Whatsapp y Line hieren de muerte a los SMS

Las aplicaciones de mensajería instantánea móviles como Whatsapp y Line están asestando un duro golpe al uso de SMS, mermando notablemente los ingresos de las compañías telefónicas por este concepto. Así lo atestigua un informe publicado por Telefónica  que ofrece interesantes datos, como que el envío de mensajes de texto a través de smarphones decreció en un 21 por ciento durante el año pasado y el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet sufre un crecimiento espectacular del 210 por cien respecto a cifras del año 2011. Por otro lado, el presidente de la compañía Cesar Alierta, también manifiesta que el 89 por ciento de los propietarios de un telefóno inteligente usan este para conectarse a internet, siendo estos dispositivos los preferidos por los usuarios con un 63 por ciento de mercado.

En el informe de Telefónica también destaca la buena salud que gozan las conexiones de banda ancha (ADSL, Fibra óptica) en los hogares españoles, que alcanzan a la cifra del 67 %, superando en cinco puntos los datos del 2011, un incremento a priori poco previsible dada la situación  de crisis económica internacional.

Respecto al tipo de población que utiliza internet, se ha experimentado un crecimiento entre los usuarios mayores de 55 años, ganando un 6 % de adeptos respecto a datos anteriores. Como dato negativo, comentar que el uso de internet todavía no ha calado entre los mayores de 65 años, con un porcentaje del 18 %.

¿Acabarán aplicaciones como Whatsapp o Line con los mensajes de texto ?. Con la llegada de las tarifas planas que incluyen datos y el uso de los smartphones, es lógico que los usuarios prefieran la utilización de programas de mensajería instantánea como el popular Whatsapp, a tener que pagar por el envio de SMS, aunque las compañías de telecomunicaciones en un intento de salvar este sistema, que tantas ganancias les han reportado durante largos años, han incluido en sus planes  un bono con cierto número de SMS gratis.

¿Eres de los que usan Whatsapp, o prefieres seguir mandando SMS?.

Fuente: ITEspresso

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • jonathan tintero

    bueno.. era ya demasiado.. algun dia debia de acabar este reinado.. ademas.. han cobrado excesivamente por un sms.. siendo el coste real de apenas 0,000000003

  • Searcher

    el sms y mms estan muertos hace años.

  • Pingback: Whatsapp y Line hieren de muerte a los SMS | Tuisr.com()

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014