Windows XP sigue siendo el gran dolor de cabeza de Microsoft

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos

El dia 8 de Abril de 2014, Microsoft, dejará de ofrecer soporte definitivamente para el sistema operativo que dio tantas ventas al gigante y que por cierto ha funcionado perfectamente siempre, Windows XP. Este gran sistema operativo, apareció en el mercado el 25 de Octubre del año 2001, alcanzando en Agosto de 2012 una cuota de mercado del 46,33 por ciento. Para el gigante de Redmond, está siendo un hueso duro de roer (irónicamente) ya que quiere a toda costa deshacerse del mismo y vender su nueva plataforma recién estrenada, Windows 8.

Al sistema operativo con 11 años de edad y que tantas alegrías nos ha dado por su robustez y su buen funcionamiento le quedan menos de 500 días de soporte completo. El nombre clave inicial que tuvo XP, fue Whistler, sus letras provienen de la palabra eXPeriencia (en inglés eXPerience) y fue desarrollado en poco más de 18 meses (un año y medio) desde Diciembre de 1999 hasta Agosto de 2001 y lanzado a la venta dos meses más tarde, el 25 de Octubre del año 2001. Como ya sabemos, el gigante del software, Microsoft, está haciendo una campaña últimamente para que los usuarios abandonen su uso y se pasen a toda costa a su nuevo sistema operativo, Windows 8. Pero las cosas no le están saliendo a pedir de boca ni mucho menos, ya que la mayoría no se quiere deshacer de él. Las cifras que nos ofrece Net Applications, nos indican que Windows XP no ha dejado de utilizarse, aún estando la nueva plataforma del gigante, Windows 8, con todas sus novedades y Windows 7 pegando muy fuerte desde que salió a la venta el 22 de Octubre del 2009.

El siguiente gráfico de Net Applications nos muestra la cuota de uso de Windows XP en el año 2012, desde Enero hasta Noviembre:

Actualmente, este sistema operativo tiene un 39,01 % de cuota de mercado, en cabeza está Windows 7 que se lleva el 45,57 %. Podemos observar el gráfico completo de la evolución desde Enero hasta Diciembre del 2012 de Windows XP proporcionado por la fuente descrita en este enlace.

Es un hecho que XP fue un sistema operativo que triunfó y que hoy en día todavía se mantiene activo para una inmensa mayoría de usuarios. Su gran porcentaje de uso (actualmente, en 2012) es un dolor de cabeza para Microsoft que aconseja encarecidamente a todos los usuarios a que actualicen a su nueva plataforma, pero está en medio Windows 7 que también ha sido y es un gran sistema operativo y que sigue triunfando, ya que la mayoría de los usuarios que lo utilizan, (en un porcentaje muy alto) también se resiste a cambiar a Windows 8. Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado y XP, con 11 años de vida está aún muy por encima de Windows 8. Microsoft intenta vender su nueva plataforma a toda costa, pero XP no quiere morir.

Vías: Softpedia, Wikipedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

81 comentarios
  1. paco 30 Dic, 12 12:29

    Se han equivocado de OS, es el Windows 8 un gran dolor de cabeza para los usuarios

    0
    1. Windows 8 31 Dic, 12 2:10

      vete a la mierda

      0
      1. Sebastian Daniel Carrasco 31 Dic, 12 6:59

        ¿A que se debe ese insulto sin fundamentos?. Windows 8 es lo que WIN ME fue para XP, una desgracia de SO. Actualmente, el mas robusto y confiable es Win 7, sin ningún margen a duda.

        0
        1. jacqlittle 31 Dic, 12 16:22

          Totalmente de acuerdo contigo, para mi Windows 7 es el mejor sistema operativo de escritorio hasta la fecha con diferencia.

          0
      2. xavi 31 Dic, 12 13:39

        pues yo no le voy a poner un sistema destinado a tablets a mi ordenador , es como decirle a los hackers entrad y haceis lo q querais , si me tengo q ir a la mierda me ire pero no poniendo windows 8 a mis ordenadores.

        0
    2. christian 07 Ene, 13 18:00

      ahi se refieren que es xp es un dolor de cabeza para mismo microsoft no el usuario. por que aun asi lo kieran eliminar la gente sigue consumiendo.

      0
  2. Amigo Blas 30 Dic, 12 18:07

    ¿Y cuando dejen de dar soporte oficial lo entregarán a la Comunidad? Lo digo por que dejar sin soporte a una tercera parte de los ordenadores del mundo sería una pu*ada importante.

    0
    1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 6:06

      eso nunca jajaja si estan privatizando recojer energia solar aki en España jajajaja llegara un punto k nos cobraran x respirar jajajajaa

      0
  3. lala 30 Dic, 12 18:42

    Yo llevo manejando ordenadores desde el MS-DOS, y soy analista programador, así que he pasado por todos los sistemas operativos de Microsoft. He tenido que trabajar con Windows 8 y me ha resultado una auténtica pesadilla. No me paso a W8 ni loco. Windows Vista es la versión borrador de W7, así que sólo tenemos 2 elecciones: XP para los equipos antiguos y W7 para los modernos. Claro, también puedes migrar a linux, y hacerte el hara-kiri cuando no encuentres los drivers de tus dispositivos.

