Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8

Escrito por José Castilla
1

El gigante de Redmond, Microsoft, ha anunciado hace apenas unas horas, que ha vendido hasta la fecha 60 millones de licencias de su nuevo sistema operativo, Windows 8, también confirmó que se han realizado 100 millones de descargas de aplicaciones desde la apertura de su tienda Windows Store. Tal anuncio se hizo público a través de la 11ª cita anual de JP Morgan del Tech Forum en el CES y fue el director jefe de marketing de Windows y también director financiero de la empresa, Tami Reller, su portavoz. Además, también indicó que actualmente existen 1.700 sistemas certificados de Windows 8 y RT.

A través del Tech Forum en el CES, el director de marketing de Windows y también director financiero de la empresa, dijo ayer mismo, que hasta la fecha se han vendido 60 millones de licencias de Windows 8, también confirmó en la misma, que se han realizado 100 millones de descargas de aplicaciones desde la apertura de la tienda de Windows o Windows Store. A principios de Noviembre, el gigante anunciaba que en un mes había vendido más 40 millones de licencias de su nuevo sistema operativo, lo que demostraba las excelentes ventas que el gigante había recopilado en 30 días, incluso más que su predecesor, Windows 7. Por otro lado, aún queda por demostrar si las 60 millones de licencias de su último sistema operativo se han vendido al público realmente, ya que los fabricantes de ordenadores han comprado a Microsoft las licencias de forma masiva, en parte para prepararse para las ventas de Navidad y para venderlas en equipos con el sistema operativo preinstalado. Lo que si está claro es que las licencias han salido de Microsoft y el gigante las ha vendido a los fabricantes, de momento este dato todavía queda en el aire y por aclarar.

Tami Reller, así mismo, también confirmó en el Tech Forum de CES, que en la actualidad existen 1.700 sistemas certificados de Windows 8 y RT, lo cual es otro dato interesante. También es importante decir referente al número de aplicaciones descargadas, que el número de aplicaciones existentes desde la apertura de la Windows Store se ha cuadruplicado, por ello quizás también se ha llegado a la cifra de 100 millones de descargas de las mismas tan solo dos meses después de la disponibilidad general (lo que no quita que sea un número de descargas muy elevado). Respecto a las ventas del nuevo sistema operativo, también incluyen las actualizaciones y las ventas a fabricantes de equipos originales con el sistema preinstalado, así como también para nuevos dispositivos. Esta trayectoria y número de ventas, es similar a la que tuvo Windows 7 y que vimos todos en su momento.

Vía: blog.Windows.com

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. yeraycanario 09 Ene, 13 18:54

    Aun no he visto un solo pc con windows 8 en casa de algun conocido,no es muy comodo de usar para pcs antiguos,me refiero los del año pasado por ejemplo,es un coñaso,para eso prefiero,cunado sea posible en pcs el android,que con este me va muy bien y no tengo que pagar una burra de dinero por un sistema operativo pra que me haga lo mismo que windows 8.

    Responder
    0