Windows 8 es el nuevo Windows Vista

Escrito por Antonio
Windows 8

Windows 8 sigue dando que hablar, hasta el último día del año. Amado por uno y odiado por otros, lo que está claro es que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie. Dos meses después de su lanzamiento a finales de octubre, sigue luchando contra su poca aceptación de cara al público. Hace unos días os informamos de las pobres ventas que está teniendo Windows 8 en fechas navideñas, que normalmente suele ser el periodo del año con más compras del año, y ahora salta a la luz su poca cuota de uso comparada con otros sistemas operativos. Por ejemplo, Windows 8 tiene menos cuota de uso que la que consiguió Vista en ese mismo periodo de tiempo.

Aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft logró superar a Linux en solamente un mes y sigue creciendo poco a poco, las estadísticas de uso de Windows 8 siguen dando que hablar.En la semana del 23 de diciembre consiguió un 1,92% de cuota de utilización, según estadísticas de Net Applications:

uso windows 8 23 diciembre

Sin embargo, Windows Vista, el tan criticado sistema operativo de los chicos de Redmond, consiguió un 2,2% de cuota de uso en el mismo periodo en 2007, año de su lanzamiento.

¿Es Windows 8 el nuevo Windows Vista?

Quizás sea aún pronto para decirlo, pero teniendo en cuenta el gran número de críticas que está recibiendo debido a su nueva interfaz Modern UI especialmente diseñada para tablets, unido a sus decepcionantes cifras de ventas y viendo su poca utilización hasta el momento, mucho tendrán que cambiar las cosas para que no sea así y se convierta en un fracaso.

¿Creéis que 2013 será el año de despegue de Windows 8 o que, por el contrario, seguirá creciendo a un ritmo similar al de sus dos primeros meses de vida? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Mobile & Apps

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

59 comentarios
  1. Antonio George 31 Dic, 12 19:37

    Tu puta madre es el Windows Vista. Como coño podeis decir esto? Si funciona perfectamente, es Windows 7 pero mejorado.

    Responder
    0
    1. Searcher 31 Dic, 12 19:57

      nadie ha dicho que funcione mal, lo que se critica es el cambio de su interface, que es un problema en equipos de escritorio.

      si Microsoft decidio crear una nueva interface para tablets (lo cual es entendible), ninguno de nosotros se va a quejar de ello.

      pero de alli a meter la misma interface diseñado para tablets en pc de escritorios es otro tema, y es alli donde esta el peor error que ha podido cometer Microsot hasta le fecha.

      Responder
      0
      1. Israel Salgado 31 Dic, 12 22:04

        Pero si la nueva interface es mejor que el botón de inicio, antes si tenías muchas aplicaciones tenias que navegar en una gran lista o escribir el nombre de la aplicación para que apareciera, ahora sólo das un click y tienes los principales mosaicos que quieras. Además, si sólo usas aplicaciones de escritorio no hay ningún problema, ni es necesario estar cambiando a la Modern UI, simplemente se pueden tener ancladas las principales aplicaciones en la barra de tareas, igual que en Windows 7. No veo cual es el error o problema, funciona igual de bien o mejor.

        Responder
        0
        1. Searcher 01 Ene, 13 7:08

          no tiene que ver con el boton de inicio.

          si no con el area que ocupa nemtro en pantalla, asi como las aplicaciones de este, que se comen toda la pantalla tambien.

          esto no es util para ambientes de productividad y desarrollo (quien usamos la PC para trabajar / programar) ya que no puedes interactuar con multiples ventanas abiertas al mismo tiempo, si no que tienes que ir cambiandote de 1 en 1.

          la unica solucion temporal es tener que estar cambiando al modo escritorio a cada rato, lo cual resulta engorroso.

          Responder
          0
          1. Emilio Lozano Aguilar 01 Ene, 13 14:50

            Si no tienes aplicaciones especificas para Windows 8 puedes seguir trabajando desde el Escritorio con las que tenias antes, sin tener que usar la interfaz Modern UI.