    0
    1. Anónimo 30 Dic, 12 19:33

      leyendas urbanas sobre drivers en Linux? cuéntame más, analista programador…

      0
      1. Trinco 30 Dic, 12 20:44

        Leyenda ninguna. Yo llevo años trabajando con Linux y es una pesadilla para un entorno de escritorio. Ahora tengo instalado el Ubuntu sin nada más que algunas aplicaciones de su store y se hace la picha un lío con la red, con la gráfica y con las actualizaciones que cascan y dan errores de soporte para Ubuntu. A parte que muchas son de seguridad y te dicen que aceptes la instalación de componentes de fuentes que no son de confianza. La cagá la mierdá. Para servidores bueno, porque te curras las horas que tengas que currartelo para hacerlo funcionar, pero para escritorio no creo que haya mucha gente con tanta paciencia. Campeón.

        0
        1. tuxx 30 Dic, 12 21:17

          Cuando compro hardware me informo sobre su compatibilidad con linux. Es fácil, en internet hay mucha información. Si es para un ordenador destinado a escritorio, aún más fácil. Una medida práctica -y económica- es no comprar “lo último de lo último”. Con lo “penúltimo” basta; ahorras un dineral y es prácticamente seguro que tienes soporte de drivers en linux.

          Cada vez que tengo que reinstalar un windows, tiemblo de pensar el tiempo que me va a llevar instalar todos esos drivers. Y no hablemos ya de intentar usar hardware antiguo. Eso ya es jugar a la ruleta rusa con un windows.

          0
          1. Josetxo 30 Dic, 12 23:15

            estoy con trinco y lala: linux es una pesadilla para controlar los drivers. Y si, “tienes mucha información en internet sobre el HW que funciona mejor en linux” pero ya te condiciona la compra y es maaaaas tiempo todavía que tienes que dedicar. No se por qué a los pro-linux os cuesta aceptar la realidad…

            0
          2. Rafa 31 Dic, 12 11:23

            jajaja los pro linux normalmente sabemos de computación, precisamente por este hecho elegimos lo mejor… aun no hay ningún dispositivo que no haya podido hacer funcionar en linux…
            pero esto es así, si eres un negado siempre esta windows y sus trucos, pero no por ser un experto en encontrar drivers y saber trucos de windwos se te pueda considerar un experto…
            jajaja estoy con “en fin” jajaja cierto que no cuadra que todo un “analista programador” se atasque con un simple linux, que no es más que el unix para pc… en fin fanboys de windows que les sacas de allí y se ahogan…

            0
          3. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 5:58

            Ami en el curso de CCNA Security de CISCO lo k nos decia el profesor… LA RUEDA YA ESTA INVENTADA …supongo que Windows es mas la comodidad jajaja con Linux tienes que currartelo mucho y mas si no entiendes

            0
          4. Rockdrigo Bourne 28 Nov, 13 7:51

            jajajaja apoco compras drivers? jajajaja no sabes nada de linux amigo

            0
        2. en fin 30 Dic, 12 23:14

          jajaja y tú te presentas como analista programador y luego haces estas exposiciones que solo dejan de relieve que eres un negado para los ordenadores… bueno y en los foros de astronomía seguro que eres uno de los astronautas que estuvieron el la luna… en fin “analista programador” jajaja y no sabes ni hacer andar un linux…

          0
        3. onofre 31 Dic, 12 12:49

          La verdad es que somos muchos los que tenemos paciencia para hacer funcionar workstations linux y decir que linux es una pesadilla demuestra que no controlas demasiado… Para servidores bueno!!!???? Debian GNU/linux es EL SERVIDOR y excepto para ACTIVE DIRECTORY se come a cualquier otro SO con patatas. Poner ubuntu como ejemplo de linux es como poner un seat ibiza de ejemplo de coche, esta bien pero si puedes usar un ferrari (debian) mejor.

          0
          1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 5:55

            lo tuyo tiene trabajo jajajaja (Y)

            0
        4. Jakeukalane Milegum Firisse 22 Sep, 13 15:45

          jajajaja que risa. Yo que ni he estudiado informática puedo resolver cualquier problema en ordenadores antiguos y en distros super antiguas… cuéntame que no puedes instalar un driver de sonido/red en un ordenador moderno/distro posterior a la 8.04….

          Respuesta: Eres un manta absoluto ajajajajajajajajajaja

          0
    2. Lt_Henry 31 Dic, 12 11:22

      Como dice un compañero, leyendas urbanas, amigo. Mi sensación es justamente la opuesta. Coge, un portátil, del 2008, con el Windows XP de serie, y trata de meter un W7. Suerte con los drivers, porque si el fabricante no le dio soporte para W7 estas muerto. Ahora, lo arrancas con un livecd de linux y me dices quien de los dos ha detectado mas drivers a la primera. Porque eso de que Windows es mas facil… si, cualquier enterado puede instalarlo, eso si, vga en modo vesa 800×600 y sin control de energia!

