Windows Live Messenger cierra para siempre el 15 de marzo

Escrito por Antonio
Mensajería instantánea

Microsoft está informando mediante correos electrónicos a los usuarios de Windows Live Messenger que cerrará su servicio el próximo 15 de marzo de este mismo año, salvo en China. En noviembre del pasado año os anunciamos en estas líneas los rumores de cierre de Messenger, que finalmente semanas después fueron una realidad. “Es hora de reemplazar Messenger por Skype” es el mensaje que el gigante de Redmond está transmitiendo a sus usuarios, animando a que migren al nuevo servicio de mensajería instantánea Skype, propiedad de Microsoft desde mayo de 2011 tras su compra.

Windows Live Messenger, un veterano que dice adiós

El popular programa de mensajería instantánea de Microsoft se lanzó para todo el público en 1999, y catorce años después cierra sus puertas. Su cada vez menor número de usuarios que ha preferido utilizar otros programas similares, y el auge de los smartphones y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o LINE han hecho mucho daño a Messenger.

Seguramente muchos os acordaréis de la gran cantidad de e-mails falsos anunciando el cierre de Messenger años atrás, y éste finalmente es una realidad.

messenger skype

(Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Tengo un usuario de Windows Live Messenger y quiero utilizar Skype. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si ya tenemos un usuario de Messenger, para conectarnos al nuevo servicio de Skype simplemente deberemos iniciar sesión utilizando ese mismo usuario, sin necesidad de tener que crear uno nuevo.

¿Dónde puedo descargar Skype?

Skype, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Microsoft, está disponible en su versión más reciente desde el siguiente enlace oficial:

–> Descarga Skype

El programa de instalación de Skype detectará si tenemos instalado Windows Live Messenger. En caso de encontrarlo, el propio programa lo desinstalará primero y luego procederá a la instalación del software.

¿Seguís utilizando Windows Live Messenger? En ese caso, a partir del 15 de marzo, ¿utilizaréis Skype o usaréis otro programa diferente? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

15 comentarios
  1. Susana 09 Ene, 13 15:32

    Yo voy a intentar continuar usándolo, tampoco será muy complicado conectarse a un server chino y en el peor de los casos bajo emesene y lo sigo usando con una cuenta de gmail, de chatear con el skype paso, está muy bien para voz pero para chat es una put… mierd…

    Responder
    0
    1. Alguno 09 Ene, 13 16:32

      No, que no va a funcionar más, ni Messenger ni sus clones, así que eso de emesene no va. ¿Server chino? ¬¬ Aceptalo ya el Messenger está muerto, busca otra alternativa.

      Responder
      0
      1. anonymous 09 Ene, 13 18:49

        Si server chino,parece que a ti te suena a chino por lo visto.

        Responder
        0
        1. Alguno 09 Ene, 13 21:24

          Me suena a estúpido en realidad, pero sigan con el messenger quien se los impide.

          Responder
          0
          1. anonymous 10 Ene, 13 11:06

            Te sonara estupido,pero por estupido que te suene es la realidad,la unica manera de mantenerse conectado es conectandose de alguna manera a un server chino o en su defecto descargarse el msn chino que si que esta para descargar,te sonara todo lo estupido que quieras,pero hay gente que quiere seguir conectandose al msn y lo prefieren antes que otros programas de mensajeria.

            0
    2. anonymous 09 Ene, 13 18:47

      Mira yo tambien sigo usando mucho el msn y es una putada que los cabrones de microsoft se decidan a cargarselo,pero si quieres utilizar el msn hay una opcion,en china es en el unico lugar donde lo dejan funcionando,entonces lo unico que tienes que hacer es descargarte el msn chino ,yo ya lo e encontrado y aparte del idioma chino tambien esta en ingles y se ve muy intuitivo,skype lo tengo tambien y si para la cam es una porqueria.

      Responder
      0
      1. Alguno 09 Ene, 13 21:33

        No es una putada, es algo lógico, el uso de Messenger decayó muchísimo, y para Microsoft, habiendo comprado Skype… pues no tenía ningún sentido ponerse a mantener ambos programas, había que decidirse por uno y por supuesto la apuesta iba a ser Skype. No iban a mantener messenger solo por 4 gatos (sin ofender…)

        Responder
        0
        1. anonymous 10 Ene, 13 11:03

          Bueno que haya decaido desde hace algun tiempo vale,pero muchisima gente lo sigue utilizando y yo incluido,que quieren cerrar msn ok perfecto,pero esa gente muy posiblemente no emigre a skype y busque otras alternativas y las hay creeme,yo tambien tengo el skype y se muy bien como va y para decirte que prefiero el msn en todo por algo sera..

          Responder
          0
  2. mafu gannnnyaaaaaa 09 Ene, 13 18:31

    mis condolencias nunca lo use y tampoco uso skype pero siempretengo la cuenta lista por si acaso adios y que te valla bien RIP

    Responder
    0
    1. Vero Ortega 01 May, 13 2:30

      el Skype es un asco, no lo tendrian que quitar los de microsoft sin concentimiento ya les vale!! yo quiero el msn!! sí al msn, y voy a ponermelo para siempre, asñi que no compliquen la vida con quitarnos el msn!

      Responder
      0
  3. Moises de la Isla 09 Ene, 13 18:49

    Yo paso de instalar skype el dia que msn cierre del todo me pasare a qq Messenger.

    Responder
    0
    1. anonymous 10 Ene, 13 11:08

      Exacto el qq messenger es el chino y se puede descargar ,el unico requisito que te piden es que te registres en la web del autor.

      Responder
      0
  4. Searcher 09 Ene, 13 20:19

    yo seguire usando Messenger, debido a que Microsoft aun no integra las notificaciones de mail en Skype.

    Responder
    0
  5. Luis Depablos 10 Feb, 13 1:16

    Yo por lo menos no estoy en contra pero la cuestion es que si Vas a joder el software y a los que lo usamos diariamente y lo cambiaras por otro lo logico es que este nuevo software tenga las mismas funciones que el anterior pero pues una cagada el chat de skype es como si te acostumbraran a una cosa y luego te pusieran otra mierda y peor. Solo pediria que se agregasen funciones al chat como letra a color y emoticones es mucho pedir?

    Responder
    0
  6. jesusssss 16 Feb, 13 9:56

    a la mierda con skype es una basura

    Responder
    0