            0
          2. Searcher 01 Ene, 13 19:13

            asi es, el problema es que hay que estar cambiando manualmente a modo escritorio.
            Microsoft deberia dejar la interface metro solo como opcional para equipos de escritorio, no por defecto.

            0
          3. Sabrina Bellio 03 Ene, 13 14:49

            Se nota que tienes W8 atragantado, pasar del inicio al escritorio de hace en un click, puedes tener una aplicación en el escritorio asignándole una sección de la pantalla.

            0
        2. Guest 01 Ene, 13 11:21

          Estoy de acuerdo contigo pero quizás Microsoft tenia que haber hecho dos tipos de interfaz, una para tablets y otra para PC, la interfaz metro UI a mi me gusta pero se tendría que adaptar mejor para equipos de sobremesa.

          Responder
          0
        3. Raymond 02 Ene, 13 16:02

          Ni tanto, ahora tienes los mosaicos, y antes tenías los íconos. O sea, cambiaron los pequeños y bonitos íconos por unos desagradables mosaicos hechos para ciegos. Joder.

          Responder
          0
      2. ff 01 Ene, 13 14:46

        Su nueva interface no da ningun problema, es mucho mejor ahora que antes con windows 7.

        Responder
        0
        1. Searcher 02 Ene, 13 5:29

          para trabajar con la pc no sirve al menos, ya que se come toda la pantalla.

          Responder
          0
  2. elwebnauta 31 Dic, 12 20:11

    Antonio tampoco hace falta insultar, evidentemente funciona a la perfección ya que es un Windows 7 “mejorado” y no es comparable a Vista que eran un hervidero de bugs. Por otra parte es normal que la gente se queje, sobretodo si no van a usar ordenadores ultramodernos. Dale tiempo que al usuario medio le cuesta cambiar, ahora el 7 es el más usado pero recuerdo los inicios y como a la gente de mi alrededor le costaba pasar de XP a 7.

    Responder
    0
  3. Luís 31 Dic, 12 20:16

    Windows Vista? Vaya chorrada.
    Windows 8 es el mejor sistema que ha hecho Microsoft nunca, otra cosa es que los cabezas cuadrada no se acostumbren a metro.
    De todos modos hay programas gratuítos para poner su adorado botón de inicio.

    Responder
    0
    1. Searcher 01 Ene, 13 7:13

      no tiene que ver con un tema de costumbre, si no con perdida de productividad, ya que la interface no beneficia en nada a quienes trabajamos con la PC desarrollando o programando.

      la interfaz solo facilita la vida a personas que usan tablets, o que usan Windows solo para entretenimiento.

      Responder
      0
  4. Ruben 31 Dic, 12 20:43

    Sensacionalista al máximo, tenéis un subscriptor menos.

    Responder
    0
    1. Searcher 01 Ene, 13 7:12

      sensacionalista ?

      no creo, yo mas bien diria “REALISTA”, ya que pueder verificar tu mismo, en los foros de soporte de microsoft para Windows 8, hay bastante quejas sobre este ya, en especial respecto a la interface para PCs de escritorio.

      Responder
      0
      1. Sabrina Bellio 01 Ene, 13 21:00

        Dejarse llevar por criticas de personas que no lo han probado es un error. Hay mucha gente criticando en los foros y ni siquiera han hecho el cambio, hablan por hablar.
        A mi me parecía horrible la nueva interfaz, lo había visto en un portátil en la Fnac y dije falla chorrada.
        Como se me quemo el disco duro y no encontré los resguardos del W7, me arriesgue con el W8, y no me arrepiento, es mas rápido el escritorio esta a un clic, es mas intuitivo, puedes asignarle una porción de pantalla a una aplicación, etc etc.
        Me parece mas razonable que te quejes por alguna incompatibilidad con programas antiguos como editores de video por ejemplo y no del escritorio que sigue estando ahi, y un inicio donde tienes a mano lo que tu quieres tener disponible con un clic y no buscando en una lista engorrosa.

        Responder
        0
        1. Searcher 02 Ene, 13 5:31

          ahi te equivocoas, revisa los reclamos en los foros de Microsoft, la mayoria de reclamos son de “PERSONAS QUE ESTAN USANDO WINDOWS 8” en equipos que compraron recientemente.

