Firefox 18 con soporte Retina display y mejora en la carga de páginas

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
3

Mozilla presenta la nueva versión final de su navegador: Firefox 18, con las novedades importantes del soporte para Retina Display y una gran mejora en la carga de páginas que pueden superar hasta un 25 por ciento la de versiones anteriores. Además se incluye soporte básico para soporte básico para WebRTC que permitirá la realización de llamadas de voz y vídeo sin la necesidad de instalar complementos de terceros y se mejora el soporte para pantallas táctiles en dispositivos móviles como tabletas gracias al apoyo en W3C en lugar del estándar propietario MozTouch.

Por si todo lo anterior expuesto fuera poco, la fundación Mozilla ha mejorado en Firefox 18 el rendimiento al cambiar de pestañas, se produce una mejora calidad en las imágenes gracias a un nuevo algoritmo de escalado en HTML. En cuanto a las correcciones, esta versión del navegador del panda rojo  incluye una solución para deshabilitar el contenido no seguro en las páginas HTTPS y se mejora la capacidad de respuesta para usuarios que se conectan a través de un proxy.

Hay que destacar sobre todo la incorporación de un nuevo motor javascript denominado IonMonkey, que como hemos comentado al principio de la entrada permite mejorar la carga de páginas webs en más de un venticinco por ciento.

Por su parte, los usuarios de Mac OS X 10.7 Lion o posterior podrán disfrutar en el navegador de todo el potencial de la pantalla Retina.

Pese a que hace algunas horas todavía no había anuncio oficial por parte por parte del desarrollador y era necesario acudir al FTP de Mozilla para descargar esta nueva vesión, ahora ya se encuentra disponible para descargar Firefox 18 en español, para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux desde su página oficial o desde el propio navegador:

Descarga Windows

Descarga Mac

Descarga Linux

Pese a que anteriores versiones de este navegador alternativo no incorporaban novedades muy importantes, parece que está vez los desarrolladores se han puesto las pilas en Firefox 18.

¿Ya habéis probado la nueva versión?. ¿Qué opinión os merece?. Esperamos vuestros comentarios.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. guesperon 08 Ene, 13 19:18

    bien por los de FIREFOX

    Responder
    0
  2. peter 09 Ene, 13 10:30

    pues ami mas ke mejorar me ha empeorado y mucho es la unica version que me va super lenta lenta pero lentaaa, vaya mierda la peor version

    Responder
    0
  3. Boby 09 Ene, 13 11:05

    Espero que sea una buena version en las proximas actualizaciones…a mi me funciona muy mal, espero que la puedan mejorar porque las ultimas versiones dan pena en cuanto a funcionamiento…

    Responder
    0