Facebook Messenger ahora permite enviar mensajes de voz, y se hacen pruebas de voz IP

Escrito por Antonio
Mensajería instantánea
2

Facebook Messenger es una aplicación gratuita que podemos instalar en nuestro smartphone y que nos permite enviar mensajes a nuestros amigos de Facebook, tal y como si estuviéramos conectados en el chat de la popular red social. Mark Zuckerberg sabe que es muy importante no perder el hilo de las tendencias actuales, y por ello sigue los pasos de programas consagrados y en auge como son WhatsApp o LINE, anunciando la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles con iOS y Android.

Hasta ahora, solamente se podían enviar mensajes de texto a nuestros amigos, pero ahora con la nueva versión lanzada de Facebook Messenger se nos permite grabar mensajes de voz con el móvil y enviarlos a través de la aplicación, lo que hace que la app sea más completa y atractiva para el público. Enviar un mensaje de voz en la aplicación es tan sencillo como pulsar en el botón “+” y mantener el botón rojo de grabación. Tan pronto quitemos el dedo del botón, se enviará el mensaje. Si queremos cancelas el mensaje, bastará con que deslicemos el dedo sobre el botón de grabación.

Facebook Messenger mensaje voz

Otra interesante funcionalidad que se está probando en Canadá es la inclusión de llamadas gratuitas a través de voz IP (VoIP). Por el momento no hay ninguna noticia acerca de si se va a extender a más países en el mundo, pero nos sirve para darnos una idea de cuáles son los planes de futuro de Facebook para su app, que no son más que intentar hacer frente a aplicaciones como WhatsApp ofreciendo nuevos servicios.

Podemos descargar Facebook Messenger tanto para Android como para iOS a través de los enlaces oficiales a las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store:

Vía | Forbes

Compártelo. ¡Gracias!