Messenger no cerrará completamente el 15 de marzo, según Microsoft

Escrito por Antonio
Mensajería instantánea
3

Esta semana os anunciamos la noticia del cierre definitivo de Messenger el próximo 15 de marzo, salvo en China. Dicha información venía de un correo electrónico que Microsoft estaba enviando a varios usuarios de Messenger, aunque aún no se ha enviado a todos, y en el cual se informaba que el servicio de Messenger sería absorbido por el nuevo cliente Skype. Ahora nos sorprendemos al leer que, según ha comunicado un portavoz de Microsoft a una página web especializada, el 15 de marzo no se cerrará Messenger por completo, aunque sí dejará de funcionar el cliente tradicional. Conoce más detalles de la noticia a continuación.

La noticia del cierre de Windows Live Messenger corrió como la pólvora en la red de redes y provocó los enfados de muchos de sus usuarios, que no quieren migrar a Skype. Al armarse tal revuelo en internet, el portal ArsTechnica preguntó directamente a Microsoft por el asunto, y un portavoz de la compañía de Bill Gates afirmó que el 15 de marzo no se retira el servicio de Windows Live Messenger, sino que se trata de la fecha de inicio de la transición de Messenger a Skype.

A partir del 15 de marzo, el cliente tradicional de Windows Live Messenger ya no se podrá conectar al servicio, y se informará a los usuarios que en su lugar deberán utilizar el cliente de Skype, el cual seguirá conectándose a la res de Messenger, tal y como lo hace en la actualidad, y que nos permitirá comunicarnos con los usuarios de Messenger.

Por tanto, parece que el correo de Microsoft generó confusión y se trataba de un malentendido, ya que el servicio de Messenger, si bien no será accesible como hasta ahora a través del programa, seguirá estando operativo por un tiempo hasta que la integración de Messenger en Skype finalice por completo.

Y vosotros, ¿habéis actualizado a Skype? ¿Os gusta u os disgusta el nuevo programa de mensajería instantánea de Microsoft? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ArsTechnica

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Searcher 11 Ene, 13 20:40

    el problem con Skype es que le falta una funcion muy importante (creo que la mas importante de todas) de Messenger.

    y es que Skype aun no tiene la funcion de notificaciones cuando recibes un nuevo mail.

    Responder
    0
  2. anonymous 11 Ene, 13 22:36

    Mocosoft de los cojones,yo sigo usando mucho el msn,tengo skype tambien y para ser sincero es una porqueria y desde hace tiempo falla bastante,no pasa nada descargare el msn chino o me ire a otras alternativas que no son skype,como ovo que es parecido a skype y encima deja videoconferencia grupal GRATIS,cosa que en skype se paga….

    Responder
    0
  3. Horacio 12 Ene, 13 1:10

    No voy a usar Skype! me parece retroceder siglos! está hecho para viodeollamadas .. con una aditivo para chatear! en cambio el msn es un chat con un aditivo d videollamda! . Destesto el skype no se puede actualizar! así q volveré a yahoo messenger seguramente

    Responder
    0