Megaupload denuncia que Estados Unidos mintió al tribunal

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
1

El culebrón del cierre de Megaupload no cesa y cada poco tiempo tenemos nuevos capítulos. En esta ocasión Megaupload ha denunciado que Estados Unidos mintió al tribunal, para obtener las ordenes de registro en sus servidores de Virginia, que finalmente acabaron con la detención de su fundador Kim Dotcom y el resto de su cúpula directiva. Los abogados del servicio de alojamiento más popular del planeta, han solicitado poder presentarse en la Audiencia que próximamente se celebrará en Alejandría, para poner el tela de juicio y pedir una revisión de las órdenes de registro concedidas, ya que según los portavoces del cyberlocker, el gobierno Norteamericano obvió deliberadamente material exculpatorio.

En un comunicado, Megaupload expresa que el gobierno de Estados Unidos presentó ante los tribunales pruebas adulteradas distorsionando la realidad, realizando una selección previa en la que todo el material exculpatorio no fue presentado.

Recordemos que el cierre del popular servicio de compartición de archivos se produjo el 19 de Enero del pasado año sin previo aviso y siete miembros de su cúpula directiva fueron inculpados y detenidos (incluído su fundador Kim Dotcom) por un presunto delito de blanqueo de dinero, vulneración reiterativa de los derechos de autor y fraude electrónico.

Desde entonces una dura batalla legal está en marcha, pero Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento de Mega el sucesor de Megaupload, que será mucho más fuerte y cien por cien legal. Aunque en un principio se barajó la posibilidad del lanzamiento mundial de Mega el próximo 19 de Enero, fecha del aniversario del cierre de su predecesor, ahora según las propias palabras de su fundador se puede adelantar al próximo 6 de Enero, un día que de cumplirse esta promesa será un buen regalo de reyes para los amantes de la descarga directa.

Recordemos que aparte de Mega, el controvertido empresario ha anunciado el lanzamiento de Megabox, un novedoso servicio musical que pretende acabar tanto con la poderosa industria musical como con la piratería.

Así que de momento toca esperar unos pocos días para ver si el fundador de Megaupload, cumple su promesa y lanza Mega y Megabox (este último unos meses más tarde que el primero, según las últimas informaciones).

Fuente: EuropaPress

Compártelo. ¡Gracias!