          Responder
          0
          1. Sabrina Bellio 02 Ene, 13 11:53

            Y si también miras en foros y en noticias de tecnología Windows se ha quejado de que hay muchos equipos nuevos que se han vendido con Windows 8 pirata y esos tienen fallos.

            0
          2. Searcher 02 Ene, 13 20:34

            te hablo de personas que compraron equipos de marca, Dell, Hp, etc. que estan reclamando en los foros de Microsoft sobre Windows 8.

            revisa los foros y luego comentas de vuelta por favor.

            es mas, en tiendas retail hay gente que ya esta llevando sus equipos de vuelta para que se los cambien por Windows 7 o les devuelvan el dinero en algunos casos.

            0
          3. cr 02 Ene, 13 23:52

            Esas personas que se quejan deben de ser ignorantes a la tecnologia, e provado windows 8 desde sus versiones prueba y me parecen excelentes y ademas es mas interactivo, y te ayuda con los controladores.

            0
          4. Searcher 03 Ene, 13 0:19

            ignorantes lo dudo, ya que varias mentes inteligentes de nuestra era, como: desarrolladores de juegos e ingenieros han opinado que Windows 8 es un fiasco para PC de escritorios.

            personalmene puedo decir que Microsoft ha credo un excelente sistema operativo con Windows 8 diseñados “para el mercado de tablets”.

            pero Microsoft no debio dejar la interface metro para equipos de escritorio, es alli donde ha cometido el gran fallo de la historia, ya que tener una interface que te cubre toda la pantalla no es para nada util, escepto que uses la PC solo para entretenimiento.

            0
      2. Cr 02 Ene, 13 23:50

        En un Foro se Puede Decir muchas Cosas, y si no te gusta, Bueno Quedate con el anterior, nadie te esta obligando a seguir usando windows 8 que ami punto de vista, es el futuro, mas adelante todo va a ser tablets, equipos moviles, y ya era hora de tener un ambiente mas natural que por mi pensar esta excelente para la naturaleza

        Responder
        0
        1. ELECTRONIC 18 Ene, 13 1:51

          El pc no desaparecerá jamás, a ver tú como programamos, editas vídeo… un pc te da mejor exprecia en videojuego, multimedia…etc que cualquier videoconsola o dsp embebido…etc. pero cómo podéis decir estas cosas hombre, simplemente un pc intractua con un dps móvil, además los dispositivos móviles se programan con un pc, y todo un tv , un blu-ray…un sistema de automatismos…un pc es un fórmula uno.

          Responder
          0
  5. Israel Salgado 31 Dic, 12 21:58

    ¿Windows 8 el nuevo Vista?

    No entiendo la comparación, Vista tenía infinidad de errores y problemas. Yo con Windows 8 estoy encantado en todos los aspectos, rendimiento, productividad, etc.

    Los que critican la Modern UI son personas que no se saben adaptar a lo nuevo. Es como un gran botón de inicio visual desde donde accesar a lo importante en lugar del anterior botón de inicio donde tenías que navegar en una gran lista de aplicaciones. Si usas aplicaciones de escritorio no hay ningún problema e incluso ni es necesario estar cambiando a la Modern UI sino que se pueden tener ancladas las principales aplicaciones en la barra de tareas. Para mí es el mejor sistema de Microsoft hasta ahora. Si no se ha vendido lo suficiente es por la crisis, porque el Windows 7 funciona bien y posiblemente porque a muchas personas piensan que es difícil adaptarse, cuando en realidad se puede hacer lo mismo que en Windows 7 y todavía mejor en muchos casos.