      0
    3. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 5:53

      la verdad es k el tema drivers es para volverse loco en linux jajajaa muy poca informacion en la red, tienes k buscar muxo , preguntar muxo

      0
  4. Bliz Zard 30 Dic, 12 19:05

    En mi caso de los tres ordenadores que uso actualmente, dos los tengo con Windows XP porque son viejos pero para el uso que les doy me sobra, un Windows 7 no funcionaria. La cuestion es que la potencia de dichos ordenadores es mas que suficiente para un usuario que lo usa para cosas cuotidianas como navegar, leer el correo, el facebook, el twitter, ver videos en youtube…. no tiene ningun sentido invertir en un ordenador nuevo cuando el que posees cumple su funcion, de la misma manera que no es necesario cambiar su SO si funciona de manera estable. Intentar forzar a la gente a cambiarse a los nuevos Windows siempre me ha parecido un error.

    0
    1. Rockdrigo Bourne 28 Nov, 13 7:46

      jajaja no se si sabes que los programas para navegar ya son mas robustos y necesitan de mayores demandas de hardware, aunque sea solo navegar, es tan simple que vas a necesitar un mejor computador tarde que temprano

      0
      1. Mauro Man 03 Nov, 14 2:39

        claro, eso es, dále, así seguiremos inflando la fortuna inmensa de
        Microsoft y sus aliados de hardware.. Qué bien !! ah ?

        0
  5. kynky 30 Dic, 12 19:15

    ¿Que ha funcionado perfectamente? ¿robustez y su buen funcionamiento….? Jooooder…. No sé , pero los demás pero a mi me hartó tanto que llevo 10 años usanso Linux….

    0
    1. YO 31 Dic, 12 13:10

      pffff el tipico “uso linux”.
      Nadie te pregunto que OS usas.

      0
  6. Roberto 30 Dic, 12 19:40

    XP no funcionó “perfectamente” hasta el SP1. En mi caso los XP que tengo instalados están en equipos más antiguos para los cuales no merece la pena comprar una licencia de 7 (8 ahora mismo). Mi equipo principal tiene 7 y tampoco tiene sentido actualizarme a 8. En mi opinión un espaciado tan corto entre grandes versiones (3 años) no es lógico a no ser que esté justificado por un cambio tecnológico grande, porque de otra forma está destinado al fracaso debido al coste de las licencias.

    0
  7. Jakeukalane Milegum Firisse 30 Dic, 12 20:34

    “y que por cierto ha funcionado perfectamente siempre,” ahí dejé de leer.

    Viva linux que me sacó del infierno de windows.

    0
    1. df 12 Abr, 13 22:22

      PimguinFan detected

      0
      1. Jakeukalane Milegum Firisse 15 May, 13 1:59

        Obvio y con mucho orgullo. Adios virus 😀

        0
        1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 6:12

          oye k hay virus en linux jajajajaa kizas no tan exagerado como windows pero los hay

          0
          1. Jakeukalane Milegum Firisse 22 Sep, 13 15:43

            Sí claro, virus teóricos. Uy que miedito de los virus teóricos que necesitan que los ejecute manualmente…

            0
      2. Jakeukalane Milegum Firisse 15 May, 13 2:07

        Yo ya era windows hater antes de conocer siquiera que existía otra cosa que windows. ¿Porqué? Pues porque windows siempre ha funcionado fatal. Por eso me ha dado la risa al leer lo de windows xp. Que o digan de w7 que es una castaña (pero no una puta mierda como el resto) pues vale… pero de XP LOL Si todavía serán los mismo que decían “No, si Vista va bien, eso es que no lo has probado y sólo le haces caso a la masa” JAJAJAJAJAJA. Amo Vista, gracias a él me cambié a linux porque ya eran insoportables.

        A cambio, mejor control del ordenador (no más reinicios cuando le da la gana). Una gestión de memoria sensata (evita pantallazos azules), una desfragmentación muy baja, gran soporte de unicode ɆȵȱĒ

        0
        1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 6:11

          k kieres k te diga pero yo empeze con el ms-dos programando con basic con 7 o 8 años, y e visto pasar todos los windows y ya te digo k me kedo con el xp para el tema de audio profesional y el windows7 para video y creacion de videojuegos… y linux me se cuatro cosas de aireplay-ng (tu ya me entiendes xd) cuando tenga un workstation sin duda alguna le meto el red hat enterprise 5 de linux

          0
  8. diegogmx 30 Dic, 12 21:01

    windows xp morirá, w8 es una mierda, lo ultimo de linux para escritorio es basura, apple es para pijos ricos, veo un panorama jodido en la informatica domestica

    0
    1. Zagurito 31 Dic, 12 0:16

      Cierto, mejor volver a las cuevas y cazar elefantes…

      0
    2. onofre 31 Dic, 12 12:02

      Lo ultimo de linux para escritorio es basura?? A qué linux te refieres?? Realmente lo has usado alguna vez?? Sabes que hay cientos de distribuciones?? Puff… comentando sin tener ni idea..

      0
      1. xavi 31 Dic, 12 13:48

        linux seria el mejor sistema operativo si pudieramos jugar con él a juegos actuales , no q para eso tenemos q poner windows , ademas por mucho q se le parezcan los programas que tiene linux con windows no tiene la misma calidad , no todos los programas son compatibles con el emulador de windows q viene incorporado.

        yo he usado linux un tiempo , ubuntu para ser exactos pero me fui a windows 7 cuando probe lo del grupo de hogar y lo sencillo q era hacer una red , q es lo yo estaba buscando en ese momento

        0
        1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 5:51

          perdona que te corrija pero en Hollywood utilizan el Linux Red Hat Enterprise 5 con AMD k da el maximo rendimiento…con un programa k vale medio millon de euros jajajaja asi k la calidad de los programas en linux habria k discutirlo jajajaaja porque un after effects o vegas como mucho te piden 1000 € y es para windows xd

          0
  9. die-xp-die 30 Dic, 12 21:22

    No recuerdo que Windows XP funcionara “perfectamente” nunca. Los Service Packs lo mejoraron, pero la mierda del registro, los boquetes de seguridad y los errores de diseño del sistema siguieron con él y se enterrarán con él.

