Naver el creador de Line lanza un antivirus para smartphones

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
2

Los desarrolladores de Line el popular programa gratuito de mensajería instantánea alternativo a Whatsapp, han lanzado un antivirus para smartphones y tabletas. Entre las características de Line Antivirus destacan: la posibilidad de escanear el sistema en busca de malware por dos métodos diferentes (rápido y normal), la comprobación de los permisos otorgados a las apps, una herramienta que comprobará nuestra privacidad y la petición de informes de actividades que se ejecutan en el móvil. Si bien esta última es muy interesante, tiene el problema de consumir mucha batería, como su app hermana Line Messenger.

Line Antivirus es más bien un buscador de malware, permitiendo realizar escaneos del sistema en busca de aplicaciones o software malicioso. En caso de seleccionar el modo de escaneo rápido, este programa de seguridad para smartphones y tabletas apenas tarda un minuto en realizar el análisis completo.

En cuanto a la comprobación de los permisos de las apps instaladas en el sistema, este antivirus diseñado por Naver nos ofrece un completo listado de los permisos que tiene cada aplicación, ayudándonos a identificar los más críticos, que puedan comprometer nuestra seguridad y privacidad (Privacy Advisor).

La comprobación en tiempo real de las actividades que se ejecutan en nuestro dispositivo móvil  para buscar malware, es sin duda la función más interesante de este antivirus, con la única pega de un gasto extra de batería. Para activar esta opción hay que seleccionar el modo de escaneo normal.

Pese a ser sin duda una gran alternativa a otras soluciones antivirus para smartphones disponibles en el mercado, contando con la ventajas de ser gratuita y de tener una simple y agradable interfaz, se echa en falta un sistema antirobo y la disponibilidad del idioma español (solamente está disponible por el momento en inglés).

Más información y descarga de este antivirus para móviles equipados con sistema operativo Android en Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrián Moya Manteca 15 Ene, 13 10:57

    De momento, me sigo quedando con Avast para el móvil, que tiene sistema anti-robo y lo puedo controlar desde la web u otro “móvil amigo”

    0
  2. Jose Luís 15 Ene, 13 14:20

    Para mí el mejor es Zoner (que quedó primero en una comparativa de AVtest), aunque Avast es también de lo mejor en Android.

    0