Angry Birds sigue su camino imparable para convertirse en leyenda

Escrito por Hugo Gómez
Juegos
0

Angry Birds el popular juego de los pájaros enfadados desarrollado por Rovio para dispositivos móviles, sique siendo un éxito y va camino de convertirse en una auténtica leyenda. Así lo atestiguan los datos presentados por la compañía desarrolladora, que cifra el número de usuarios activos de Angry Birds en el mes de diciembre en más de doscientos sesenta y tres millones, logrando también superar la espectacular barrera de las mil millones de descargas del juego, de las cuales treinta millones se corresponden al último mes del año pasado.

El comienzo de este juego en este año 2013 no es precisamente malo, ya que según informa Rovio,  Angry Birds Space ha logrado con su última actualización (se añaden 30 niveles y el escenario de un planeta acuático),  ser la app de pago más popular y descargada para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Sin duda el éxito de esta franquicia lanzada en 2009 por la empresa afincada en Finlandia, ha tenido mucho que ver en que se sitúe con el mismo número de usuarios que la poderosa compañía desarrolladora de videojuegos californiana Zynga, la cual cuenta en su catálogo con juegos tan populares en la red social Facebook como FarmVille.

Por si fuera poco su éxito en el terreno de los videojuegos en dispositivos móviles, Angry Birds puede dar el salto a otras plataformas como las consolas, después de su llegada a ordenadores Windows y Mac. Además, detrás de esta franquicia se ha montado un auténtico negocio en forma de películas de animación, juguetes y disfraces entre otros productos, con una gran aceptación del público.

¿Quién no ha jugado alguna vez en su smartphone o en la red social al juego de los pájaros enfadados y los cerdos voladores?.

Sin duda un juego que va camino de convertirse en leyenda, ya que actualmente es el juego más vendido e instalado en dispositivos móviles como smartphones y tabletas (Android, iOS, Symbiam, Windows Phone) y el final del camino de su éxito se antoña muy pero que muy lejano.

 

Compártelo. ¡Gracias!