    Lástima que no le den soporte a ese truño 6 o 7 años más. Cada vez que veo una máquina con XP me parto de la risa. Y cada vez que veo un heredero de XP, sea Vista (genial sucesor, oiga), 7, o la cosa esta de las baldosas de Ágata Ruiz de la Prada que le quieren colar al personal, me descojono.

    0
  10. Alex Glez. 30 Dic, 12 23:50

    Windows 8 lo que es. es un truño hablando en plata. Y es que pretender meternos un a los de Windows 7 un S.O. que es igual que Windows 7 pero con el Inicio al estilo tablet, es una gilipollez en la que la gente no vamos a caer.

    Windows XP es, ha sido y será el mejor S.O. que ha sacado Microsoft con diferencia. Querer deshacerse de el es un error.

    0
  11. carlos 30 Dic, 12 23:51

    usé XP varios años desde que me compré mi actual PC…ya existía el Service Pack 2….realmente, tengo que decir que era muy estable,se conseguía lindo software, algunas cosas parecían muy fáciles(como instalar un nuevo dispositivo: conectabas el CD que traía en caja, le dabas a instalar, siguiente,siguiente…), bueno, fui feliz aprendiendo con él.

    Pero luego vino el día en que me dí cuenta de que me había invadido una cookie de rastreo que hacía que toda la publicidad que me mostraba el computador era de la misma naturaleza…me tocó aprender sobre seguridad…vinieron los días en que cada sábado sin falta pasaba el antivirus,el anti spyware,el antirootkits…aprendí a usar cortafuegos, a tener contraseñas fuertes,…jejejeje. Y sin embargo, fui invadido por un bot de envío de correo masivo, que descubrí gracias a todos esos conocimientos (soy venezolano, y afirmo que en mi país TODOS las máquinas con Windows están invadidas por ese bot…). Un buen día, me quise conectar a mi web predilecta y el admin me negó el acceso por aparecer en las blacklist de internet como spammer…¡ horror! ¡horror! ¿qué hacer?

    Gracias a Dios, había comenzado a aprender sobre cierto sistema operativo que corría desde Live CD, sin necesidad de tocar el HD…comencé a aprender, experimentar,…y así, durante unos 2-3 años tuve arranque dual en mi comp, usando el XP solo para buscar información en la web,pues no lograba conectarme a internet con Linux, hasta que llegó a mis manos Puppy Linux yyyyy…¡zas! ¡¡¡ADIOS WINDOWS!!!!

    Desde entonces, hace unos 4 años, uso exclusivamente Linux en mi Pc…días felices,sin preocuparme de toda la basura del malware…

    Postdata para Trico: deja de engañar al público, desde hace unos años EL SOPORTE DE LINUX PARA EL HARDWARE ES SUPERIOR AL DE WINDOWS, lo digo yo, que usé por años XP y no reniego de él (en mi opinión, a windows lo matrá el malware). En Linux instalar software y drivers con un solo click, es mucho mas seguro, etc.

    Bueno chicos. Los dejo con un consejo: instalen un sistema de arranque dual Linux-Windows en su máquina, experimenten un tiempo, y al cabo de un año abandonarán el software de Redmond…Suerte a tod@s.

    0
  12. Searcher 31 Dic, 12 4:59

    yo sigo usando XP, ya que no puedo pasar a Windows 8 por que mi procesador no tiene SS2.
    por otra parte puedo pasar a Vista y Windows 7, pero no hay drivers adecuados para la tarjeta de video que tengo, ya al ver videos en Vista o W7 el uso de CPU se eleva demasiado.
    asi que por las razones anteriores no puedo usar un Windows mas moderno, por mucho que Microsoft lo recomiende, tendria que invertir dinero en actualizar todo mi hardware, cosa que no puedo, asi que seguire usando XP SP3 hasta quien sabe cuando.
    de todos modos XP SP3 es bastante rapido y estable actualmente, lo tengo actualizado al dia y me funciona todo bien, juegos, aplicaciones, para programar, ver peliculas, etc.

    0
    1. glezglez1 22 Ene, 13 1:05

      Justamente esta es la política que usan, y justamente por eso los fabricantes de cierto hardware solo hacen drivers para windows (no os equivoquéis, no es microsoft el que hace los drivers, son los fabricantes de hardware). Los fabricantes solo hacen drivers para windows de algunos hardwares específicos y además te OBLIGAN, en la mayoría de los casos, a comprar los ordenadores con windows instalado y Microsoft ya se encarga, cambiando las versiones del sistema operativo, de que tu hardware se quede obsoleto y vaya lentísimo, con ello tú te compras otro ordenador y los vendedores de hardware se frotan las manos ya que venden más… Es así de simple.