    Responder
    0
  6. mafu gannnnyaaaaaa 31 Dic, 12 22:18

    no estoy de acuerdo con eso windows 8 no es igual a vista jamas windows 8 es mucho mejor que el vista ese que si era un fracaso y no se puede comparar con el 8 yo uso el win 8 y el 7 y ahora la verdad me gusta usar win 8 mas que el 7 y eso que mi comp no es nueva pero tanpoco vieja y no es tacti lo que pasa es que la gente se resiste a los cambios y le han cojido miedo al win 8y el win 8 yo lo aprendi a suar en una hora solamente

    Responder
    0
    1. ELECTRONIC 18 Ene, 13 0:39

      Soy ingeniero en teleco,es lo mismo que vista, de hecho vista, 7 y 8 + los servers, son versOines con kernel NT-6.xx, simplemente se modifican algunas cositas como dll y registro y ya está; es más rápido en arrnque xq tiene ni más ni menos que “OjO” 10millones de líneas de código MENOS que win-7sp1, además, los de MS son unos cínicos redomaos, ahora se las dan con soporte para los ARM y resulta que el win-NT-4 daba soprte a los RISC que es lo mismo que un ARM, si sigo contado cosas de MS algunos fliprían;

      Las DX10 y 11 son compatibles con XP, no se instalan todas librerías, sino las justas que necesita x juego si usted tiene un VGA DX10 pinchada en un equipo xp y un juego que las necesita.

      Por ahi han comantado que sino hubise sido por vista…ya me voy más abajo, sino hubira sido por win NT-3.11…este, es el patriarca.

      SALU-DOS

      Responder
      0
  7. Emilio Lozano Aguilar 31 Dic, 12 22:23

    Ademas el Explorador de archivos ha quedado estupendo.

    Para ponerle alguna pega, el sitio donde han puesto lo de Apagar-Suspender-Reiniciar.

    Pero solucionado con un acceso directo en la barra de tareas, así se apaga con un clic.

    Responder
    0
    1. Searcher 01 Ene, 13 7:10

      en ese caso es un retroceso, tener que hacer pasos extras para un objetivo que antes lograbas simple.

      en cambio en XP es sencillisimo, solo haces un click en la barra y apretas alt+f4 y ya puedes apagar el equipo.

      Responder
      0
      1. Emilio Lozano Aguilar 01 Ene, 13 14:52

        No hay que hacer pasos extras, pones un acceso directo en la barra de tareas y apagas con un clic. Si no quieres hace el acceso directo pulsando CTRL-ALT-SUPR te muestra el botón de apagar, abajo a la derecha.

        Responder
        0
  8. Sergio Argüello 01 Ene, 13 0:37

    Hola,

    No es para tanto, ami me ha gustado bastante con el Windows 8. Yo tengo el Windows 8 Pro en mi portatil y la verdad me vá muy bien, es rápido e incluso para mi es mejor que el Windows 7. Bueno, es igual que el Windows 7 eso si que no debo mentirles, pero tiene una gran mejora y sobre todo en su encendido. Báh! El metro UI, se puede acostumbrar rapidamente como pasó al Windows 95 que apareció el Inicio. ¿Quien sabe el futuro?

    Feliz año nuevo 2013.

    Responder
    0
  9. iappz 01 Ene, 13 2:06

    Es más rápido que Windows Vista y 7, aunque su interfaz agradable para muchos, no alcanza a ser llamativa para la mayoría.

    Responder
    0
    1. Searcher 01 Ene, 13 7:14

      para la minoria diria yo, solo date una vuelta por el foro de soporte para Windows 8 en los foros oficiales de Microsoft y luego me cuentas.

      Responder
      0
  10. Luis Carlos Liscano Fuentes 01 Ene, 13 4:29

    No compares una mierda con una obra de arte dale tiempo ala gente para que se adapte

    Responder
    0
  11. hartoyahombre 01 Ene, 13 14:51

    Ya estoy harto de noticias como estas, windows 8 no tiene ningun problema, el problema lo tiene esta web que desde que salió windows 8, llevan una batalla campal contra él, cuando windows 8 es una verdadera maravilla absolutamente en todo, yo lo tengo original en dos pcs y es lo mejor que me ha podido pasar y no paran de dar noticias que es un fracaso en ventas es totalmente incierto, se esta vendiendo un huevo, es el sistema operativo mas vendido de la historia, debido a su bajo precio y a lo bien que va, pero a qui un dia dicen que se vende un huevo, como decian al principio y luego ya de repente no se vende, es lo mismo que con el whatsapp, esta web no para de criticarlo y de elogiar a line por todos lados, cuando whatsapp es una verdadera maravilla y line gasta un huevo de bateria, pero si dices lo que piensas encima te borran el comentario, vale ya de tanto rollo barato, windows 8 es lo mejor que ha hecho microsoft.

