NVIDIA lanza nuevos drivers solucionando un problema grave de seguridad

Escrito por José Castilla
Panel de Control
5

El desarrollador de chipset gráficos NVIDIA, lanza una nueva versión de sus controladores certificados por WHQL solucionando un problema grave de seguridad, el cual podría permitir a un atacante remoto con una cuenta de dominio válida obtener acceso a cualquier sistema que ejecute el controlador anterior, por lo tanto se recomienda actualizar cuanto antes. Es algo inusual que un controlador de tarjeta gráfica, reciba una actualización corrigiendo un problema grave de seguridad y en este caso lo hace para el controlador de pantalla NVIDIA Display (nwsyc.exe) lanzando para solucionarlo la versión 310.90.

Aunque no es algo que suele ocurrir normalmente, el controlador para las tarjetas gráficas NVIDIA y con esta nueva versión, soluciona un importante problema de seguridad descubierto por un británico y que reveló a la compañía el dia de Navidad, el cual afecta al controlador de pantalla NVIDIA Display (nwsyc.exe). El desarrollador, ahora y para ello, libera una nueva versión de sus controladores basados en GeForce, los cuales solucionan un problema con el cual podría permitir a un atacante remoto con una cuenta de dominio válida, obtener el acceso a un sistema que ejecute el controlador anterior. Este grave problema, podría perjudicar mayormente a las empresas, pero los usuarios domésticos también deben tenerlo en cuenta y actualizar a la nueva versión. Por lo tanto y desde SOFTzone nosotros recomendamos a todos nuestros lectores que poseen una tarjeta gráfica NVIDIA con el controlador anterior instalado, actualizar sus drivers lo antes posible dado la gravedad del problema.

El nuevo driver tiene el número de versión 310.90 y además de solucionar el grave problema de seguridad, el desarrollador de chipset gráficos también ha añadido nuevas características, como nuevos perfiles para 3D Vision y una serie de mejoras en el rendimiento de algunos juegos actuales, tales como Call Of Duty Black Ops 2 y Assassin´s Creed III, obteniendo un rendimiento del 26% en el primero y un 16% en el segundo, brindando al usuario una mayor fluidez gráfica sin temblores en los efectos, ni bordes dentados, gracias al antialiasing TXAA mejorado en los dos juegos. También mejoran el rendimiento en Far Cry 3 hasta en un 38%. Para más detalles podemos ver sus notas de la versión.

Podemos descargar los nuevos controladores NVIDIA desde su web oficial

Vía: Neowin, Hothardware

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. AsTrA 08 Ene, 13 16:55

    2×1 en menos de un mes go!

    Salu2!!

    0
  2. Fran 08 Ene, 13 17:20

    Gracias, ningún error hasta el momento y sin problemas en Overclock, parece muy estable esta nueva versión

    0
  3. Dan 08 Ene, 13 22:06

    Yo tengo instalado el driver nvidia pero no tengo ese proceso “nwsyc.exe”, entonces no aplica para mí o qué?

    0
  4. Neno 11 Feb, 13 18:47

    El nombre del proceso NO es “nwsyc.exe”, el nombre correcto es “nvvsvc.exe”

    0
  5. Tantalio 29 May, 13 11:45

    Yo actualice ayer y un desastre juegos lageados y soldados multicolor en Warfighter,alguien me puede ayudar.Hasta ahora jugaba de cine,grafica menos de un año,Win 7 y todo original.

    0