Controla el gasto de tu móvil y compara tarifas en Android con Weplan

Escrito por Antonio
Móvil/PDA
1

En tiempos de crisis, todo ahorro es bienvenido, y más en la época que vivimos, donde las nuevas tecnologías móviles y el acceso a internet desde estos dispositivos están a la orden del día. Uno de los ahorros que podemos llevar a cabo es controlando el gasto que hacemos en nuestro dispositivo móvil, una tarea que nos facilitan aplicaciones gratuitas como Weplan. Si tenemos un smartphone o tablet con Android estamos de enhorabuena, pues con esta app gratuita podremos visualizar con todo detalle el consumo de llamadas y datos, e incluso nos permite comparar nuestra tarifa con las más de 500 tarifas que existen en el mercado de la telefonía móvil.

Con Weplan podremos comparar nuestra tarifa con las de los operadores Amena, Bankinter, British Telecom, Cable Movil, Carrefour, Digi Mobil, Eroski, Euskaltel, Happymovil, Hitsmobile, Jazztel, Knet, Lebara, Masmovil, Movistar, Ocean’s, ONO, Orange, Pepephone, R, RACC Móvil, Simyo, Telecable, Tuenti Móvil, Vodafone y Yoigo. De esta forma, podremos ver de una forma más precisa si la tarifa que tenemos actualmente es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades o si, por el contrario, estamos malgastando el dinero.

Además se nos ofrecen prácticas estadísticas como histogramas y rankings en los que podremos ver cómo se distribuye nuestro consumo según los días de la semana, horas del día, según el contacto, así como por el tipo de servicio (llamadas de voz, datos, SMS, etc.).

Algo muy interesante también es que esta app nos permite utilizar un widget desde el cual podremos ver el consumo de voz y datos que tenemos hasta el momento, y que también nos ofrece la posibilidad de ver el coste de nuestra factura.

Por último, os dejamos un vídeo explicativo donde se muestran las principales funcionalidades de Weplan:

Podemos descargar WePlan para Android de forma totalmente gratuita desde la Play Store de Google, si bien debemos tener en cuenta que aún se encuentra en fase beta.

Vía | MuyMovil

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gandia Shore 20 Mar, 13 12:28

    Es muy importante comparar operadoras y saber que es lo que mas se adapta a tus necesidaddes, dependiendo principalmente si eres de los que llama mucho o no, para saber si necesitas tarifa plana en llamadas o no. En mi caso, yo apenas llamo ya que me comunico por wasap o por line, yo me decante por la compañia pepephone y mis facturas no superan los 12€ estoy super contenta.

    0