      Pese a todo yo me he comprado un portátil i7 y reconocido todo a la primera…

      Yo hace muchos años que en un 99% (lo usaba para el Nokia PCSuite y para una PDA con Windows Mobile…) solo uso linux y por nada del mundo volvería a trabajar (diariamente) con un windows, sea el que sea.

      Además, a ver quien me dice que se tarda menos en instalar, un windows o un linux (por ejemplo, ubuntu). En menos de una hora tienes un ordenador funcionando con el sistema operativo, navegado, procesador de textos, edición de imagen, video, audio, etc… Hacerlo en windows. Y también, cuando luego hay actualizaciones de los programas, en linux se te actualizan todos los programas, en windows tienes que ir uno a uno…

      Por otro lado con windows se fomenta el pirateo, ya que a ver quien tiene PAGADO en su casa el Office, el Photoshop, el Corel Draw, y el largo etcétera de programas para poder hacer algo con un ordenador. Si eres un profesional podría entender que prefieras el Photoshop que el Gimp, o el Corel Draw en vez de Inkscape, o Sk1 o Xara, pero para la inmensa mayoría de los usuarios es más que suficiente todas estas herramientas. Si hablamos del MSOffice, el LibreOffice es mucho más claro y fácil de usar que las últimas versiones del MSOffice, que alguien me justifique que prefiere y necesita el MSOffice…

      Tengo, entre otros, un Pentium III a 550Mhz con 512MB corriendo con Lubuntu versión 11.10, a ver quien es el guapo que le pone un windows AHORA y lo hace funcionar (no es que sea muy rápido, pero se puede trabajar perfectamente…)

      Yo tengo dos hijos (8 y 10 años) y no saben que hay windows, tienen cada uno su cuenta en Linux y no me tengo que preocupar de nada, ni virus, ni troyanos ni nada de nada, solo un filtro para navegar por internet… Con windows ya tendría que haber formateado varias veces el ordenador.

      Como leí una vez, windows hace fácil lo fácil e imposible lo difícil…

      De todas maneras da igual, no se trata de convencar a nadie, cada cual que haga lo que quiera. De todas maneras por probar aunque sea con wubi no debería de perdérselo nadie, en caso de que no te convenza, solo hay que borrar un subdirectorio de tu amado windows…

      Como anécdota diré que cuando me compré el N5800 intente conectarme a internet con el portátil a través del móvil, pensé (error) que sería más fácil con windows, instalé el Nokia PCSuite con sus 400 Megas y después de varias horas no conseguí que funcionara, me pasé a linux enchufé el móvil y me dijo, “has conectado un dispositivo 3G, ¿quiere conectarse a internet?, le dije que si, me preguntó que compañía tenía, la seleccioné y a funcionar, 30 segundos….

      0
      1. df 12 Abr, 13 22:11

        te compraste un I7 para instalarle linux jajajajaj no puedo parar ya esta …..no puedo

        0
  13. Jc-madrid Alcala 31 Dic, 12 9:37

    Saludos, Por mi experencia que no es ni mucha ni poca, el windows XP, puede ser cojonudo si lo tienes bien controlado es decir, actualizado, antivirus, antispyware, no instalas 1000 programas y desinstalas, ver pocas paginas de chicas/os, cracks, etc. El XP seguira triunfando pues la gente no va a querer cambiar a un nuevo equipo la economia esta muy mal y poner un truño nuevo como el windows 8 pues no merece la pena.

    Linux?, pues si muy bonito, seguro, etc algunos problemillas con la configuración, dependencias etc. Pero para un entorno productivo de oficina, BASURA.

    Me direis que existen muchos programas CRM, ERP, y la leche pero creo que ninguno habeis trabajado directamente con ellos, programas que son libres pero si quieres algo fuera de lugar un paston (igual que en windows), dependes de una comunidad si lo quieres por la patilla que a saber cuando quitaran ese bug, los mismos que puede tener un programa de gestion en windows.

    Lidiar con un personal trabajando en una oficina usando windows ya esmolesto, impresoras desconectadas, unidades mal mapeadas, etc, imaginaros como seria en linux, con la siempre frase (¿como puedo hacer ……?)

    No por esto digo que a todos les sirvan, existen grandes empresa o muy pequeñas, que estan muy marcado el trabajo de la gente tu te sientas aqui y haces esto asi, ni mas ni menos, no pienses, se hace asi. Esto no funciona en las pymes, por eso seguire usando Windows XP

    Un Saludo

    0
  14. Rafa 31 Dic, 12 11:36

    El verdadero dolor de cabeza de microsoft es cualquier distribución de linux…
    Microsoft es una empresa que juega al capitalismo, me explico, los windows son malos, problemáticos, estresantes, se corrompen con el uso… y todo esto está muy estudiado, así consiguen que sus usuarios consuman más… todo son intereses comerciales…
    Por esto evito recomendar windows. No me gusta su filosofía. Y que se jodan las fraudulentas empresas de antivirus.
    Linux es el futuro.

    0
    1. MaRkinhOS SnoWBoArdER 31 Dic, 12 12:01

      Te repito la pregunta que le hago a “es lo que hay”; qué SO recomiendas a un usuario de Windows para hacerle ver que su ordenador irá mejor?

      Gracias.