    Responder
    0
    1. Shiryū Shanghái 05 Ene, 13 22:58

      pues a mí me ha gustado mucho windows 8 pro corre
      mucho mejor que el 7 en casi todo

      y tampoco creo que sea un vista 2 como dicen en más de
      un foro en internet Windows 8 corre muy bien

      Responder
      0
      1. kaizen 31 Ene, 13 1:08

        Por lo general la gente piensa que Windows es una basura y para lo unico que sirve es para jugar a los juegos, si los desarrolladores dejan de sacar juegos para Windows, Microsoft perdera muchas ventas, por que realmente los otros sistemas operativos funcionan 100 veces mejor que Windows, sea Windows 8 mierda o no no es lo importante, lo importante es que si dejan de sacar juegos para Windows, la gente dejara de usarlo, personalmente yo tambien, por que todos los Windows comparados con Mac o Linux son basura y para lo unico que sirven es para jugar a los juegos, que es para lo que lo uso yo tambien, yo digo que Mac o Linux es para uso normal de cualquier ordenador, y Windows solo para juegos, por que el sistema realmente es una mierda y para nada mas sirve aparte de jugar a juegos, esta demasiado sobreusada ya. Windows ↓, Linux y Mac ↑

        Responder
        0
      2. Alberto 23 Ene, 14 17:51

        Yo en concreto me compré el windows 8 el día que salió. Lo instalé en una maquina super Antigua (12 años) y no funcionaba por el bit NX (non executable) cambié el procesador pIV que tenía puesto sin nx por otro que tenía por casa con ese bit y pum! todo funcionando (He de decir que el bit NX se ponía como requsito para que funcionara y me lo salté a la torera por probar, soy ingeniro informático). Es más funcionaba mucho major que con el vista que aún tenía puesto en esa máquina. Luego cambíe ese ordenador por uno Nuevo con i5 mucho disco duro (lo cambíe porque ya iba siendo hora poque andaba buscando gigas de almacenamiento por todos lados). En la nueva máquina me quedé de piedra con un arranque real en 6 seg. Y eso que no había seleccionado las opciones de la bios para arranque rápido en windows. Flipante. Le he hecho bastantes perrerías al windows 8 y ni un solo problema, ya no pantallazos sino problemas en general.Tras probar windows 8 en esa máquina y dado que cuando hace 5 años me compré un portatil decente con vista (como usuario normal iba bien, haciendo perrerías se le iba un poco la olla) y teniendo en cuenta que cuando buscaba portail lo que buscaba era la actual surface (no existía nada por el estilo en aquella época) entoces esperé a que bajara el precio un poco y hace una semana que la tengo y sólo puedo decir, ¡justo lo que quería y necesitaba! (y mas potente que el portatil en 3/4 partes del mismo y más amigable al manejo estando de pie) y el windows corre millas en la surface. ¿En que podría asemejarse wiondows 8 a vista? En que los dos introdujeron muchos cambios con respecto a sus impresionates versiones anteriores (vista con xp y win8 con win7) para, si no comvence poder volver atrás en una versión muy estable. Un último apunte, mucha gente se queja de que no haya botón inicio y que todo ha cambiado mucho. Yo personalmente al adaptarme a que no hubiera botón de inicio he redescubierto herramientas que ya estaban que no usaba y que son mil veces más eficientes. Por ejemplo el explorador de capetas (situado generalmente a la izq), ahora tengo el escritorio lleno de accesos rápidos a lo que uso de verdad, en vez de una foto bonita. Cuesta adaptarse pero al menos para mí ha sido un muy buen avance. Curisidad: hace mucho (3 -4 años) hicieron un estudio de un mapa de calor para ver donde se hacia más click en la pantalla y al final salió que era el boton inicio, y sinceramente creo que por eso se lo cargaron.

