Miles de usuarios indignados por el cierre de Windows Live Messenger

Escrito por José Castilla
Mensajería instantánea
7

La mayoría de los usuarios que utilizais popular programa de mensajería instantánea, ya conoceis la noticia de que el cierre del programa de Microsoft, no tiene marcha atrás. El día 15 de Marzo Windows Live Messenger cerrará su servicio y nos dirá adiós. Salvo la excepción de China que será el único país que conservará el programa de mensajería, los demás países tendrán que pasarse a la también plataforma propiedad hace un tiempo del gigante, con VoiP y con su messenger integrado, Skype. La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar e indignados también por el bug que elimina las listas de contactos, muestran sus protestas y opiniones en los foros de la comunidad.

A través de los foros de Skype, podemos observar la reacción en cadena de los usuarios, indignados, así como la frustración de muchos de ellos que muestran sus opiniones abiertamente. Todo ello sumado a que el paso de un programa a otro se ha convertido en una situación para algunos angustiosa, en parte debido a un bug el cual elimina las listas de contactos del programa, además hasta el momento sin solución a corto plazo. El gigante ha comenzado a enviar correos electrónicos a todos sus clientes, confirmando su cierre y de paso avisando de la fecha del mismo. En el correo, el gigante explica a todos los clientes que hasta la fecha todavía no han abandonado su programa de mensajería, que tienen hasta el día 15 de Marzo como fecha límite. Esto ocurre cada vez que se intenta iniciar sesión en Windows Live Messenger, además, Microsoft, facilita un link directo a la descarga del programa que le sucede, en este caso Skype. Si el usuario continua, será dirigido al programa en cuestión.

Por otra parte, en los foros de la comunidad de Skype, veremos una gran cantidad de post de usuarios que vienen del programa de Microsoft y algunos moderadores y responsables del programa, contestando a sus problemas intentando dar alguna solución. Hilos que son muchos como el que os mostramos a continuación, rezan de la siguiente forma:

foros skype Windows live

Hasta el momento, el gigante del software está intentando calmar a los usuarios del programa informando del cambio, y, enviando correos de forma masiva, diciendo en los mismos que el único país que conservará su programa será China y de paso, que no tienen otra opción que cambiar a Skype. Por otra parte Skype y sus responsables también intentan calmar la avalancha, ya que el bug ha eliminado las listas de contactos borrando la mayor parte de ellos. Un moderador del popular programa ha confirmado el problema y está diciendo a los afectados que Microsoft está trabajando en una solución para hacer el proceso de transición mucho más fácil y sencillo.

Vía: community.skype

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. diedad 10 Ene, 13 15:05

    Pues no entiendo tanta indignación, la verdad… total desaparece un programa que jamás debió de existir (ni el que impondrán), en fin… que cada uno piense lo que quiera.

    Responder
    0
    1. tts33 10 Ene, 13 16:26

      pues sera para ti, por que el messenger es un gran programa

      tiene que a ver de todo en esta vida

      Responder
      0
      1. Tesla 10 Ene, 13 19:35

        Estoy de acuerdo contigo ese diedad debe de ser un mocoso de 15 años que se la pasa en facebook posteando boludeces, no uso tanto el msn.

        Responder
        0
      2. blabla 10 Ene, 13 19:58

        “haber”

        Responder
        0
  2. luis r 10 Ene, 13 21:54

    todo en este mundo tiene un ciclo … y si ya le llego’ su fin a messenger hay ke aceptarlo…todo es cuestion de enfoque ….pero todos somos libres de externar la opinio’n propia…!!! recordemos ke nada es eterno..asi de sencillo…y a lo ke a mi respecta SKYPE funciona muy bien en cp….

    Responder
    0
  3. hikaru chan 17 Feb, 13 10:48

    Esto es una patada, y lo digo de verdad, no Skype es un asco, no administra bien los contactos y no borra las conversaciones además de ke no puedes accesar a tu correo con un clic y peor no te avisa cuando hay nuevo correo entre muchas otras cosas más, Skype es bueno para conferencia, pero nada más, y lo ke van hacer es una chingadera monumental, y no salgan con ke las redes sociales son mejor, porke a joder a otra parte co de eso, msn tiene algo ke no tienen las redes sociales y es PRIVACIDAD y ke ningún usuario o servidor tenga esa conversación, así kie a la chingada microsoft

    Responder
    0
  4. Roberto 09 Abr, 13 3:00

    lo peor de Skype es que no agregaron un aviso de correo como lo tenía messenger, lo uso para trabajar y contestar los correos en el mismo momento que llegan, voy a tener que actualizar la página a cada rato para ver si no llegaron nuevos correos, un atraso

    Responder
    0