      0
      1. xavi 31 Dic, 12 14:06

        dificil pregunta … tendriamos q saber si es para un ordenador pequeño o grande , el nivel del usuario de windows y para q lo utiliza …

        0
      2. Rafa 31 Dic, 12 21:39

        sigue con windows.

        0
    2. xavi 31 Dic, 12 14:03

      linux sigue siendo el futuro desde q salio , pero sin embargo no llega a cuajar en usuarios q solo lo usan para ver el correo , redes sociales msn etc , el porque , no se sabe , puede ser porque no es tan bonito como los windows , los programas son mas complicados o el simple hecho de tener q actualizar cada dia el sistema operativo que se hace de lo mas pesao , mi opinion para q llege a los usuarios tienen q ser mas atractivo a la vista , ser practicamente compatibles con juegos actuales y si incluso se puede superar la calidad mejor que mejor , entonces si que pudiera hablar de futuro , pero por ahora solo es un sistema operativo ideal para usarlo profesionalmente , los personas que no saben de informatica no se meten con el porque les resulta bastante complicado.
      lo que si tengo q reconocer es q linux es mas estable q windows , no necesita antivirus , etc , aunque es de leyenda urbana que linux no se bloquee como windows porque a mi me ha pasado infinidades de veces

      0
      1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 6:01

        bueno eso de k en linux no necesitas antivirus habria k discutirlo jajajajaja

        0
        1. Juan Manuel Villalba 14 Mar, 14 16:49

          Tienes que enterarte, linux se infecta tambien, lo virus lo realizar via BF.
          Pero eso lo sabemos pocos en fin win8 es menos seguro que windows xp.

          Particularmente la diferencia entre xp y windows me es abismal xp es semejante a linux pero superior por los recursos de software disponibles.

          Soy profesional, dependo del software de xp y no de la rueda doblada de mocosoft.

          0
      2. Rockdrigo Bourne 28 Nov, 13 7:47

        y ubuntu que?, mas facil ni las tablas de multiplicar

        0
  15. es lo que hay. 31 Dic, 12 11:47

    No cual es el dolor de cabeza de microsoft… para mi el dolor de cabeza es mi compañera usando windows…
    Por esto un buen día decidí ponerle Linux y se acabo el dolor de cabeza… ahora es más feliz y tenemos más tiempo para otras cosas que perder el tiempo con problemas derivados de windows.

    0
    1. MaRkinhOS SnoWBoArdER 31 Dic, 12 11:59

      Y qué SO utilizas? E intentado instalarme el Ubuntu en modo “live”, sin instalar, sólo para probar, y no creas que me ha ido tan rápido el ordenador como yo pensaba…(tengo un i5)

      Yo siempre he trabajado con Windows y me ha ido…se podría decir que bien, algunas veces tiene fallos, pero como todo.

      No pretendo criticar a nadie ni crear malos rollos, pero creo que gran parte de los programas que hay en el mercado están diseñados para un entorno Windows, con lo que deja a Linux en un segundo plano.

      0
      1. es lo que hay. 31 Dic, 12 12:27

        “E intentado instalarme el Ubuntu en modo “live”, sin instalar”
        si me explicas esto te tomo enserio, porque esta afirmación no lo es, o está mal expresada…
        Una recomendación, Haz un live USB en vez de un live cd, si quieres velocidad.
        Y si no entiendes mucho de computación, sigue con windows y si tienes a alguien de confianza que si sepa de unix o linux, entonces pídele que te eche una mano.
        Y si te gusta windows, pues usa windows. Pero respeta que de cada día son mas los usuarios que huyen de problemas, y total para mirar cuatro fotos, facebook y cuatro textos… para que tanto antivirus y tantos dolores de cabeza y lentitudes…

        0
        1. MaRkinhOS SnoWBoArdER 31 Dic, 12 13:01

          He intentado, perdón por la falta….

          Cuando descargas el cd de Ubuntu te da la opción de probarlo, de instalarlo junto a tu SO o de instalarlo sólo. Con lo de en modo live me refería al modo prueba que te ofrece.

          Siento si mis palabras te hirieron de alguna manera, intento y pretendo respetar a todo el mundo por el simple hecho de que intento saber de todo, cosa que me es muy difícil, pido perdón si te he ofendido.

          Estoy intentando “comparar” los dos sistemas operativos a ver cuál es el que mejor se adapta a un usuario normal, por eso tantas preguntas. Si me indicas que necesito a una persona que entienda de Linux / Unix para instalarlo…un punto en contra(y que conste que en mis años mozos programé en Unix).

          De todas maneras, muchas gracias por la información y por tu tiempo. Intentaré instalar sólo el ubuntu e indagar sobre ello para ver si efectivamente puede ser más util(que no digo mejor ni peor) que el entorno gráfico y las funcionalidades de Windows.

          Gracias.