        Responder
        0
    2. sueweon 09 Ene, 13 14:02

      Llevo mas de un mes con w8, con todos los programas que necesito y el sistema funciona rapidisimo, todas las aplicaciones y el rendimiento del pc han mejorado, funciona más rápido que w7 incluso que xp, la interfaz metro es mucho mejor para mi gusto que el menu inicio (e incluso me atreveria a decir que que bueno que lo hayan sacado): iconos mas grandes y tengo solamente lo que uso frecuentemente. Las apps son buenisimas. Se apaga, prende reinicia y vuelve de hibernacion con rapidez sorprendente, y mi máquina no es tan veloz que digamos. ni siquiera es de esas i3 i5 i7 y tengo 2 gigas de ram. Todas las tareas se inician rapidamente… lo unico negativo es que la info de la batería es errónea y se apaga al rato (en realidad deberia durar 50 minutos y solo dura 10. Bueno, es un note viejo ya haha).

      Responder
      0
    3. carlos 09 Abr, 13 18:00

      asu compadre se nota que no usas el PDF y otros aplicativos que no te ocuapan toda la pantalla y no te deja hacer mas operaciones no pasa nada prefiero hasta ahora el XP sin restricciones y mayor control en todo el sistema

      Responder
      0
  12. masterboard 01 Ene, 13 20:19

    Windows 8 no ofrece nada nuevo. Es un Windows 7 disfrazado. Parece que la creatividad de los de Redmond se fue por el piso.

    Responder
    0
  13. Sabrina Bellio 01 Ene, 13 21:01

    Yo hice el cambio de W7 a W8 y no me arrepiento, es mas rápido, funciona mejor el sistema.
    No entiendo por que lo critican tanto, sobre todo gente que ni siquiera se ha tomado la molestia de probarlo en serio.

    Responder
    0
    1. Searcher 03 Ene, 13 0:30

      me lo dices a mi que lo vengo testeand desde las milestones y developer previews ?

      por favor!

      seamos realistas, Windows 8 era un gran sistema operativo diseñado para tablets.

      pero no para PC de escritorios, ya que nos arruina la vida a quienes desarrollamos y trabajamos con la PC.

      Responder
      0
      1. Sabrina Bellio 03 Ene, 13 14:42

        No te lo digo a ti en particular, mencionaste gente en los foros. Yo hablo de mi experiencia y no puede ser mejor, incluso note mejoría en el funcionamiento del equipo, es mas fluido, los videojuegos por ejemplo funcionan mejor gráficamente.

        Ademas el que no te guste un producto no significa que sea malo.

        Responder
        0
  14. JuanK 01 Ene, 13 21:47

    La verdad es un Windows excelente, además de rápido es funcional y rápido, lo que pasa es que tenemos miedo a veces a lo nuevo, pero es Windows 7 con los menus de Windows 8 una mezcla tiene lo mejor de los dos mundos.

    Responder
    0
  15. Juan Luis 02 Ene, 13 13:39

    Era de esperar, y si, hay gente que está encantada, pero tambien había y hay gente encantada con WIndows Vista, pero la realidad se acabará imponiendo y quedará claro que Windows 8 es un gran sistema operativo para Tablets.

    Responder
    0
  16. Jorge Huertas 02 Ene, 13 14:15

    Yo creo que se ira vendiendo paulatinamente.Es muy seguro y hay menos exploits

    Responder
    0
  17. cr 02 Ene, 13 23:53

    La verdad el que no le gusta windows 8, es porque no le gusta la tecnologia y tampoco le gusta ver cosas nuevas, esas personas son las que se quieren quedar en lo viejo, en lo viejo siguen, y en lo viejo se quedaran te apoyo hartoyahombre

    Responder
    0
    1. Searcher 03 Ene, 13 0:27

      no creo que sea asi, ya que por ejemplo yo soy un early adopter, y siempre voy usando y probando todo lo que sale nuevo o que muchas veces esta en estado BETA o ALPHA, etc.

      pero Windows 8 es intragable, escepto en tablets claro.

