El iPhone de bajo coste puede plantar cara a Android

Escrito por Hugo Gómez
Android
2

Apple puede poner a la venta un iPhone de bajo coste destinado a países emergentes, cuyo precio oscilará entre los noventa y nueve y los ciento cuarenta y nueve dólares, con dos claros objetivos, que el sistema operativo iOS plante cara a Android y que se reduzca la diferencia de ventas de smartphones con su principal competidor, la firma coreana Samsung. Para lograr fabricar y vender este iPhone barato, la multinacional norteamericana puede incluir una cubierta de policarbonato plástico y componentes hardware menos costosos. La fecha de lanzamiento de este nuevo smartphone de gama baja de Apple se desconoce, aunque todo apunta a que será a finales de este mismo año.

La compañía de Cupertino ha logrado vender la friolera de más de doscientos setenta millones de unidades de su teléfono inteligente en todo el mundo, aunque estas cifras distan mucho de las conseguidas por la multinacional Samsung, que equipa a sus smartphones con sistema operativo Android colmando el 75 por ciento de las ventas en todo el planeta.

En cuanto a cuota de uso de sistemas operativos móviles, Android acapara el 33.19 % del mercado, mientras que iOS se sitúa por debajo con un 23.26 por ciento según Statcounter, una diferencia de poco más del diez porcentual que Apple puede acortar con el lanzamiento de este modelo de iPhone barato.

cuota iOS iphone

Hasta ahora empresa liderada por Tim Cook ha mantenido la estrategia de bajar los precios de las versiones antiguas de su smartphone estrella, para atraer a un público que no puede pagar el alto coste de sus nuevos lanzamientos; pero con esta nueva maniobra de la fabricación y venta de un iPhone de bajo coste, millones de fanboys de la firma de la manzana pueden cambiar sus hábitos de compra.

¿Logrará Apple plantar cara a Android y Samsung con el lanzamiento de este iPhone de bajo precio?. ¿Será un éxito de ventas como los anteriores dispositivos de la manzana?. Solo el tiempo lo dirá.

¿Estaréis dispuestos a comprar este iphone por este módico precio o preferís un modelo de gama alta pese a que sea una versión antigua?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: El País

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 10 Ene, 13 0:25

    Pero si ya planta cara…. acaso nadie sabe leer la gráfica? Sólo 3 modelos (vs. probablemente bastante más de mil de Android), 23,26% de cuota de mercado, y encima ligero aumento en 12 meses. Qué es plantar cara, si no eso? Si llegan a lanzar un iPhone de coste bajo (cosa que dudo mucho), acapararán el mercado completo en pocos años. Y eso, creo que no lo quiere nadie.

    Responder
    0
  2. lope vega 10 Ene, 13 8:52

    la enviadia es muy mala por eso appel no soporta ser el 2 de la lista en ventas

    Responder
    0