Windows 7 y XP se llevan más del 84% de cuota de mercado

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos
7

Microsoft sigue copando el mercado de sistemas operativos con sus dos productos estrella: Windows 7 y XP. Según datos de Net Applications, Windows 7 ocupa el primer puesto de la lista con un destacado 45,11% de cuota de uso. En segundo lugar se encuentra el veterano sistema operativo con más de 11 años de vida, Windows XP, con un 39,08%. El último cajón del podio es para Windows Vista, que a día de hoy es utilizado por un 5,67% de usuarios en todo el mundo.

El eterno problema de Microsoft con XP

Microsoft sigue teniendo un lastre con Windows XP. Si bien es un sistema operativo muy válido para trabajar y que se sigue utilizando mucho sobre todo en el ámbito empresarial. Sin embargo, con más de once años de existencia, a día de hoy se ha quedado anticuado para las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que el 8 de abril de 2014 se acabará el soporte para XP, por lo que a partir de esa fecha no se lanzarán más actualizaciones de seguridad para dicho sistema operativo. El gigante de Redmond anima, una vez más, a que los usuarios de  XP migren a Windows 7 ó Windows 8, al ser mucho más actuales y con mayor fecha de fin de soporte.

Uso_Windows_diciembre_2012

Lento despegue de Windows 8

Tal y como publicamos hace unos días, el nuevo sistema de los de Redmond está experimentando un lento crecimiento en porcentaje de usuarios, y se ha visto incluso superado por Vista en el mismo periodo de tiempo desde el lanzamiento de ambos sistemas operativos. Actualmente, con algo más de dos meses de vida, el nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con un 1,72% de cuota de utilización.

En los datos que nos ofrece Net Applications podemos observar cómo también aparecen datos de uso de la versión de Windows 8 para tablets: Windows RT, aunque con porcentajes de uso aún muy bajos.

Y vosotros, ¿qué sistema operativo utilizáis? ¿Estáis contentos con él o tenéis pensado cambiarlo en un futuro cercano? Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Maxkam 02 Ene, 13 18:59

    ¿ Y Android ? Debería de estar en la lista si está WIN8 RT.

    Responder
    0
    1. Searcher 02 Ene, 13 21:57

      supongo que no, ya que la comparativa es solo entre sistemas operativos para PC.

      Responder
      0
  2. Haykell Benjamin 03 Ene, 13 8:30

    Muchos han comentado mal aquí y en muchos sitios de Internet que he visto sobre de windows 8.

    Yo como desarrollador y programador y también como usuario comun he probado los tres windows vista windows 7 y windows 8 y en lo personal digo.

    Windows Vista salio en una epoca en la que muy pocos tenían 4GB de ram y un buen procesador como los que hay ahora i3 i5 e i7 en fin.

    Windows Vista cuando yo lo tuve fue con una pc con el primer i3 4 GB de ram en fin.

    Windows Vista si tiene errores funciona lento pero piensen fue por las pc de la época.

    Fue lanzado cuando no debía ademas los service pack lo mejoraron.

    Pero lo que arruino Vista a mi pensar fue los requerimientos que pide no el sistema en si ademas a las personas les costo acostumbrarse a 6 años con lo mismo (Windows Xp)

    Con Windows 7 la adaptacion fue un poco mas facil ya que las personas (Usuarios) ya conocia el metodo operacional de Vista asi como el aero y demases.

    Windows 7 pide menos requerimientos eso es lo que le da y le seguira dando atractivo a este Sistema Operativo.

    Windows 8 es una puesta en juego la mayor que Microsoft a hecho desde Windows 95 ya que desde 1995 se nos acostumbro a todos sin excepcion a trabajar con el menu inicio.

    En rendimiento me atrevo a decir Windows 8 es mejor que Windows 7 ya que con solo ver el arranque la optimizaciòn de todos los componentes de la pc es mas que suficiente para decir que tiene mejor rendimiento que Windows 7.

    En compatibilidad es obvio Windows 8 no tiene ni 6 meses en el mercado global pero las pocas aplicaciones y programas básicos como Nero WinRar Adobe PDF Photoshop entre otras corren +10.

    La metro o Modern UI es innovadora pero a como dije antes llevamos 18 años con lo mismo es muy difícil adaptarse a algo completamente nuevo.

    El tiempo y los usuarios serán quienes den la ultima palabra a este Windows 8 que ha sido tan atacado por muchísimos usuarios pero acogido por otros.

    Yo como tengo los 3 Vista 7 y 8.