          0
          1. es lo que hay. 31 Dic, 12 20:37

            En absoluto me has ofendido, o sea que por esto tranquilo.
            En principio para probar este sistema lo puedes instalar desde el propio windows, no es la manera de obtener el mejor rendimiento, pero si que es una manera de probarlo de forma limpia, sin particiones, solo crea un espacio virtual dentro de tu partición windows y si no te gusta se desinstala en 10segundos y windows ni se entera ni le afecta en nada.
            Incluso te recomendaría que usaras kubuntu, kde es un entorno mas parecido a windows por decirlo de algún modo.
            Hay mucha documentación en la red de como instalar y configurar.
            Incluso te recomendaría Linux Mint, que ya se instala con codecs privativos y tiene buenos entornos de escritorio como cinnamon.
            Linux es libertad, vale la pena tenerlo, sobre todo como herramienta para hacer todo lo que se considera ocio vía http, así evitas corromper tu windows y te ira mas fluido, puesto que este sistema (win) quieras o no se corrompe cuando lo usas mucho para mirar por la red de redes.
            Te recomendaba alguien que entienda de computación, porque siempre es recomendable, incluso para instalar windows, pero te documentas, porque no intentarlo, es muy sencillo, así se aprende.

            0
        2. df 12 Abr, 13 22:16

          yo instale ubuntu 7.04 y lo vi con mis propios ojitos win xp es mas rapido que esa mierda de linux incompatible y sin programas entendiste fanatico

          0
    2. xavi 31 Dic, 12 15:28

      como si linux no tuviera problemas , vives en los mundos de yupi , a mi me han dejado de funcionar programas en linux sin hacer nada xd

      0
      1. es lo que hay. 31 Dic, 12 20:25

        y que culpa tengo yo que se te den tan mal las computadoras y no sepas configurar un simple sistema basado en unix.., sinceramente creo que el problemas eres tú, basta ver con el estrés que te expresas, típico usuario windows… jajaja

        0
        1. xavi 31 Dic, 12 21:08

          para tu informacion llevaba usando linux muchisimos años y se de lo q hablo , he sido usuario de linux toda mi vida , hasta q vi lo facil que es poner dos pc en red con el grupo hogar de windows 7 , q quieres q te diga … me quita trabajo , con linux se desconfiguraba cada dos por tres , como se te ocurriera actualizar cualquier cosa tenia q cruzar los dedos , ademas uso debian para trabajar , pero en casa tengo windows 7 , no me apetece estar perdiendo el tiempo, si para ti eso no importa bien por ti …

          0
          1. es lo que hay. 31 Dic, 12 21:17

            jajaja denotas ser un embustero, y si no es así es que eres muy negado para los sistemas basados en unix, no quiero tomarte enserio, por lo que sigue feliz con tu windows 7, que yo solo cite una anécdota y tu ya haces tu particular guerra, pero a mi tus batallitas de estresado como que no me interesan, porque son mentira… tu no has usado linux ni dos días, esto es lo que mas claro me ha quedado después de leer las tonterías y mentiras que dices.

            0
          2. xavi 06 Ene, 13 23:57

            pues no me tomes en serio a mi me la trae floja lo q pienses , el q esta estresado eres tu que no eres capaz de respetar las respuestas de los demas , aprende a respetar y seras respetado , no soy ningun embustero , era usuario de ubuntu desde la version 6.04 lts y me canse de que no hicieran nada para mejorar el aspecto tan pobre en graficos y q no sean compatibles con los ultimos juegos ,tengo q tener los dos sistemas operativos si quiero jugar , y eso me ha terminado por decidirme a cambiar a windows 7, si no lo quieres creer me da igual , pero no eres nadie para llamarme embustero … un salugo

            0
          3. es lo que hay. 08 Ene, 13 1:25

            evidentemente tu mentalidad es windows… y esto es lo que tienes que usar.

            0
          4. Rockdrigo Bourne 28 Nov, 13 8:06

            jajajaja para eso está samba amigo, tan facil como eso, samba conecta a windows vs linux, linux vs linux por siempre jamás neta no topas linux bien

            0
          5. xavi 07 Ene, 13 16:59

            no te tengo q dar explicaciones a una persona como tu . esto no es ninguna batallita , lo q mas me fastidia es la forma q tienes de despreciar a los demas porque no piensa como tu y por eso me quejo , a mi me da igual su tu eres un usuario de unix como si lo eres de unax , pero debes de tener mas respeto q parece q no tienes ninguno. yo he llevado usando linux desde hace mucho tiempo , lo uso en el trabajo y lo seguire usando , pero en mi casa tengo windows 7 porque no me da lo q necesito y para mi wine no es ninguna opcion, q lo quieres creer bien que no tb , ya no hablare contigo sobre esto , friki .

            0
          6. Juan Manuel Villalba 14 Mar, 14 16:58

            es cierto win7 es muy fácil de configurar y mas estable en conexiones, pero no es seguro :(.
            linux es fabuloso, también es fácil simples apt-get y tienes tu servidor en linea, con respecto a las desconfiguraciones, ten en cuenta que es libre, tu eres el que da el mantenimento, linux para servicios de servidor es mas seguro y estable pero, tienes que realizar tu mismo los scripts de recuperacion y reconfiguracion automatica y tendrias un servidor perfecto sin grandes mantenimientos

            0
          7. Filrond 12 Sep, 14 14:39

            Linux sigue siendo lo mismo de siempre, un sistema alternativo para usuarios específicos que le van a dedicar muchísimo tiempo en ponerlo a punto y utilizarlo. Nunca aprovecha correctamente los últimos avances salidos al mercado de hardware, hasta que pasa un tiempo tan prolongado que ya tienen substitutos en el mercado. Al final siempre acabarás por tener que utlizar comandos alguna vez y eso para un usuario normal es como volver a la edad de piedra y lo tendrás a los 5 minutos pidiendo que te saque esa cosa de su ordenador… Fijaos bien quel navegador que más triunfa es Chrome… y sinceramente será ligero y rápido como dicen, pero es hiper-simple, yo es que me pongo malo cuando lo he utilizado…. pero la gente se ha acostumbrado a lo más simple y sencillo como demuestra esta nueva manía de hacer sistema operativos al estilo de Android….

