Los jugadores de PC están migrando a Windows 8 según Steam

Escrito por José Castilla
Juegos
4

Aunque todavía queda mucho por decir en cuanto al nuevo sistema operativo de Microsoft, los nuevos datos que proporciona la plataforma de juegos, Steam, son halagadores, ya que muchos de los usuarios que juegan en su plataforma, han decidido migrar de Windows 7 y de Windows XP, al último sistema operativo, Windows 8. A pesar de que todavía su predecesor Windows 7, tiene la mayor cuota de mercado en este momento y que su versión de 64 bits es actualmente la mejor opción, según las estadísticas de Valve en Diciembre de 2012, demuestran que el nuevo sistema operativo está escalando puestos y ganando usuarios entre los jugadores de PC.

En el mes de Diciembre del pasado año 2012, muchos de los usuarios que utilizaban Windows 7 y Windows XP para jugar, decidieron abandonar estos y pasarse al nuevo sistema operativo recién lanzado a la venta, Windows 8. Todo ello a pesar de que Windows 7 tiene la mayor cuota de mercado actualmente y su versión de 64 bits es la mejor opción con el 56,35 por ciento en el mercado de Steam y por cierto con un declive del 2,23 % en el mes de Diciembre pasado y seguido por su versión de 32 bits, con una cuota de mercado del 14,12 %, con un aumento del 0,14 %.

En la siguiente captura de pantalla, podemos ver los sistemas operativos más utilizados. En ella también podemos ver el porcentaje de uso, así como sus estadísticas:

Steam datos Diciembre 2012datos Steam sistemas operativos diciembre 2012

Tal como podemos observar en la captura, Windows XP en su versión de 32 bits tiene el tercer puesto con una cuota de uso del 10,03 por ciento y bajando el 0,33 %, en Diciembre del 2012. Los datos más relevantes y que dan título a nuestra noticia, son para Windows 8, que si nos fijamos en las estadísticas de la captura y en su versión de 64 bits, registra un incremento del 2,08 por ciento. Los datos que nos ofrece Steam, nos dicen que esa versión precisamente se está ejecutando en el 6,33 por ciento de los ordenadores conectados a la plataforma de juegos. Otro dato sorprendente, es que Ubuntu 12.10 en su versión de 64 bits, ha registrado un incremento del 0,29 %, así como Mac OS X  10.7.4 bajó un 0,07 por ciento en los datos y en el porcentaje de uso de Steam.

Estos datos confirman que en el tiempo que Windows 8 lleva en el mercado, ya se ha ganado a muchos de los usuarios de PC y que utilizan el ordenador para jugar en la popular plataforma. Incluso también demuestran, que muchos de los que ejecutaban Windows 7 y Windows XP, se han pasado al nuevo sistema operativo, aunque hoy en día Windows 7 tiene todavía la mayor cuota de mercado y su versión de 64 bits, tal como podemos ver en la captura sacada de la web de la plataforma de juegos Steam, es la mejor opción ocupando el primer puesto.

Vía: Store. Steampowered, Neowin

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. David 06 Ene, 13 13:48

    A mi me gusta mucho Windows 8, además me mejora sustancialmente los FPS y me carga todo más rápido.

    Responder
    0
  2. Angel 06 Ene, 13 19:24

    Lo lleva claro microsoft para que me cambie a windows 8, hasta que no recuperen el boton de inicio de toda la vida me quedo con windows 7.

    Responder
    0
  3. SteamOnWindows8Rulz 07 Ene, 13 0:02

    Gabe Newell, el idiota que afirmó que “Windows 8 sería una catástrofe” miedo 🙂

    Responder
    0