    Opino por que he trabajado a cabalidad usando miles de programas y aplicaciones en los tres.

    Mi Ranking:

    1. Windows 8 (Innovación velocidad estabilidad arranque optimizacion)
    2. Windows 7 (Compatibilidad Menores requerimientos para
    su instalacion y obiamente el Menu Inicio)
    3. Windows Vista (Ya que si no fuera por el no tuvieramos Windows 7 ni Windows 8)

    Me despido y si molesto a algunos discúlpenme pero hablo por que he trabajado con los tres usando excelentes requerimientos de pc.

    Y bajisimos también.

    Y piensen Windows 8 dos meses y 8 dias en el mercado a fecha de hoy 3 de enero de 2013.

    Windows 7 3 años y 12 dias a fecha de hoy 3 de enero de 2013.

    El tiempo y los usuarios hablaran es muy pronto pienso yo para criticar.

    Responder
    0
    1. Javier Fagundez 22 Abr, 13 19:41

      si se termina xp migraremos a linux ya que es el único sistema de microsoft que anda muy bien.

      Responder
      0
      1. nyocorex 06 May, 13 15:37

        Tu comentario es penoso… XP? eso se un desastre, no has probado Win7 ni 8, por lo que parece…

        Responder
        0
      2. distracti0n 13 May, 13 22:29

        javier, linux no esta echo por microsoft…

        Responder
        0
  3. JuanK 10 Oct, 13 22:53

    Ok, XP puede no estar totalmente adecuado a nuevas tecnolojías –j intencional– pero cuán liviano es para los computadore actuales!! Aunque uds no lo crean, en los hogares, en jeneral, sólo hay 2Gb de memoria RAM por PC, si quieren confírmenlo recorriendo los supermercados, de base no entregan los PC con más de 2Gb, y EN EL ARRANQUE Windows 7 ya se ha comido 1Gb de esa capacidad (XP arranca en 0.1Gb –120Mb aprox–). ¿Y si alguien quisiera hacer trabajos relacionados con diseño, audio o video a nivel aficionado? La encerrona está hecha, o ud sale a comprar más RAM o queda muy limitado.

    Win7 u 8 instalado ocupa entre 10 y 25 Gb (según edición y versión) frente a los casi 2Gb que instalado ocupa XP ¿y uds creen que semejante desproporción es de verdad eficiencia? Hasta una persona que no es programador ve que “esas políticas y desarrolladores de MS tienen huevo” Para tener un punto de comparación, no son pocas las distribuciones en Linux que en un CD (700Mb) o en un DVD con 1 Gb o algo más de archivos instala un sistema operativo PREPARADO PARA TODAS LAS TECNOLOGÍAS ACTUALES, con herramientas básicas para los proyectos de cada quien, arrancando entre 0.1GB y 0.3 Gb de RAM, con mucho mejores cotas de rendimiendo que los sistemas de Mocosoft y aunque el hardware no sea tan reciente.

    Me encantaría que algún conocedor armara un XP (32 y 64 bits) con adecuaciones a actuales tecnolojías, con soporte para idiomas orientales de base (hoy indispensable), seguridad, algún pack básico de drivers por separado, etc, tan sólo para fastidiar a los de MS y mostrarles que el camino debió haber sido adecuar correctamente desde XP. Tampoco se pierda de vista que XP es un sistema operativo decente pero DESPUÉS DE 11 -12 AÑOS que duraron haciéndose los pendejos para hacer las cosas medio bien, parche tras parche, porque los sistemas operativos de MS aún hoy son una vulgar colcha de remiendos. Ustedes dirán que en el fondo todo sistema operativo es así pero es que MS ha abusado de esto. Acepto que estén entre los más multimillonarios del planeta pero no con la manera en que lo han logrado, irrespetando a todos los usuarios, sin pensar en la poca capacidad de renovación tecnolójica de los países más pobres, sin pensar en la enorme cantidad de basura electrónica que jeneran en el planeta por querer obligar a todos a cambiar completamente su hardware pues una de las consecuencias de sus sistemas operativos es que si ud quiere usar cada nueva versión deberá renovar su hardware. ¿Aún se extrañan de que XP se siga usando en el 39% de los computadores?

    Ahí afuera, están expectantes casi todas las compañías de hardware, compañías de software y por supuesto MS para volver a desocupar los bolsillos de todo el mundo en el momento que XP ya no pueda sostenerse en pie. Discúlpenme, pero es que soy un ciudadano del mundo, ofuscado como ven, que quizás aquí pueda expresarse.

    Responder
    0