            Wxp me pareció un gran sistema, su versión de 64 bits fue más espartana, aunque a mi me funcionó bastante bien. Windows 7 fue y es una joya con un ordenador decente y eso si con 2 Gb de Ram al menos. Windows 8 es una basura hecha para la mayoría de usuarios que buscan en el ordenador algo tan básico como Android…

            Y sinceramente el mejor Sistema operativo que he visto y he manejado es Mac Osx y más desde Tiguer, Tuve algunos macs y otros Snow, Lion, Mountain y Maverick además de tenerlos en ordenadores Mac, he conseguido instalarlos en Pcs con componentes más potentes, ·Hackintosh… ya me entendeis, y va de cine. Si Apple vendiera su sistema operativo aparte de sus ordenadores para que funcionara en Pcs… Microsoft lo iba a pasar mal y Linux…. peor.

            Sin duda para mi, el Mac Osx el mejor sistema operativo que he visto… aunque si tengo claro que los usuarios normales estos de Android y que les gustan las cosas simples como Chrome o Windows 8 y otros sistemas operativos tipo tableta/teléfono escaparían horrorizados de el al igual que de Linux cuando les dijeran eso de reparar permisos…..

            Saludos

            0
  16. Jorge Drake 31 Dic, 12 13:37

    Mientras Microsoft siga haciendo sus nuevos sistemas operativos orientados a ser perros guardianes validadores de licencias, escondiendo la customización, y poniendole límites a los recursos, además de estarlos modificando en línea sin tu permiso… seguirán siendo lentos, erráticos, y carentes de fluidez, estabilidad y compatibilidad. Pero sin duda hasta ahora el más sólido en minimalismo y rapidez ha sido el XP.

    0
  17. Zoltar 31 Dic, 12 20:30

    Ya se está encargando MS de matarlo lentamente con las actualizaciones. El rendimiento actual sobre un equipo que lleva años funcionamiento con windows xp no es el mismo aunque lo reinstales cada año

    0
  18. Izzuk 02 Ene, 13 21:27

    Como programador, y basándome en mi experiencia personal, XP ha sido el mejor Windows que he tenido jamás. Actualmente uso principalmente Windows 7, pero a Windows 8, tras haberlo probado y estudiado, no me cambio ni loco. Microsoft (ni nadie) no debería forzar a la gente a avanzar por el camino de una obsolescencia arbitraria y cuyos objetivos son meramente comerciales (cuando no otros de dudosa claridad).

    0
  19. Fabián César Platón Ríos 03 Ene, 13 15:11

    Aguante XP!!!!!

    0
    1. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 6:13

      XP A MUERTE !!! jajajaja para mi invento no me keda otra k usar el XP , aver si consigo comprar una tablet y meter el XP, xk vaya dolor de cabeza llevo jajaja

      0
  20. marcos 28 Mar, 13 3:35

    primero de lo primero, tenemos que ver que a microsoft le interesa vender, y no la necesidad de la gente, segundo no todos tenemos $$$ para actualizar siquiera a windows 7 , no menciono vista porque no lo conozco, me encanto windows 7 me parecio mas rapido y todo pero me quedo con xp aunque siga siendo un dolor de cabeza , me es estable y no tengo problemas con el aunque sea una copia pirata , ja y windows 8 para mi no es lo esperado y no tiene nada imnovador asi que Bill Gates que me ofresca todos los windows 8 y 7 yo me quedo con un viejo amigo, claro porque mi pc no tolera mas que eso , buenos comentarios enserio…..chau

    0
  21. Nombre 18 Abr, 13 1:30

    Windows XP el mejor sistema operativo del mundo. Los demas para todos los BOREGOS IDIOTIZADOS.

    0
  22. mombo 18 Abr, 13 1:33

    Razones para dejar de usar Windows XP. Estar bien P.E.N.D.E.J.O.

    0
  23. dvJ Adrian Bagdad 22 Sep, 13 5:48

    El gran dolor de cabeza es el k llevo yo… soy dj vj productor y solo con windows xp no tengo problemas a la hora de grabar audio de calidad de 24bits… no hay control DRM… tengo k tener 2 sistemas operativos… el xp para el audio y windows 8 lo tenia para video pero para creacion de videojuegos necesito usar el 7… un follon k te cagas jajajaaj
    luego necesito una puta tableta con windows xp con USB y todas las k tienen USB tienen o windows RT .(algo peor k windows 8 por lo k e leido en foros) o windows 8… invito a microsoft a k saken un windows xp2 … el 7 es sostenible pero en tema audio profesional no vale una mierda por el DRM jejeej

    0
  24. Is0RmX 15 Ene, 14 17:06

    q se vayan a la verga los de microsft el mejor sistema operativo es windows xp ala mierda windows 8!!!

    0