Google y Chrome impiden el acceso a páginas de Twitter por error

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
0

El navegador Chrome ha estado impidiendo el acceso a algunas páginas de la red de microblogging Twitter. El causante de esto es que el buscador Google detecta TwitPic, el popular sitio para subir y distribuir imágenes como malware, lanzando un aviso tanto en TwitPic como en páginas dependientes de este en Twitter, de qué al visitar este sitio tu equipo puede ser dañado. Por consiguiente el navegador de los chicos de Mountain View bloquea su acceso directamente.

Este problema apunta a un error de Google, ya que si bien lanza una alerta avisando de que el sitio el peligroso, si se hace clic en el propio enlace de la advertencia que apunta a la página de diagnóstico de navegación segura, los datos resultantes son completamente contradictorios.

Al entrar en esta página de diagnóstico, Google indica en la clasicación del sitio visitado, que este es sospechoso no recomendando la entrada al mismo porque puede dañar a nuestro ordenador. Curiosamente posteriormente en el resto de apartados los chicos de Mountain View se contradicen indicando en todos ellos que ni el sitio distribuye malware actualmente, ni ha sido utilizado como intermediario para hacero,  ni lo ha hecho en los últimos 90 días.

La única explicación posible se recoge en el último apartado, en la que se indica que si aparece la alerta puede que el motivo sea que algún ciberdelincuente haya colocado código maliciosa en una página web legítica, pudiéndo así mostrarse esta advertencia.

error google chrome twitpic

Por el momento realizando algunas pruebas tanto en el buscador como en el navegador parece que el error está subsanado, aunque habrá que estar atentos a si se produce de nuevo. Ahora solo toca esperar la explicación oficial del gigante de internet, si es que la ofrece y las pertinentes disculpas tanto a los internautas como a los sitios implicados.

Fuente: Genbeta

Compártelo. ¡Gracias!