Una app Android puede realizar ataques DDoS desde nuestro smartphone

Escrito por Hugo Gómez
Android
0

Un nuevo malware en forma de aplicación de Android puede permitir realizar ataques DDoS y el envío masivo de mensajes SMS Premium desde smartphones, según han descubierto unos investigadores de la empresa de seguridad con sede en Rusia, Doctor Web. El programa malicioso en cuestión se llama TheAndroid.DDoS.1.origin y puede convertir cualquier móvil (teléfono inteligente o tableta) en un dispositivo para realizar ataques de denegación de servicio, siendo díficil de detectar por sus propietarios, aunque desde la empresa rusa nos dan una serie de consejos para poder saber si estamos afectados.

El malware para el sistema operativo del robot verde, TheAndroid.DDoS.1.Origin, es capaz de crear un icono de aplicación igual al de Google Play. En caso de hacer clic sobre este botón, la tienda de aplicaciones de Google se abrirá normalmente, lo cual no hará sospechar al usuario, pero silenciosamente ya será víctima de este troyano.

Una vez infectado el smartphone o tableta, el malware se conectará a un servidor remoto controlado por los ciberdelincuentes que podrán controlar nuestro terminal para realizar ataques DDoS y enviar SMS Premium de alto coste.

¿Cómo puedo detectar si estoy infectado por TheAndroid,DDoS.1.Origin?

El principal síntoma de infección de nuestro teléfono por este malware es la extrema lentitud de nuestra conexión a internet. Por desgracia el segundo síntoma se verá en nuestra factura teléfonica, donde veremos el gasto ocasionado por el envío de mensajes de texto de alto coste.

¿Cómo puedo evitar los virus y aplicaciones maliciosas en el sistema operativo de Google?

Al igual que ocurre con el resto de sistemas operativos ya sean de escritorio o móviles, siempre hay que descargar las aplicaciones de su tienda oficial, evitándo sitios de descarga de contenido pirata. Por otro lado, dado el aumento del malware para Android es recomendable la instalación de algún programa antivirus, que sin duda nos evitará algún que otro disgusto.

Fuente: TechEye

Compártelo. ¡Gracias!