      en mi experiencia personas puedo comentarte que por ejemplo Windows 8 durante las milestones y las developer preview (que se distribuian mediante technet a los participantes), tenia la interface minimalista, con aero y transparencia, similar a Windows 7 y todos estabamos a gusto con ella.

      pero luego todo esto cambio cuando salio la segunda beta, y Microsoft decidio quitar ciertas funciones por que si, y decidio tambien poner la interface metro a toda pantalla, ademas de quitar la transparencia.

      ademas de ello en el foro de la developer preview llovieron la criticas, de que se debia mejorar y que no se debia hacer, pero Microsoft no hizo caso, y lanzo Windows 8 sin importar las criticas o peticiones de mejoras que se hicieron.

      entonces alli es cuando yo me pregunto, como es que Microsoft espera que la gente acepte Windows 8, si mientras este se estaba desarrollando se hizo caso omiso de las sugerencias hechas por quienes testeabamos la developer previews ?

      sinceramente Microsoft se paso a todos sus usuarios por el culo.

      Responder
      0
  18. Haykell Benjamin 03 Ene, 13 8:16

    Muchos han comentado mal aquí y en muchos sitios de Internet que he visto sobre de windows 8.

    Yo como desarrollador y programador y también como usuario comun he probado los tres windows vista windows 7 y windows 8 y en lo personal digo.

    Windows Vista salio en una epoca en la que muy pocos tenían 4GB de ram y un buen procesador como los que hay ahora i3 i5 e i7 en fin.

    Windows Vista cuando yo lo tuve fue con una pc con el primer i3 4 GB de ram en fin.

    Windows Vista si tiene errores funciona lento pero piensen fue por las pc de la época.

    Fue lanzado cuando no debía ademas los service pack lo mejoraron.

    Pero lo que arruino Vista a mi pensar fue los requerimientos que pide no el sistema en si ademas a las personas les costo acostumbrarse a 6 años con lo mismo (Windows Xp)

    Con Windows 7 la adaptacion fue un poco mas facil ya que las personas (Usuarios) ya conocia el metodo operacional de Vista asi como el aero y demases.

    Windows 7 pide menos requerimientos eso es lo que le da y le seguira dando atractivo a este Sistema Operativo.

    Windows 8 es una puesta en juego la mayor que Microsoft a hecho desde Windows 95 ya que desde 1995 se nos acostumbro a todos sin excepcion a trabajar con el menu inicio.

    En rendimiento me atrevo a decir Windows 8 es mejor que Windows 7 ya que con solo ver el arranque la optimizaciòn de todos los componentes de la pc es mas que suficiente para decir que tiene mejor rendimiento que Windows 7.

    En compatibilidad es obvio Windows 8 no tiene ni 6 meses en el mercado global pero las pocas aplicaciones y programas básicos como Nero WinRar Adobe PDF Photoshop entre otras corren +10.

    La metro o Modern UI es innovadora pero a como dije antes llevamos 18 años con lo mismo es muy difícil adaptarse a algo completamente nuevo.

    El tiempo y los usuarios serán quienes den la ultima palabra a este Windows 8 que ha sido tan atacado por muchísimos usuarios pero acogido por otros.

    Yo como tengo los 3 Vista 7 y 8.

    Opino por que he trabajado a cabalidad usando miles de programas y aplicaciones en los tres.

    Mi Ranking:

    1. Windows 8 (Innovación velocidad estabilidad arranque optimizacion)
    2. Windows 7 (Compatibilidad Menores requerimientos para
    su instalacion y obiamente el Menu Inicio)
    3. Windows Vista (Ya que si no fuera por el no tuvieramos Windows 7 ni Windows 8)

    Me despido y si molesto a algunos discúlpenme pero hablo por que he trabajado con los tres usando excelentes requerimientos de pc.

    Y bajisimos también.

    Y piensen Windows 8 dos meses y 8 dias en el mercado a fecha de hoy 3 de enero de 2013.

    Windows 7 3 años y 12 dias a fecha de hoy 3 de enero de 2013.

    El tiempo y los usuarios hablaran es muy pronto pienso yo para criticar.

