y establecemos los siguientes valores:

* Cambiamos el valor de la latencia de 8 a 2.

* Modificamos el tiempo de muestra también de 8 a 2.

Una vez realizados estos sencillo cambios, reiniciamos nuestra tablet y al arrancar el sistema notaremos una mejoría ostensible en la velocidad de respuesta del teclado, del rendimiento de todos los aspectos táctiles del equipo en general y además en el manejo del escritorio clásico, el explorador de archivos entre otros.

Cabe destacar que si este pequeño hack o jailbreak creado por XDA Developors consigue acelerar nuestra tablet con Windows RT, en contrapartida notaremos un gasto mayor de la batería. Siendo este el motivo por el que el gigante de Redmond, no decidiera establecer los parámetros anteriormente expuestos.

En caso de experimentar algún problema o percibir que la mejora no es suficientemente atractiva para mermar la vida útil de la baterí, se pueden revertir los cambios en el registro a los valores por defecto (al reiniciar el dispositivo táctil el sistema correrá como antes, con sus ventajas y desventajas).

¿Os animáis a probar este hack para acelerar vuestra tableta?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!