    Responder
    0
  19. No esta penzado para trajar 03 Ene, 13 21:25

    Xp por siempre, queridos amigos, yo tengo un café internet y he
    trabajado toda mi vida con Windows, y en mis 36 años de vida he trabajado con todas
    las versiones desde win95 hasta el win7 y ahora el win8, por favor considere mi
    opinión.

    Miren, simple mente el Windows 8,
    NO ESTA PENSADO PARA TRABAJAR, esa es mi opinión, esta mas pensado para el
    entretenimiento, incluso el cambiar una impresora por otra es complicado y
    lleva muchos pasos, pero lo peor es que no puedes tener varios programas
    abiertos a la vez, hacer un cuadro en Excel y colarlo en Word no podía ser
    ahora más complicado, en realidad su presentación en pantalla me recuerda más
    al menú de una Smart tv que al de una pc para trabajar.

    Ahora todos dicen que es solo cuestión
    de tiempo para que la gente se acostumbre, en mi negocio no tengo ese tiempo la
    gente entra en mi café internet apresurada sin tiempo y solo espera una cosa
    que tenga un entorno familiar para poder trabajar tranquilamente sin estrés y
    luego irse, por eso a más de 11 años de su lanzamiento sigo con el winxp, el
    mejor sistema operativo para mi claro.

    Saludos Tulio

    Responder
    0
  20. Shiryū Shanghái 05 Ene, 13 22:59

    pues a mí me ha gustado mucho windows 8 pro corre
    mucho mejor que el 7 en casi todo

    y tampoco creo que sea un vista 2 como dicen en más de
    un foro en internet Windows 8 corre muy bien.

    Responder
    0
  21. lolo 07 Ene, 13 21:00

    el innovar y renovarse es bueno y Windows 8 es lo mejor que he visto hasta el momento yel que lo critica tan férreamente es que no lo a probado lo suficiente

    Responder
    0
  22. Roberto 13 Ene, 13 20:26

    Es cierto a nadie le gusta y ha bajado Las ventas de PC. Es hora de Windows 9

    Responder
    0
  23. hymn09 14 Ene, 13 13:26

    windows 8 para pc de escritorio es una autentica mierda tienes que ir cambiando continuamente,porque es un sistema con dos interfaz,una la de metro y otra de escritorio,que hubiera dejado la de escritorio solo osea un windows 7 pero con cosas nuevas no ese cambio radical,windows 8=fracaso total

    Responder
    0
  24. Marcos Fuentes 15 Ene, 13 3:18

    Malo, mal diseñado e inútil para trabajo productivo. No me interesa la interfaz touch y el metro o modern UI es sólo una distracción. Me quedo con windows 7 y con Linux.

    Responder
    0
  25. CARLITOS 06 Mar, 13 13:42

    Estas equivocado “hartoyahormbre” estoy en 5to año de Ing.Informatica y te puedo decir con propiedad que es una basura, la basura mas grande de Windows

    Responder
    0
  26. seree 19 May, 13 21:57

    zapadooo!! o sea posta mall windows 8 es una cagada!!
    comparen windows xp buenisimo (siguiente) windows vista una cagada (ssiguiente) windows 7 (home basic, ultimate, etc) buenisimos, windows 8 una cagada.

    o sea lo trataron de hacer como si fuera para una tablet o algo asi y tendria que seguir siendo para una computadora con cps pantalla mouse y teclado (como minimo esas 4 cosas).

    Es mucho mas facil de usar en algo tactil (mi vieja tiene windows 8 en una “asus” tactil y se complica un toque, pero se complica mas en la notebook COMUN de mi madrina tmb con windows 8)

    en todas las otras compus tenemos windows 7

    MI conclusion:

    WINDOWS 8 ES UNA CAGADA!

    Responder
    0
  27. stefentruñoski 10 Feb, 15 19:29

    windows 8 es desastroso. No solo me infla las narices tener que instalar classic shell para tener la paleta clasica de aplicaciones sino que ademas va y cuando renombro carpetas me desaparece el contenido de las mismas. Ole Microsoft. Y te va a pagar la tienda de aplicaciones tu puta madre.

    Responder
    0